Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juan Pablo: «Queremos construir una Argentina con futuro»
    • «El Chaco se tiñó de celeste»
    • Transporte: hablan de un sistema «inviable»
    • Mientras las ventas de 0 km siguen al alza, baja el consumo de combustibles
    • Preinscripción para los tres niveles escolares: todo lo que hay que saber
    • Un joven murió tras el despiste de una moto en la avenida 3 de Abril
    • Un mes de festejos para disfrutar de un abanico de grandes espectáculos
    • Anunciaron tareas de bacheo en el viejo y deteriorado paso fronterizo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, noviembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Propuestas artísticas en plaza Vera en el marco del Mes de la Mujer
    Sociedad

    Propuestas artísticas en plaza Vera en el marco del Mes de la Mujer

    17 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la mañana de hoy, con la exposición de libros de artistas de la región, quedó inaugurado en plaza Vera el Paseo de los Escritores Correntinos, una actividad que fue aprobada mediante la ordenanza municipal Nº6997, del 20 de abril de 2021. Esta propuesta, que se desarrolla este hoy y mañana, forma parte de las iniciativas que desarrolla la Municipalidad de Corrientes por el Mes de la Mujer. Además, en el paseo público durante la mañana y la tarde, artistas pintan y dibujan en vivo, se desarrollan charlas sobre la participación de la mujer en diferentes espacios culturales y hay espectáculos de danza en vivo.

    El secretario de Cultura y Educación del municipio, José Sand, remarcó que “durante dos días, además de exposiciones de libros para toda la familia, los vecinos podrán encontrar en la plaza Vera distintas expresiones artísticas y culturales; además es una oportunidad para incentivar a la lectura y homenajear a la mujer con distintas actividades”.

    Por su parte, la directora de Género municipal, Carolina Caamaño, acotó que, durante ambas jornadas, más allá de las actividades culturales y de expresión artística, “se desarrollan charlas haciendo hincapié en hablar de la mujer correntina y su presencia en la música y las letras, a través de poesías, cuentos y libros; resaltar su presencia y conocer a destacadas artistas en ambos géneros”.

    La funcionaria recordó que, en el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Corrientes lleva adelante diferentes actividades gratuitas en espacios de la Comuna, como la Sala Adolfo Mors y la Casa del Bicentenario, “sólo deben acercarse los vecinos para participar de cada una de las propuestas”, invitó la directora de Género.

    PASEO DE LOS ESCRITORES CORRENTINOS

    Avelino Núñez, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) Corrientes señaló que con esta propuesta cultural y recreativa quedó inaugurado el Paseo de los Escritores Correntinos. “Además se dictará un taller literario corto para la gente que transita por la zona para que pueda participar”, explicó Núñez al mismo tiempo que sumó: “En el marco del Mes de la mujer tenemos invitadas que disertarán sobre la importancia de la mujer en el arte, sobre su lucha que me parece muy noble”, sostuvo.

    En cuanto a la sanción de la Ordenanza que creó el Paseo de los Escritores Correntinos, expresó que “es un gran paso para los escritores porque necesitamos visibilizar las obras de nuestros autores dado que en plena pandemia tuvimos escasas presentaciones y hoy poder mostrar lo que tenemos, es muy beneficioso para aquellos que buscan literatura correntina”, agregó.

    LA AGENDA DEL VIERNES

    Las actividades en la plaza Vera por el Mes de la Mujer continuarán este viernes a partir de las 9, con la habilitación de la exposición de libros. Media hora después, artistas plásticas dibujarán y pintarán en vivo. A las 10.30 será el turno de la presentación de las «Abuelas Lee Cuentos» para chicos.

    Por la tarde, a las 17, actuará el ballet folklórico municipal «Las 7 Corrientes». A las 18.30, se desarrollará la charla «Presencia de la mujer en letras correntinas», a cargo de la profesora Iliana Romero, de la SADE Corrientes. Una hora después está previsto el cierre de esta propuesta cultural y recreativa con la actuación de la escuela de danzas «Mil ritmos».

    Cabe recordar que todas estas actividades son libres y gratuitas, respetando los protocolos sanitarios ante la pandemia por Covid -19.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Mientras las ventas de 0 km siguen al alza, baja el consumo de combustibles

    Preinscripción para los tres niveles escolares: todo lo que hay que saber

    Ocho razones por las que el culto a «San» o la «Santa» Muerte es incompatible con la fe cristiana

    Bomberos reciben donaciones para ayudar a familias sanluiseñas

    Triunfal debut de Comunicaciones en la Liga Argentina

    El clásico capitalino quedó en tablas

    RSS EN EL CHACO
    • Más cambios en el Gobierno: Diego Santilli fue designado ministro del Interior y Santiago Caputo sigue como asesor
    • Dos pasajeros de omnibus fueron detenidos por viajar con más de 28 kilos de marihuana (cogollos) ocultos en cuatro bolsos de mano 
    • Desde noviembre, el Gobierno desregula el mercado eléctrico y anuncia nuevo recorte de subsidios
    • Baja de tasas y financiamiento al sector privado: la hoja de ruta del Gobierno para reactivar la economía
    • Violenta pelea entre presos en la Comisaría Cuarta: intentaron abrir las celdas y agredieron a un guardia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Juan Pablo: «Queremos construir una Argentina con futuro»

    3 de noviembre de 2025
    Política

    «El Chaco se tiñó de celeste»

    3 de noviembre de 2025
    Política

    Transporte: hablan de un sistema «inviable»

    3 de noviembre de 2025
    Sociedad

    Mientras las ventas de 0 km siguen al alza, baja el consumo de combustibles

    3 de noviembre de 2025
    Sociedad

    Preinscripción para los tres niveles escolares: todo lo que hay que saber

    3 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.