Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Así operan los «rompevidrios» en un barrio capitalino
    • Ante Platense, Regatas inicia la última gira de la fase regular
    • Mercedes recibirá al 36° Campeonato Argentino del Interior de Polo
    • Colón – San Martín, duelo de invictos que abre la tercera fecha
    • Cayó en Chaco, un prófugo buscado por pedofilia en Corrientes
    • En marzo, la inflación en el NEA fue la más alta del país
    • Todo listo para las Competencias Interescolares
    • Los Master se destacaron en el Sudamericano de Asunción
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, abril 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Tokio sufrió para ganar ante Colón
    Deportes

    Tokio sufrió para ganar ante Colón

    10 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Tokio de Posadas ratificó su gran presente en la Liga Federal de Básquet.
    En la noche del viernes superó a Colón en su estadio y logró mantener su invicto en la Conferencia NEA de la competencia nacional.
    El 13 fue de la buena suerte para Tokio. El «Japonés» sigue con su andar ideal en la división NEA y ayer, en un partido muy trabado, demostró que está para cosas serias y se quedó con nuevo triunfo. Fue 72 a 61 ante Colón de Corrientes, que hizo transpirar al local.
    El arranque de Tokio fue contundente. Con un parcial de 8-0 Tokio se adelantó en el marcador y empezó a desplegar con tranquilidad su juego. Dos bombas de Lucas Landi le dieron la primera ventaja a los locales, que se encontraron con una férrea defensa de Colón en la zona pintada.
    La visita buscó el roce para cortar los circuitos del local, que tras un inicio a pura potencia sufrió un 7-0 en contra que dejó a Colón a tiro en el marcador.
    A Tokio le costó penetrar a la zona pintada de Colón, pudo defender bien la suya. Por eso el conjunto correntino se vio obligado en varias oportunidades a tomar tiros incómodos y a fallar bastante durante el primer cuarto, aunque siempre estuvo cerca en el marcador, que cerró a favor de Tokio por uno (15-14).
    Ariel Romero destrabó el arranque del segundo cuarto para el local con 5 tantos seguidos y «Toto» Flamig completó el parcial de 8-0 con un triple. Pero Colón fue un rival complicado de descifrar para Tokio. Entendió que no debía dejar jugar con comodidad a Santiago González, Romero y Landi, los generadores del básquet del elenco posadeño.
    Entraron en el golpe por golpe y eso le sentó mejor a los correntinos, que con un par de triples se pusieron cerca nuevamente en el marcador y cuando faltaba menos de un minuto para el descanso largo llegó a la igualdad en 29.
    Tokio sintió el golpe, aunque llegó a convertir un doble antes del final de la primera mitad para irse a los vestuarios arriba 31-29, y quedó con más dudas que certezas.
    El descanso le vino bien al «tintorero». Acomodó ideas y salió a jugar la última parte del partido con otra actitud. Presionó alto y buscó penetrar, más allá de que la defensa de Colón mantuvo su roce físico.
    El partido entró en una meseta. Ambos erraron más de lo que acertaron, pero el reloj siempre corrió a favor de Tokio que pudo mantener la ventaja de 10 tantos y hacer correr a su rival, que sintió el rigor físico sobre el final del tercer cuarto.
    En los minutos finales, el dueño de casa logró imponer condiciones, sacó la máxima ventaja en el tanteador y se fue al último descanso arriba por 13 (53-40).
    Agustín Ponissi puso su quinteto inicial para el último cuarto y le dio resultado. Tokio mantuvo la ventaja, encontró espacios y, poco a poco, empezó a cerrar una noche que comenzó muy ajustada y con muchas dudas.
    Landi fue pieza clave en el triunfo 72-61 de los posadeños, terminó con 16 puntos y fue el goleador del Japonés y del encuentro.
    Ahora habrá un parate por Semana Santa y el líder de la Región NEA volverá a jugar recién el sábado 23 ante Amad de Goya y nuevamente de local. Será tiempo de disfrutar del andar perfecto y ajustar detalles para lo que será la última etapa de la fase regular en la Liga Federal.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Ante Platense, Regatas inicia la última gira de la fase regular

    Mercedes recibirá al 36° Campeonato Argentino del Interior de Polo

    Colón – San Martín, duelo de invictos que abre la tercera fecha

    Todo listo para las Competencias Interescolares

    Los Master se destacaron en el Sudamericano de Asunción

    Córdoba sigue de capa caída en la Liga Federal

    RSS EN EL CHACO
    • Resistencia: detuvieron a un joven acusado de haber entregado el arma en el crimen del “Guasón”
    • Caso Milagros Machuca: elevan a juicio la causa por la muerte de la joven y las imputadas son su pareja y la mujer que huyó
    • Fontana: avanzan las testimoniales por el crimen del panadero Rubén Fernández y la familia denuncia amenazas
    • Crimen de “Guasón” Romero: detenidos Escalante y su madre, y la causa se frena por fallas en el sistema judicial
    • Nuevo juicio por la muerte de Maradona: el defensor de Leopoldo Luque pidió que se transmita todo el debate
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Así operan los «rompevidrios» en un barrio capitalino

    14 de abril de 2026
    Deportes

    Ante Platense, Regatas inicia la última gira de la fase regular

    14 de abril de 2026
    Deportes

    Mercedes recibirá al 36° Campeonato Argentino del Interior de Polo

    14 de abril de 2026
    Deportes

    Colón – San Martín, duelo de invictos que abre la tercera fecha

    14 de abril de 2026
    Policiales

    Cayó en Chaco, un prófugo buscado por pedofilia en Corrientes

    14 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.