Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » A pesar de los exorbitantes costos, son muchos los correntinos rumbo a Qatar
    Edición Impresa

    A pesar de los exorbitantes costos, son muchos los correntinos rumbo a Qatar

    16 de noviembre de 2022
    3D illustration of a commercial Aircraft
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Faltan cuatros días para el inicio del Mundial de Fútbol Qatar 2022 y pese a las distancias y sobre todo al actual escenario económico, son muchos los correntinos que ya tienen pasaje en mano para ser protagonistas de los partidos para llegar a la Copa del Mundo.
    En diálogo con EL LIBERTADOR, el titular de una de las agencias de viajes local, Jorge Aguirre, manifestó que tuvo muchos pedidos en algunos casos de pasajes, alojamientos o paquetes completos.
    «Es todo muy aleatorio el tema de los precios porque van subiendo todo el tiempo. En su momento el pasaje salía 33 mil pesos a Doha, ahora sale 600, 650 mil pesos porque se van llenando los lugares aéreos», explicó.
    La mayor demanda -manifestó- estuvo dada por empresarios que tienen la posibilidad de poder planificarlo.
    Por otro lado, explicó que si bien muchos solicitaron sólo pasajes, también estaban las opciones de paquetes que arrancaban desde 12 mil dólares, 15 mil dólares y hasta 20 mil dólares, en caso de incluir entradas, alojamientos y aéreos.
    Si estos valores en dólares se traducen en pesos, se estaría hablando de un gasto de entre 3.547.080 pesos a 6.756.400 pesos según el tipo de combo.
    DESTINO

    Si bien hay muchas formas de que los fanáticos lleguen a la tierra donde la Selección Argentina disputará la Copa del Mundo, Aguirre explicó que una de las rutas más elegidas es la de viajar por Asunción, San Pablo, Dubai y Doha.
    En este sentido advirtió que lo mejor es realizar las operaciones a través de agencias oficiales que conocen del tema, ya que advirtió que hubo casos de personas que quisieron realizar compras particulares y fueron estafados.
    Más allá de calcular los pasajes y alojamiento, desde un diario porteño se publicó un cálculo de cuánto sale comer en Qatar: La gastronomía típica, por estar ubicada en Medio Oriente, es principalmente comida árabe (como los machboos, el shish kebab, el harees, entre otros), aunque al ser un territorio cosmopolita, cuenta con restaurantes internacionales de todo tipo.
    Para tener una idea, un menú Big Mac McDonalds cuesta unos 5,90 dólares, un buffet 8 dólares con bebida por persona y un almuerzo o cena en un restaurante cerca de $20 USD.
    Según el costo de los alimentos en el supermercado, 50 dólares por día por persona se necesitan para cubrir almuerzo, merienda y cena.
    Respecto a las bebidas, tengan en cuenta que en Qatar no está permitido vender bebidas alcohólicas, únicamente ciertos locales tienen permitida la venta, es por eso que sus valores son altos donde una cerveza puede costar 13 dólares. Quizás durante el Mundial esto esté regulado y haya excepciones.

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    Luis Niveiro: «Invertir en arte es también en memoria cultural»

    La Cruz de María: leyenda olvidada que fue un culto popular en Saladas

    Mercedes: condenan a Caram y suspenden al concejal Sánchez

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.