El pescado de río aumentó un 100 por ciento considerando que es la fecha de mayor demanda y también como consecuencia de la inflación. Este año, la venta de los ejemplares acapararon las redes sociales, espacio en donde se pueden encontrar múltiples ofertas para este tiempo de reflexión y también de descanso.
A partir de una recorrida por Marketplace de Facebook, se puede advertir desde venta de pescado a diferentes precios. En tanto que este espacio es propicio para muchos que buscan trabajar pese a las trabas administrativas, abaratar costos de lo que saldría tener un negocio.
En diálogo con una de las vendedoras, se pudo saber que este año sale el doble respecto del año pasado.
Es así que detalló que el kilo de surubí está 1.200 pesos; la piza de sábalo 1.200 pesos; el kilo de milanesa de pescado 1.000 pesos y la docena de empanadas 700 pesos.
No obstante, en Facebook hay más variedad en los valores: las empanadas se pueden conseguir desde 450 pesos.
VARIEDAD
Además, la red social ofrece otras opciones sin la utilización de carne, como por ejemplo: sopa paraguaya 500 pesos, torta de queso 700 pesos, pascualina 800 pesos y tarta de choclo 600 pesos. En todos los casos, tienen la facilidad que aceptan mercado pago.
COTIZADOS
En tanto que se pudo saber que los pescados de mar también aumentaron y según el registro de un conocido comercio, los precios son: la merluza a 1.090 pesos y el pollo de mar 1.190 pesos, que se suele utilizar para la elaboración de empanadas. Surtido marino para paella para 4 personas 1.600 pesos el kilo con mariscos limpios, camarones, mejillones. Róbalo a 1.590 pesos, sin espinas y sin piel. Salmón rozado 3.190 pesos el kilo, fresco de Chile. Y los rebozados, con formas para los más pequeños: 950 pesos la bolsa.
.

