Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pesistas correntinos al Sudamericano de Ecuador
    • Fin de semana para el tercer capítulo de la Liga Provincial
    • Kick off para la zona campeonato del Regional de Rugby
    • Argentina Week, en París: Milei irá con más de 10 gobernadores
    • El Oficial de la ABCC completa su primera fecha
    • Impulsan la renovación integral en un sector de la plaza Cabral
    • Investigan presunto abuso a una menor: hay un detenido
    • Ignacio Monzón eliminado en el M15 en Rumania
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, agosto 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Primó el consenso en el PL para Eduardo Hardoy presidente
    Edición Impresa

    Primó el consenso en el PL para Eduardo Hardoy presidente

    27 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El diputado provincial, Eduardo Hardoy fue electo presidente del Partido Liberal, en lo que fue un consenso interno que genera expectativas de cara a lo que viene en la arena política local.
    «Gracias a la confianza de mis correligionarios del Partido Liberal, logramos la unidad interna y seré presidente por amplio consenso», manifestó el legislador a través de sus redes sociales, dejando en claro que asume el compromiso con el firme objetivo «de fortalecer nuestra fuerza e impulsar el principal valor que nos inspira: el de la libertad», aseveró.

    20-CONTRATAPA-4

    «Como milito en el liberalismo desde los 18 años, contar con el apoyo mayoritario de mis correligionarios es un honor que asumo con compromiso y orgullo. Con esta misma unidad, trabajemos para que la libertad avance gracias a un Partido Liberal más grande, fuerte y moderno», agregó en posteos que fueron replicados por referentes de distintos sectores de la fuerza provincial.
    «Construimos una lista que ratifica nuestro compromiso ante los desafíos del país: combatir la decadencia y el populismo, generadores de un Estado ineficiente que aumentó la pobreza, los impuestos y desalienta la iniciativa privada», remarcó como un ensayo de preceptos a seguir en su gestión.
    Otra voz que se atendió este sábado fue la de la ahora ex titular de los «celestes», Any Pereyra. «El Partido Liberal dio muestras de ser una importante reserva de valores republicanos. Priorizando la alternancia decidí no ir por mi reelección, alcanzamos la unidad y por amplio consenso Eduardo Hardoy será el próximo presidente, a quien acompañaré en la conducción», anunció en Twitter la Diputada provincial.
    En sus publicaciones, la legisladora reflejó los acuerdos obtenidos puertas adentro de los de Torrent, ponderando que «esta unidad fue posible, también, gracias al acompañamiento del sector liderado por Ricardo ‘Caito’ Leconte. Juntos vamos a trabajar en la construcción de nuevos consensos y en pos de seguir fortaleciendo el partido».
    Al respecto, «Caito» Leconte destacó: «Hay un comité amplio que representa a todos los sectores; creo que está bien distribuido. Tenemos expectativas y esperanzas de poder sacar al partido adelante después de años de desencuentros y peleas».
    De acuerdo a las voces de diferentes exponentes liberales, se pudo consensuar representatividad orgánica, lo que facilitó las cosas. Son muchos los correligionarios que están convencidos de que desde hace unos cuantos años, el PL comenzó a resurgir.
    Hay quienes hablan de «independizar» al partido. Otros, de mostrar mayor presencia dentro de Encuentro por Corrientes. También están los que ven con expectativa la performance reflejada hasta el momento, con referentes en la Legislatura y con fuerza para negociar mano a mano con los radicales y aliados.
    Resulta oportuno recordar que el año pasado, cuando Valdés preparaba su tándem para la reelección, muchas de las versiones habían dado como variable estratégica la inclusión de una dirigente liberal en la fórmula provincial. Cuestiones de detalles habrían modificado la especie, pero puertas adentro del sello liberal envalentonó a todas las líneas internas.
    Con este empuje fue que se alcanzó un consenso pocas veces visto en la histórica fuerza provincial, que ahora, de la mano de Hardoy, apuntarán a la territorialidad y la mística para lo que se viene.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Pesistas correntinos al Sudamericano de Ecuador

    Kick off para la zona campeonato del Regional de Rugby

    Argentina Week, en París: Milei irá con más de 10 gobernadores

    El Oficial de la ABCC completa su primera fecha

    Ignacio Monzón eliminado en el M15 en Rumania

    Concepción reunirá al turismo y producción regional en Expo Iberá

    RSS EN EL CHACO
    • Nuevos informes en la causa Axel: declaró el testigo 80, una muestra dio negativo para material humano y se perdieron las imágenes del peaje Makallé
    • Las fintech ya superan a los diez millones de deudores en Argentina
    • Caputo criticó a las billeteras virtuales: «Son tasas abusivas»
    • Nicolás Slimel: «El rol del Estado es buscar el bienestar de la sociedad»
    • Almirón: «La emisión no crea riqueza, crea déficit»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Pesistas correntinos al Sudamericano de Ecuador

    21 de agosto de 2026
    Sin Categoría

    Fin de semana para el tercer capítulo de la Liga Provincial

    21 de agosto de 2026
    Deportes

    Kick off para la zona campeonato del Regional de Rugby

    21 de agosto de 2026
    Internacionales

    Argentina Week, en París: Milei irá con más de 10 gobernadores

    21 de agosto de 2026
    Deportes

    El Oficial de la ABCC completa su primera fecha

    21 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.