Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 29 de mayo de 2025
    • Diario Digital 29 de mayo de 2025
    • Vignolo le abre la puerta a libertarios en Vamos Corrientes
    • Todo preparado para el arribo de Cristina Kirchner a Corrientes
    • Pedro, listo para seguir como el número 2 de la Provincia
    • San Martín y Regatas protagonizan un apasionante tercer punto
    • Midón está en cuartos en el Coquimbo II, y Zárate fue eliminado en singles en Hungría
    • Huracán – Mandiyú, en un duelo atractivo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, mayo 29
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Volver a tocar el manto bendito de la Patrona y Protectora de Corrientes
    Edición Impresa

    Volver a tocar el manto bendito de la Patrona y Protectora de Corrientes

    24 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Durante dos años se suspendieron las celebraciones religiosas masivas en Itatí por la pandemia del Covid-19, y como prueba de fe, nubes grises siguieron a los fieles devotos de los Tres Pueblos -Santa Ana, San Cosme y Paso de la Patria- en su camino de regreso a la casa de la Virgen María.
    Empapados de lluvia recibieron la bienvenida al llegar el pasado jueves 21 y, por fuertes vientos, se suspendió el festival y el tradicional saludo en la medianoche del viernes 22, según informó Noticias Itateñas.
    Sin embargo, los peregrinos se reunieron en la escalinata de la Basílica a la espera de que el reloj diera las doce y entonaron con Sebastián y Joaquín Cabrera un «Feliz cumpleaños» para la Patrona y Protectora de Corrientes.
    A continuación, hicieron una emocionante interpretación de «Peregrino de la Esperanza» de la que participó toda la multitud, alzando sus voces fuera del templo.
    Un resplandeciente sol sorprendió durante toda la mañana y tarde del sábado, acompañando a los peregrinos que participaron de la multitudinaria procesión, posible tras dos años de restricciones.
    En un reencuentro necesario, los devotos de la Virgen de Itatí pudieron volver a caminar con ella y tocar su manto de azul infinito de gracia.
    Además, se brindó un reconocimiento a los pueblos peregrinos, entregando la llave de Itatí a los intendentes de San Cosme, Paso de la Patria y Santa Ana.

    CAMINO DE FE

    «Con María, Peregrinos de la Esperanza», lema de la 122ª Peregrinación de los Tres Pueblos, se convocó a devotos de todas las edades para hacer este camino de fe a pie, a caballo o en carreta.
    Desde Santa Ana iniciaron la marcha el pasado miércoles 20 hacia la casa de María de Itatí, con su Patrona al frente. A la siesta del mismo día, otro grupo partió de Paso de la Patria, con la imagen de la Inmaculada Concepción.
    Llegaron a San Cosme a la tarde, donde luego de pernoctar, a las 6 del jueves 21, reanudaron el camino con los devotos de este pueblo, bajo una incesante lluvia.
    El rector de la Basílica, Porfirio Ramírez les dio la bienvenida esa tarde y les impartió la bendición tras cual los feligreses ingresaron al santuario, dando lugar a los jinetes y sus montados que, a modo de desfile, pasaron frente a la Basílica mientras se persignaban.

    QUIEN CANTA,
    REZA DOS VECES

    Por la avenida 25 de Mayo, se congregaron los peregrinos y visitantes luego de la suspensión del festival frente a la Basílica debido a los fuertes vientos.
    Allí, el Ballet Renacer invitó con su danza a más parejas a que participaran del baile. Sebastián y Joaquín Cabrera también deleitaron a los presentes con su chamamé, y fueron quienes, con la escalinata de la Basílica como escenario, animaron el canto a medianoche.
    A pesar de las inclemencias del tiempo, manifestaron una fe inquebrantable a las adversidades, ante la Patrona y Protectora de Corrientes.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Orquesta Sinfónica brindará con concierto en la iglesia de San Luis del Palmar

    Pusieron en funciones al director del hospital Ingenio Primer Correntino

    El mejor Braford pasó nuevamente por Corrientes

    Expoagro: el auge de la Braford y la calidad única de los remates

    Alumnos realizan cruzada solidaria para ayudar a la escuela rural en la Isla La Josefina de Goya

    Decenas de evacuados en las distintas localidades afectadas por las lluvias

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Vignolo le abre la puerta a libertarios en Vamos Corrientes

    28 de mayo de 2025
    Política

    Todo preparado para el arribo de Cristina Kirchner a Corrientes

    28 de mayo de 2025
    Policiales

    Pedro, listo para seguir como el número 2 de la Provincia

    28 de mayo de 2025
    Deportes

    San Martín y Regatas protagonizan un apasionante tercer punto

    28 de mayo de 2025
    Deportes

    Midón está en cuartos en el Coquimbo II, y Zárate fue eliminado en singles en Hungría

    28 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.