Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Leo Corrales pisó fuerte y se trajo una enorme victoria de San Pablo
    • Vélez va a fondo y pretende al goyano Kevin Zenón
    • El correntino Juan Pablo Arengo se suma a Atenas de Córdoba
    • La triple demanda que Corrientes plantará en el Norte Grande
    • Juan Pablo Valdés acompañó las fiestas de San Juan Bautista en Ituzaingó
    • En vivo: inauguración Jardín en Escuela N°64 José Luis Olivari
    • Choque en ruta 12 y Maipú: un motociclista hospitalizado tras quedar debajo de un auto
    • Imágenes exclusivas del Tatá Yehasá en San Carlos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » A los héroes de Malvinas, en Monte Caseros piden a la Virgen los abrace
    Edición Impresa

    A los héroes de Malvinas, en Monte Caseros piden a la Virgen los abrace

    17 de noviembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Ea imagen de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, que acompañó a los soldados durante el conflicto bélico en 1982 en las islas Malvinas, recorre el país con un mensaje de unión y esperanza, y hoy estará en Monte Caseros.
    La réplica sagrada después de la guerra fue trasladada por los británicos a su país, donde permaneció durante 37 años. En 2019 fue recuperada y por medio de la intervención del Papa Francisco «la Virgen Malvinera» fue reintegrada a la Argentina, gracias a un intercambio que fue acordado entre ambos países en una ceremonia realizada en el Vaticano.
    Ahora, a 40 años de la Gesta de Malvinas la imagen recorre el país como símbolo de fe, renovando el sentimiento malvinense y llega aquí hoy.

    LISTOS Y CON EL
    CORAZÓN ABIERTO

    El veterano de Guerra de Malvinas (VGM), Gustavo Miño y presidente del Centro de Veteranos Volveremos de esta ciudad, en diálogo con Montecaserosonline, remarcó que esa imagen de la Virgen María «tiene una historia muy rica y emotiva y estará sólo un día en Monte Caseros, donde visitará distintas instituciones, como el Regimiento y el Centro Avá Ñaró; luego, por la noche, se realizará la misa central en la plazoleta Malvinas; al día siguiente, continuará su recorrido por otros lugares, ya que tiene la misión de visitar todas las provincias».
    «Será un día muy emotivo, esperemos que el pueblo nos acompañe. Ella estuvo durante 37 años en Inglaterra y se la pudo recuperar en el año 2019 y después de la pandemia se programaron estos recorridos. El 9 de abril de 1982 Ella llegó a Malvinas, el padre Vicente Martínez Torrens era quien sacaba a la Virgen y oficiaba las misas cuando comenzaron los combates más fuertes. No lo pudo hacer más y la dejó en la iglesia Santa María de Puerto Argentino. Cuando terminó el conflicto quedó custodiada en el lugar, hasta que un sacerdote inglés la tomó y la llevó a Inglaterra. Nadie sabía dónde se encontraba hasta que, en algún momento, alguien la vio, la reconoció y desde allí comenzó la gestión para traerla. Se sabe que los ingleses se encariñaron con la Virgen y es por ello que el Padre inglés solicitó una réplica de la misma para hacer el intercambio. El encuentro fue en el Vaticano y los obispos de ambos países realizaron la acción».
    A pesar de los años y su recorrido, la estatuilla de la Virgen se encuentra en excelente estado, «la cuidaron con mucho cariño, está muy bien conservada. Para nosotros esto es una revolución, como veteranos y católicos sabemos que Ella nos cuidó mucho cuando estábamos en las islas y Dios quiera esto sea también para cerrar heridas y grietas, estamos preparados para recibirla con el corazón abierto».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Juan Pablo Valdés acompañó las fiestas de San Juan Bautista en Ituzaingó

    En vivo: inauguración Jardín en Escuela N°64 José Luis Olivari

    Imágenes exclusivas del Tatá Yehasá en San Carlos

    San Carlos revive el San Juanazo para espantar los males

    Corrientes arde de fe: la provincia celebra a San Juan Bautista con tradiciones de fuego y devoción

    Destacan el monitoreo constante en plantaciones contra las plagas

    RSS EN EL CHACO
    • La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
    • La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
    • VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
    • Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
    • El Niño reúne a los gobernadores en Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Leo Corrales pisó fuerte y se trajo una enorme victoria de San Pablo

    24 de junio de 2026
    Deportes

    Vélez va a fondo y pretende al goyano Kevin Zenón

    24 de junio de 2026
    Deportes

    El correntino Juan Pablo Arengo se suma a Atenas de Córdoba

    24 de junio de 2026
    Política

    La triple demanda que Corrientes plantará en el Norte Grande

    24 de junio de 2026
    Interior

    Juan Pablo Valdés acompañó las fiestas de San Juan Bautista en Ituzaingó

    24 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.