Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • «Cali» Zarate eliminado en La Plata
    • Vignolo: “Juan Pablo Valdés imprime un estilo propio de cercanía y modernización”
    • La Copa de la Liga comienza su tercera fecha
    • La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral
    • Hoy es La Noche de las Vacunas
    • Reducido para Menores en Taraguy
    • Lanari junto a Miño presentó la campaña de vacunación escolar 2026
    • Regatas va por un triunfo vital y necesario
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, marzo 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » A 43 años de Malvinas: actos en toda la provincia, para honrar a los héroes
    Interior

    A 43 años de Malvinas: actos en toda la provincia, para honrar a los héroes

    1 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Este miércoles 2 de abril se cumplen 43 años del desembarco de las tropas argentinas en las islas Malvinas, en un intento por recuperar la soberanía arrebatada por Gran Bretaña en 1833. A casi medio siglo de aquel conflicto bélico en el Atlántico Sur, la herida sigue abierta y el recuerdo se mantiene vivo en el corazón del pueblo argentino.
    Durante la guerra, que duró diez semanas, murieron 649 soldados argentinos, de los cuales 53 eran correntinos. Además, de los 23.428 combatientes que participaron en la contienda, 1.854 eran oriundos de la provincia.
    Desde la medianoche de hoy, ciudades y pueblos de todo el país rendirán homenaje a los ex combatientes y caídos en aquella heroica gesta. En Corrientes, la ciudad de Ituzaingó será epicentro de los homenajes, aunque también habrá conmemoraciones significativas en Goya, Curuzú Cuatiá, Saladas, Monte Caseros, Mercedes y otras tantas localidades.

    ITUZAINGÓ: ACTO
    CENTRAL Y CENA

    La ciudad de Ituzaingó será sede del acto central provincial este miércoles a partir de las 18, en el corsódromo local, espacio elegido por sus tribunas, que permitirán al público presenciar el desfile con mayor comodidad. Se prevé una concurrencia superior a las cinco mil personas y se dispondrá un importante operativo para garantizar la seguridad y el normal desarrollo del evento.
    El ingreso del público será por calle Centenario y la formación de autoridades, fuerzas armadas y delegaciones escolares se ubicará sobre el lado Norte de la avenida 9 de Julio. Como cierre de la jornada, tendrá lugar la tradicional Cena de los ex Combatientes, en el salón multiusos del polideportivo.

    GOYA: VIGILIA
    CON ARTISTAS

    En Goya, las actividades comenzarán este martes a las 21, con la vigilia en la plazoleta Malvinas Argentinas, donde participarán artistas locales. A la medianoche se entonará el Himno Nacional y se encenderán luminarias en memoria de los caídos.
    El acto oficial será el miércoles a las 8, sobre avenida Alem, con la participación de ex combatientes, fuerzas armadas, bomberos y delegaciones escolares.

    CURUZÚ CUATIÁ:
    JORNADAS PARA
    EL RECUERDO

    En Curuzú Cuatiá, las actividades conmemorativas comenzarán en la víspera del 2 de abril a las 23.45, con un Fogón Malvinero, que se llevará a cabo en la intersección de Caá Guazú y Soler. En tanto, mañana desde las 8 de la mañana, se realizará el acto central en la plaza Belgrano, junto al icónico monumento al soldado argentino. En el marco de esta conmemoración, también se inaugurará un cartel de señalética que indicará la distancia exacta entre la ciudad y las Islas Malvinas: 24.421 kilómetros, reafirmando simbólicamente el vínculo permanente con la causa y la memoria.

    SALADAS: NOCHE
    DE VIGILIA Y
    HOMENAJES

    En Saladas, las actividades se concentrarán en el paseo Héroes de Malvinas, ubicado en Ruta Provincial Nº 13 y avenida Urbano Salvador Leyes. La vigilia comenzará hoy a las 23, con la presencia de autoridades, artistas locales. A la medianoche se entonará el Himno Nacional y se encenderá la tradicional «llama eterna».
    El acto oficial se realizará el miércoles a las 9, con el izamiento de la Bandera, invocación religiosa, ofrendas florales y palabras alusivas, cerrando con la Marcha a las Malvinas.

    MONTE CASEROS:
    MEMORIA Y
    COMPROMISO

    En Monte Caseros, también habrá vigilia, este martes desde las 22, en la plaza Malvinas. Al día siguiente, a las 8.30, se desarrollará el acto central en el mismo paseo. Luego, a las 9.30, se colocarán ofrendas florales en la Cruz de los Caídos, en el sector Sur de la Costanera.

    MERCEDES: DOS
    DÍAS DE TRIBUTOS

    Mercedes se suma a los homenajes con una cargada agenda de actividades. Hoy desde las 22, se realizará la vigilia en la plaza 25 de Mayo con tributos, carrusel musical a cargo de la Banda Militar Fuerte Sancti Spiritus, y la entonación del Himno a la medianoche, junto con la lectura de los nombres de los caídos y la Marcha a las Malvinas.
    Mañana, las actividades comenzarán a las 8.30 con el izamiento de la Bandera en la plaza del Bicentenario. A las 9, tendrá lugar el acto central en la plaza 25 de Mayo, que incluirá el desplazamiento frente al Paseo de los Mártires, una invocación religiosa, ofrendas florales y un desfile.
    La jornada cerrará en el cementerio La Merced, donde se realizará una ofrenda floral y una oración en memoria de los caídos.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Del carnaval correntino al Miss Universo Argentina: Josefina Bernardi competirá en el certamen

    Asumió el nuevo director del hospital “El Salvador” de Bella Vista

    Analizan iniciar en Corrientes una nueva industrialización maderera

    Inseguridad en Goya: ejecutaron millonario robo en conocida forrajería

    Listos para promocionar la oferta turística en una feria en San Pablo

    Mujer que transformó el dolor en solidaridad

    RSS EN EL CHACO
    • Matkovich representará a Chaco en el Consejo Nacional de Seguridad Interior
    • La Cámara de Casación confirmó la absolución de Aída Ayala en la causa por un subsidio a Quitilipi
    • Sameep confirmó que la tarifa del agua aumentará un 130% acumulado durante 2026
    • Resistencia será sede del VI Encuentro Nacional de Reservas Naturales Privadas
    • Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    «Cali» Zarate eliminado en La Plata

    14 de marzo de 2026
    Política

    Vignolo: “Juan Pablo Valdés imprime un estilo propio de cercanía y modernización”

    13 de marzo de 2026
    Deportes

    La Copa de la Liga comienza su tercera fecha

    13 de marzo de 2026
    Política

    La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral

    13 de marzo de 2026
    Sociedad

    Hoy es La Noche de las Vacunas

    13 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.