Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Último momento: apareció el brasileño y su hijo Nahuá
    • El abogado Codazzi dijo dónde habría dejado a Nahuá
    • La decana de Ciencias Económicas fue reelecta para el dirigir el próximo periodo
    • Luto en el arte: el adiós al maestro del trazo y la sensibilidad «Cacho» Sorbellini
    • Aberrante: tiene 11 años fue abusada y cursa un embarazo de riesgo
    • El Gobierno provincial presentó el proyecto para la transformación integral de la Ruta 27
    • Provincial de Clubes: Están los cruces de cuartos de final
    • El Gobernador recibió a Semhan y Sotelo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, mayo 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Generación Zoe: declaró un «coach ontológico» contratado por Cositorto
    Edición Impresa

    Generación Zoe: declaró un «coach ontológico» contratado por Cositorto

    14 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ayer en la mañana, uno de los imputados por la causa de mega estafa piramidal conocida como Generación Zoe, se presentó a declarar junto a su abogado defensor en la sede de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic) de Goya. En esa ciudad, hay nueve acusaciones contra la organización liderada por Leonardo Cositorto.
    Fuentes cercanas a la investigación, informaron a EL LIBERTADOR que, durante más de dos horas, el imputado, de apellido Camelino, prestó declaración, aportó pruebas y se sometió al interrogatorio de todas las partes presentes. Esto incluyó al abogado querellante, Pablo Fleitas y al defensor del propio Cositorto, Scófano Truyens.
    Según se dejó ver, Camelino cumplía la función de «coach ontológico», contratado por el líder de Generación Zoe. En su declaración, la cual acompañó con un contrato de locación de servicios con la que justificaba la relación con Cositorto, también dio detalles del funcionamiento, organigrama y responsables de la Oficina de la organización en Goya.
    También habló de su intervención en algunas gestiones locales, siempre dejando en claro una cuestión: que nunca recibió dinero ni bienes de alguno de los inversores, ni firmó documentación referida a la operatoria local de Zoe. Para reforzar su testimonio precisó fechas, parentesco con los responsables y aportó nombres de otros involucrados, testigos y datos de importancia para la investigación.
    Las fuentes también mencionaron que el imputado habló de las funciones que cumplieron sus hermanos, quienes hoy están detenidos. Camelino remarcó que siempre creyó en el proyecto Zoe y en su líder, de quien dijo, pregonaba espiritualidad, calidad de vida, concreción de proyectos, educación, viajes, etcétera. Según habría manifestado, fue por esta razón que involucró a toda su familia como inversores en la organización fraudulenta.

    LA CAUSA

    Cositorto fue detenido el pasado 4 de abril, en República Dominicana. Está acusado de haber estafado a cientos de inversores a quienes les prometía ganancias a cambio de su inversión de capital. Sin embargo, fueron más los que perdieron dinero.
    La causa tiene por el momento más de 20 detenidos. La compañía fundada por Cositorto no sólo actuó en diversas provincias del país, entre ellas Corrientes, sino que se ramificó a nivel internacional, en países como Bolivia, Colombia, México y Estados Unidos.

    Abuso de confianza

    La definición de coaching ontológico más generalizada, apunta al entrenamiento de la persona (individual o equipos de trabajo) para superar obstáculos internos y externos y así alcanzar sus objetivos. Esto es lo que el líder de la organización prometía a las personas, pero a cambio, les pedía una inversión de capital que al final, muchos perdieron.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Último momento: apareció el brasileño y su hijo Nahuá

    El abogado Codazzi dijo dónde habría dejado a Nahuá

    Aberrante: tiene 11 años fue abusada y cursa un embarazo de riesgo

    Se entregó el último prófugo por el asesinato del productor Melchor Díaz

    Detienen al abogado Codazzi por la fuga del «Brasilero» y su hijo de 6 años

    Asesinato del productor Melchor Díaz: se entregó el último prófugo

    RSS EN EL CHACO
    • La conducción legislativa no logra ordenar la Cámara de Diputados
    • Pérez Pons denunció irregularidades en la causa contra Bruno Cipolini
    • Raúl Bittel: «La crueldad no puede ser el camino de la construcción política»
    • En cuatro meses hubo 90 femicidios: uno cada 32 horas
    • Arbolado Urbano: preocupación por podas excesivas de temporada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Último momento: apareció el brasileño y su hijo Nahuá

    5 de mayo de 2026
    Policiales

    El abogado Codazzi dijo dónde habría dejado a Nahuá

    5 de mayo de 2026
    Sociedad

    La decana de Ciencias Económicas fue reelecta para el dirigir el próximo periodo

    5 de mayo de 2026
    Sociedad

    Luto en el arte: el adiós al maestro del trazo y la sensibilidad «Cacho» Sorbellini

    5 de mayo de 2026
    Policiales

    Aberrante: tiene 11 años fue abusada y cursa un embarazo de riesgo

    5 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.