Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Media sanción para bajar la edad de imputabilidad
    • UCP: inició su curso de ingreso con más de 3200 alumnos y una nueva carrera
    • Emotivo rescate a una perra y sus nueve cachorros de una alcantarilla
    • Fuertes tormentas e intensos vientos en el sur correntino
    • Juzgan en Corrientes a un presunto líder de una red narcocriminal 
    • Pesquisa Neonatal: un proyecto de FaCENA llevó información clave a embarazadas de Corrientes y Chaco
    • Reforma del Régimen Penal Juvenil: Diputados debate bajar la edad de imputabilidad a 14 años
    • «Allende los mares, en busca de paz» y «Vivencias», en la Feria Chacú-Guaraní
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, febrero 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Las cinco playas de Corrientes funcionarán desde hoy: todos los detalles
    Sociedad

    Las cinco playas de Corrientes funcionarán desde hoy: todos los detalles

    1 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Municipalidad de Corrientes anunció que desde hoy quedan oficialmente habilitadas todas las playas públicas de la ciudad hasta abril, en el marco de una nueva edición del programa El verano más largo del país. Con esta apertura, los cinco balnearios municipales –Arazaty I y II, Molina Punta, Islas Malvinas I y II– contarán con todos los servicios en funcionamiento de manera ininterrumpida.

    El secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard, señaló: “Desde el 1 de octubre vamos a estar con las cinco playas públicas trabajando a full con todos los servicios”.

    Al respecto, precisó que los balnearios estarán abiertos de 8 a 20 con cobertura de guardavidas, personal de Guardia Urbana y acompañamiento de la Policía de Corrientes, además de tareas permanentes de limpieza, baños habilitados y otros servicios.

    En Arazaty I y II y Malvinas I, los sanitarios permanecerán abiertos hasta las 2.30 de la madrugada. “En la Costanera tenemos varios restaurantes y bares que funcionan en horario nocturno, y tenemos que darle ese servicio también al vecino y al turista que nos visite”, remarcó el funcionario.

    La ciudad ofrecerá por tercer año consecutivo el espacio amigable para mascotas en la playa Malvinas II. “Esta es la tercera temporada que vamos a estar con la playa Pet Friendly, donde el vecino o el turista pueden bajar con su mascota. Lo que pedimos siempre es que cada uno se haga cargo de los desechos y respete al otro que está disfrutando del balneario”, sostuvo Braillard Poccard.

    En cuanto a la seguridad en el agua, subrayó: “El cuerpo de guardavidas trabaja de forma permanente colocando boyados, realizando vigilancia en la playa y desde las garitas, y cuidando la seguridad de todos los bañistas”. Además, destacó el esfuerzo de las distintas áreas municipales: “Siempre resalto el trabajo conjunto con la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos porque nuestras playas no son solo arena y río: todo el entorno parquizado invita a venir a pasar el verano”.

    Braillard Poccard recordó que la estrategia de extender la temporada responde a la demanda creciente: “A lo largo de estos años hemos ido sumando servicios en base a lo que pedían los turistas. Empezamos a abrir en vacaciones de julio y ahora lo hacemos todo el año”.

    De cara a los meses de mayor afluencia, adelantó: “Para el momento más caliente del verano, que son diciembre, enero, febrero y marzo, vamos a estar con todas las playas en óptimas condiciones. Queremos que quienes vengan a disfrutar de la Fiesta Nacional del Chamamé, los Carnavales o los eventos que se realicen en la ciudad, encuentren los servicios a pleno”.

    La temporada de verano se extenderá hasta abril, consolidando a Corrientes como destino turístico en crecimiento. “Corrientes tiene movimiento turístico todo el año con reuniones, congresos y torneos, pero en verano vivimos nuestro momento más fuerte, y queremos que nuestras playas sean un lugar seguro, limpio y accesible para todos”, concluyó Braillard Poccard.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    UCP: inició su curso de ingreso con más de 3200 alumnos y una nueva carrera

    Emotivo rescate a una perra y sus nueve cachorros de una alcantarilla

    Pesquisa Neonatal: un proyecto de FaCENA llevó información clave a embarazadas de Corrientes y Chaco

    Reforma del Régimen Penal Juvenil: Diputados debate bajar la edad de imputabilidad a 14 años

    «Allende los mares, en busca de paz» y «Vivencias», en la Feria Chacú-Guaraní

    Concepción: difunden el identikit del sospechoso de quemar una forestal

    RSS EN EL CHACO
    • Puerto Vilelas: localizaron sana y salva a la joven que era buscada y desactivaron el protocolo de búsqueda
    • Chaco paga la Ayuda Escolar 2026: cuándo se acredita y cuánto cobrarán los trabajadores estatales por hijo
    • Los Carnavales del Impenetrable brillaron en su segunda noche y se preparan para el gran cierre en Castelli el finde XXL
    • «Allende los mares, en busca de paz» y «Vivencias», en la Feria Chacú-Guaraní
    • Resistencia: anuncian la reconstrucción total de la avenida Soberanía Nacional–Islas Malvinas con una inversión de más de $9.250 millones
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Media sanción para bajar la edad de imputabilidad

    12 de febrero de 2026
    Sociedad

    UCP: inició su curso de ingreso con más de 3200 alumnos y una nueva carrera

    12 de febrero de 2026
    Sociedad

    Emotivo rescate a una perra y sus nueve cachorros de una alcantarilla

    12 de febrero de 2026
    Interior

    Fuertes tormentas e intensos vientos en el sur correntino

    12 de febrero de 2026
    Policiales

    Juzgan en Corrientes a un presunto líder de una red narcocriminal 

    12 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.