Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Empresarios del NEA abogan por la modernización de leyes laborales
    Edición Impresa

    Empresarios del NEA abogan por la modernización de leyes laborales

    16 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Apuntaron también contra la carga impositiva y las dificultades para el financiamiento, en un contexto de incertidumbre económica. Reclaman políticas estructurales para revertir esta situación.

    03-POLITICA-11

    El vicepresidente de la Federación Económica de Corrientes y consejero de Came, Daniel Cassiet explicó que es necesario pensar en una modernización de las leyes laborales, aplicables a los tiempos actuales. Enfatizó además que el financiamiento y la carga impositiva son las limitantes de inversión en un contexto de incertidumbre económica.
    Analizando el panorama actual de los comercios minoristas en la región, el Vicepresidente de la Federación Económica de Corrientes indicó que el mayor problema es el de la falta de financiamiento. «El poder financiarse es necesario porque es la base que tiene el comercio minorista y la verdad es que los valores que uno tiene al acercarse a un Banco no son para poder pensar en poder reinvertir», manifestó Cassiet.
    Desde la entidad que nuclea a las medianas empresas solicitan contar con políticas estructurales contra la inflación que atiendan las demandas de empresarios y comerciantes del Interior y de las economías regionales.
    El dirigente planteó que la República Argentina necesita pensar en «modernizar» las leyes del mercado laboral porque las que se aplican hoy no son vigentes para la época de cambio y avances que vive el mundo actual.
    Cassiet reconoció además que el plan de incorporar beneficiarios de programas sociales al mercado laboral que comenzaría a aplicarse en el sector primario, sería fructífero aplicado también en el rubro comercio. «Esperemos que se pueda trasladar también a los demás sectores y sería una manera de bajar el déficit porque la verdad es que la idea de ese programa es que la gente quede con un trabajo formal e ir reduciendo el asistencialismo. El asistencialismo es una gran carga para el Estado nacional y el déficit que genera éste y otros temas es lo que lleva a la inflación que hoy tenemos», reflexionó Cassiet.
    La pandemia con la paralización de las actividades golpeó a diversos sectores de la economía que poco a poco comienzan a recuperarse. Las ventas minoristas pyme, según el informe del mes de marzo de Came, subieron 20,7 por ciento anual en febrero.
    La provincia de Corrientes fue, recientemente, sede del encuentro federal de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Algunos de los temas abordados fueron el impacto del contexto inflacionario, las cargas impositivas, la financiación para actualizar los controladores fiscales y la evolución de las ventas minoristas.
    El principal problema que preocupa al sector comercial y pyme en particular obedece a la inflación. El último informe del Indec da cuenta de que el NEA es la región del país con el índice de precios al consumidor más alto del mes de marzo con un 7,2 por ciento. Para el Vicepresidente de la Federación Económica de Corrientes esta situación genera incertidumbre en el sector privado e impide que, por ejemplo, se realicen inversiones.
    «Hoy el índice inflacionario afecta a la previsibilidad; entonces se solicita al Gobierno nacional que se tomen medidas que den certeza», remarcó Cassiet.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    Cemborain vuelve al ruedo

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    Luis Niveiro: «Invertir en arte es también en memoria cultural»

    La Cruz de María: leyenda olvidada que fue un culto popular en Saladas

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.