Antes de lo que será el comienzo de esta última gira de Regatas Corrientes, para completar su calendario en la fase regular de la Liga Nacional de Básquet, el alero Xavier Carreras se refirió en los siguiente términos: «Son finales», dijo sin medias tintas. «Estamos todos ahí muy pegados en la tabla, vamos a intentar hacer lo mismo que hicimos en los dos últimos juegos que disputamos de local», y enseguida remarcó: «Fundamental la buena defensa, seguir con la fluidez en ataque, pasarnos bien la bola, tomando esos tiros abiertos, pero sobre todo hacernos fuertes en defensa porque si nos hacemos fuertes ahí somos un equipo muy dificil para cualquiera».
Esta noche, desde las 21.30 en el Fortín de las Morochas, Regatas Corrientes visita a Argentino de Junín abriendo su última doble gira por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro entre el «Fantasma» y el «Turco» podrá verse a través de la transmisión de La Liga Contenidos y TyC Sports Play. El «Remero» llega al cruce con sed de venganza, ya que en la visita de Argentino por Corrientes venció a Regatas por 90 a 95.
Además, el duelo será clave para ambos elencos y sus ambiciones. Para Regatas que busca afirmarse en la posición más alta posible de cara al final de la fase regular (todavía tiene chances matemáticas de quedar cuarto), y para Argentino que intenta escapar de la zona de play-in.
Regatas se ubica 6° con 20 encuentros ganados y 15 perdidos, redondeando 57,1 por ciento de efectividad. Todavía puede alcanzar al 4° y 5° (Instituto y Ferro), aundepende de buenos resultados y de derrotas de los dos equipos citados. Argentino por su parte, está en la zona baja, ocupando la 17ª ubicación.
.

