Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Cayó en San Luis del Palmar el falso agente de viajes que estafaba a estudiantes
    • Nordeste visita a Entrerriana por el Argentino Juvenil M17
    • Imputaron por narcotráfico al clan del «Gusano» Menocchio
    • Justicia por Felipe: mataron a un perro de un disparo y hay un detenido
    • Benjamín Traverso llega con las mejores expectativas a Paraná
    • Semana del Árbol: se inicia una agenda con plantación, educación y concientización
    • Imágenes impactantes del dramático rescate al hombre que cayó del puente General Belgrano
    • Una adolescente de 15 años sin casco resultó herida tras ser embestida por un auto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, agosto 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Estacionamiento medido: se podrá abonar con el celular a través de una App
    Edición Impresa

    Estacionamiento medido: se podrá abonar con el celular a través de una App

    26 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La Municipalidad de Corrientes presentó una aplicación móvil para el pago del estacionamiento medido. A partir de hoy, y como prueba piloto, el sistema comenzará a aplicarse en dos cuadras de la calle Plácido Martínez al 1.400 y 1.500, entre Catamarca y Santa Fe; y por calle San Lorenzo al 400, entre Fray José de la Quintana y Plácido Martínez. Los vecinos podrán solicitar la asistencia para el uso de la App a los tarjeteros o al personal de Transporte que estará presente en el lugar.
    Se trata de una herramienta que pone a disposición la Secretaría de Movilidad y Seguridad, a través de la Subsecretaría de Transporte, con el objetivo de mejorar y agilizar el pago de estacionamiento medido a todos los usuarios. Se la puede descargar desde el sistema operativo Android e IOS, como así también se puede operar mediante Telegram, Facebook o vía web.
    El subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda destacó que el desarrollador de la App es la Universidad de la Plata y precisó que «con estas tres cuadras se probará el sistema, que ya tiene experiencia comprobada, ya que se encuentra en más de 50 municipios de la Argentina».
    Además, Rueda sostuvo que «los tarjeteros funcionarán como fiscalizadores y van a asistir al vecino, donde también serán un punto de venta de crédito, a su vez se adherirán comercios y también en la misma App se puede cargar crédito a través de Mercado Pago y tarjeta de débito».
    En cuanto al cobro en estas tres cuadras, el funcionario aclaró que estarán vigentes las tarifas de 40 y 60 pesos. «Para los autos que tengan deuda con la patente y estén o no radicados en la ciudad será de 60 pesos, mientras que para los vecinos que tengan la patente al día y tengan su vehículo radicado en la ciudad será de 40», afirmó.
    Si bien este servicio comenzará a aplicarse en estas tres cuadras como prueba piloto, se podrá también abonar en efectivo y al tarjetero correspondiente.

    DETALLES

    El subsecretario de Sistemas de la Información, Juan Manuel Zalazar resaltó que «es una aplicación para poder iniciar y finalizar el estacionamiento medido de forma digital y autónoma».
    A su vez, Zalazar sostuvo que la aplicación «permite operar directamente desde una página web desde un bot de Telegram o por Facebook, sin la necesidad de descargarla». En la página dispuesta por la Municipalidad:
    ciudaddecorrientes.gov.ar/estacionamiento-medido se encuentran todas las opciones para poder realizar las operaciones.
    En ese sentido, el funcionario explicó que una vez registrados en la aplicación o página web «lo que se tiene que hacer es cargar saldo, se carga la patente y se le da click a la pestaña Iniciar estacionamiento, desde ese momento se cuenta con estacionamiento medido y no serán infraccionados. Una vez que se retira de la vía pública, se le da click en Finalizar estacionamiento y la App deja de consumir crédito».
    «Es un sistema en línea porque se puede verificar por Internet si esa patente está con el estacionamiento activado y, además, el tarjetero va a poder controlar con su celular si el usuario tiene el estacionamiento activo o no», indicó Zalazar.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Nordeste visita a Entrerriana por el Argentino Juvenil M17

    Justicia por Felipe: mataron a un perro de un disparo y hay un detenido

    Benjamín Traverso llega con las mejores expectativas a Paraná

    Semana del Árbol: se inicia una agenda con plantación, educación y concientización

    Preocupación de vecinos por el robo de cables del alumbrado público

    Se realizó un emotivo homenaje a Salvador Miqueri en el centenario de su nacimiento

    RSS EN EL CHACO
    • Nuevos informes en la causa Axel: declaró el testigo 80, una muestra dio negativo para material humano y se perdieron las imágenes del peaje Makallé
    • Las fintech ya superan a los diez millones de deudores en Argentina
    • Caputo criticó a las billeteras virtuales: «Son tasas abusivas»
    • Nicolás Slimel: «El rol del Estado es buscar el bienestar de la sociedad»
    • Almirón: «La emisión no crea riqueza, crea déficit»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Cayó en San Luis del Palmar el falso agente de viajes que estafaba a estudiantes

    21 de agosto de 2026
    Deportes

    Nordeste visita a Entrerriana por el Argentino Juvenil M17

    21 de agosto de 2026
    Policiales

    Imputaron por narcotráfico al clan del «Gusano» Menocchio

    21 de agosto de 2026
    Sociedad

    Justicia por Felipe: mataron a un perro de un disparo y hay un detenido

    21 de agosto de 2026
    Deportes

    Benjamín Traverso llega con las mejores expectativas a Paraná

    21 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.