Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 6 de diciembre de 2025
    • Diario Digital 6 de diciembre de 2025
    • La Unidad: una nueva etapa en el desarrollo urbanístico de Corrientes
    • Gopar vuelve a escena en el «Gigante Box»
    • Tras dos días, encontraron al niño que se escapó del Hogar Domingo Savio
    • Regatas ante Olimpia por el pase a la final Sudamericana
    • Allanamientos Corrientes: tenían millones de pesos y 23 tarjetas bancarias en una casa
    • La Copa de la Liga espera por sus finalistas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » San Martín barrió a Olímpico y selló su pase a los cuartos de final
    Deportes

    San Martín barrió a Olímpico y selló su pase a los cuartos de final

    26 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En un encuentro electrizante, San Martín de Corrientes venció como local a Ciclista Olímpico de la Banda, 78-75, decretó el 2 a 0 en la serie y abrochó su boleto a cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Emiliano Basabe fue la figura del encuentro con 18 puntos y 7 rebotes. De esta manera, San Martín se clasificó a cuartos y ahora espera por su próximo rival.

    Los dirigidos por Diego Vadell impusieron la experiencia para quedarse con la serie. Al igual que en el primer partido, el cual el rojinegro ganó en doble suplementario, esta vez el juego se definió por detalles. Los dos equipos buscaron y lograron imponerse desde la defensa, y eso hizo que en ningún momento se saquen grandes diferencias.

    Recién en el último parcial San Martín sacó una luz de nueve puntos con un gran aporte de Basabe (cuatro triples), y aunque los de Leo Gutiérrez dieron pelea hasta el final apoyándose en el trabajo de Guillermo Aliende (21 tantos) fue en ese momento que el Santo sacó su chapa y pudo definir el juego.

    El partido comenzó favorable para la visita. Con una presión alta y una defensa intensa, Olímpico incómodo a San Martín y no le permitía anotar (dos puntos en seis minutos). Los de Gutiérrez llegaron a sacar 12 puntos de diferencia, pero sobre el final del primer cuarto los de Vadell metieron una ráfaga de 6 a 0 para acortar la brecha: 20-14 para Olímpico.

    En los primeros minutos del segundo parcial, con un Pedro Ianguas encendido (seis puntos en dos minutos) el Rojinegro igualo las acciones. A partir de ahí el partido de volvió parejo, los dos equipos intentaban imponerse desde la defensa lo que hizo un juego friccionado y de detalles. Con un triple de Leonardo Mainoldi a falta de 25 segundos SanMa sacó una mínima diferencia para irse al descanso con ventaja (35-34).

    Los primeros compases del segundo tiempo siguieron con la misma tónica. Un partido parejo dónde san Martín lastimaba desde la línea de tres puntos (2/2 de Basabe) y Olímpico contrarrestaba con penetraciones hasta el aro (Clark y Lema) pero ambos continuaban con bajo porcentaje en los tiros y por ende un goleó bajo. 51-50 y todo por definirse en el último cuarto.

    Los de Vadell salieron mejor a los últimos diez minutos. Comenzaron a fluir su ofensiva en alto nivel y rápidamente sacaron nueve unidades de ventaja a falta de 8′, lo que hizo que Leo Gutiérrez pida tiempo muerto. Cuando parecía que el dueño de casa tenía controlado el juego, dos triples (uno de Clark y uno de Aliende) pusieron en partido otra vez a Olímpico, a falta de cinco minutos.

    San Martín volvió a sacar una diferencia de ocho puntos, pero otra vez dos bombas de Aliende dejaron el juego a una posesión a falta de 2:20. Cinco puntos de Fabián Ramírez Barrios hicieron que el Santo vuelva a mandar en el marcador (76-71) ya ingresando al minuto final.

    En ese momento, los de Vadell impusieron la experiencia para definir el juego y así terminar de llevarse una dura victoria por 78-75.

    SINTESIS

    San Martín (78): Jonathan Machuca 0, Matías Solanas 12, Emiliano Basabe 18, Fabián Ramírez Barrios 11, Javier Saiz 6; Pedro Ianguas 7, Gastón García 4, Santiago Ferreyra 12, Rolando Vallejos 0, Leonardo Mainoldi 8. DT: Diego Vadell.

    Olímpico (75): Guillermo Aliende 21, Elyjah Clark 14, Leonardo Lema 4, Julián Morales 10, Damián Tintorelli 5; Windi Graterol 2, Santiago Arese 10, Pedro Chourio 9, Juan De La Fuente 0. DT: Leonardo Gutiérrez.

    Progresión: 14-20, 35-34, 51-50, 78-75. Jueces: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Sebastián Vasallo. Estadio: Raúl Argentino Ortiz.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Gopar vuelve a escena en el «Gigante Box»

    Regatas ante Olimpia por el pase a la final Sudamericana

    La Copa de la Liga espera por sus finalistas

    Rugby: Albornoz reelecto en Taraguy

    Argentina perdió en semifinales con Portugal

    Argentina ya conoce a sus rivales para el Mundial 2026

    RSS EN EL CHACO
    • Fantín fue reelecto y la Asociación de Consorcios Camineros renovó su conducción
    • Fin de semana largo: ¿cuáles son los destinos más demandados?
    • Jorge Capitanich y a Aníbal Fernández fueron absueltos en la causa «Fútbol para Todos»
    • Mundial 2026: Argentina será cabeza de serie del Grupo J con Argelia, Austria y Jordania
    • Cayó «el boquetero», acusado de robar una farmacia y una concesionaria de autos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    La Unidad: una nueva etapa en el desarrollo urbanístico de Corrientes

    5 de diciembre de 2025
    Deportes

    Gopar vuelve a escena en el «Gigante Box»

    5 de diciembre de 2025
    Policiales

    Tras dos días, encontraron al niño que se escapó del Hogar Domingo Savio

    5 de diciembre de 2025
    Deportes

    Regatas ante Olimpia por el pase a la final Sudamericana

    5 de diciembre de 2025
    Policiales

    Allanamientos Corrientes: tenían millones de pesos y 23 tarjetas bancarias en una casa

    5 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.