Las intenciones ofensivas de esta versión de Boca Unidos al mando técnico de Juan Alfonsín están a la vista. Aún con errores que le cuestan caro, intenta ser protagonista y lo demostró este miércoles en su reducto del “Leoncio Benítez” donde parecía que ya tenía abrochado los tres puntos, pero en el epílogo, San Martín de Formosa llegó a la igualdad y la victoria se esfumó. El partido correspondió a la novena fecha de la Zona 4 del Federal “A”.
El equipo correntino no pudo sumar su segundo éxito en el torneo, aunque vale destacar, mantiene un invicto de 19 partidos en su estadio. No obstante, con una magra cosecha 7 puntos sigue en los puestos de abajo en la tabla. El fin de semana, volverá a ser local, recibiendo a los santiagueños de Sarmiento de La Banda.
Los formoseños golpearon de entrada, cuando a los 6 minutos, luego de un tiro libre, el zaguero Nicolás Vaquer apareció como un rayo para con la punta del botín superar la resistencia de Lucas De León.
Con sus necesidades a cuestas, Boca Unidos se jugó con todo en pos de la igualdad, que llegó culminando la primera mitad, en el segundo minuto de descuento, con una buena aparición de Martín Ojeda, luego de un tiro de esquina.
En el segundo tiempo, se invirtió la cosa: el que asestó el primer golpe fue Boca Unidos, con una gran conquista de Joaquín Livera, resolviendo a la perfección con un potente zurdazo a la red.
Entonado, los de la ribera parecía que se llevaban por delante a un rival que sintió el impacto. Boca Unidos dispuso de varias chances para aumentar el marcador y no las supo aprovechar.
Y en el minuto 31 se quedó con diez hombres al ser expulsado Alejandro Leani por agresión a un rival. A partir de allí cambió el trámite, en inferioridad numérica Boca Unidos se replegó y sin muchas luces, pero con gran amor propio, San Martín bregó por empatar y lo logró en el cuarto minuto adicional, a puro centro y con cabezazo inapelable de Ramiro Alderete, que dejó sin chances a De León.
Un reparto de puntos con sabor amargo para un Boca Unidos que insinúa cosas buenas, pero que, evidentemente no liga y cuando baja la guardia, los rivales lo golpean y se arrebatan puntos vitales.
SINTESIS
Boca Unidos (2): Lucas De León; Pablo Cuevas, Santiago Chamorro, Raúl Albornoz, Joaquín Livera; Leandro Gómez, Diego Sánchez Paredes, Martín Ojeda; Ángel Piz; Maximiliano Solari y Leonardo Valdéz. DT: Juan Alfonsín.
San Martín (2): Kevin Humeler; Lautaro Brienzo, Rolando Serrano, Nicolás Baquer y Rodrigo Sosa; Ramiro Alderete, Adrián González, Juan Caviglia, Orlando Vega; Santiago Ibañez y MatiasMorevec. DT: Sergio Arias.
Goles: PT 6m Nicolás Vaquer (SM) y 47m Martín Ojeda (BU). ST 6m Joaquín Livera (BU). 49m.Ramiro Alderete (SM).
Cambios: ST 12m Braian Aquino por Serrano y Hugo González por Ibáñez (SM), 19m Franco Montero por González SM), 24m Marcos Fissore por Valdéz (BU), 29m Agustín Griego por Vaquer (SM), Exequiel Méndez por Solari (BU), 48m Edgar Villán por Piz (BU).
Expulsado: ST 31m Alejandro Leani (BU). Cancha: Boca Unidos. Árbitro: Mariano Agli.