Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Fecof: Ganó Lipton y manda en su grupo
    • Triunfos de Taraguy y San Patricio; dura derrota de Aranduroga
    • Copa de la Liga: Talleres y Quilmes son líderes
    • Midón se despidió en semifinales en el Challenger de Asunción
    • Ignacio Vilas se ubicó tercero en la clasificación en La Plata
    • Notable: Correntina logró el bronce en el Sudamericano de tenis de mesa
    • En Aranduroga, Tarucas resistió y venció 28-22 a Yacaré XV
    • Presentación del Boca Unidos de Batistuta
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, marzo 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Especialistas, centrados en evitar la revictimización de menores en Virasoro
    Sin Categoría

    Especialistas, centrados en evitar la revictimización de menores en Virasoro

    12 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF) envió su equipo técnico a la localidad de Virasoro ante las denuncias que se conocieron en las últimas horas relacionadas a un Hogar de Adolescentes. La titular del área, Zulema Gómez indicó que trabajadoras sociales y psicólogas cumplen por estas horas una intensa labor de contención para evitar la revictimización de los menores de edad institucionalizados en esa localidad, dado el contexto de efervescencia social reinante en esa ciudad. «Trabajamos para que no les afecte emocionalmente esta situación y proteger sus identidades», afirmó. Al mismo tiempo, desde la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, señalaron que avanza la investigación judicial respectiva y desde la Asesoría de Menores local del Poder Judicial, confirmaron que este sábado visitaron junto al juez y fiscal de la causa, informando que durante la inspección no observaron «ninguna irregularidad», mientras que desde el Juzgado de Garantías, aseguraron trabajar con la mayor velocidad posible para el esclarecimiento de los hechos, pidiendo «cordura» para «salvaguardar la integridad de los chicos».

    «El equipo técnico está trabajando intensamente para que los adolescentes tengan una vida lo más normal posible en este contexto de reclamos mediáticos para que no les afecte emocionalmente, a la vez que se maximizan esfuerzos por proteger sus identidades, en función de evitar la revictimización de los menores de edad institucionalizados», declaró Gómez, refiriéndose a la misión de trabajadoras sociales y psicólogas que fueron enviadas a Virasoro para asistir a los menores que residen en los Hogares de Adolescentes “Rincón de Luz” (de mujeres) y “María de Nazareth” (de varones).

    En este marco, la titular del COPNAF aseguró que «a pesar de esta efervescencia social, los chicos y chicas están bien y nosotros estamos colaborando con la Justicia, haciendo todo lo que corresponde dentro del procedimiento administrativo».

    Por su parte, el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría señaló que «la Justicia está avanzando en la investigación, hubo una inspección esta mañana (por este sábado) del juez, fiscal y la asesora de menores y desde el área, una vez que tomamos conocimiento de la denuncia, canalizamos debidamente todas las actuaciones a través los organismos del Estado que le competen, con la premisa de preservar los derechos de intimidad y resguardo de la identidad de menores de edad».

    Al respecto, la Doctora Alejandra Luna, Asesora de Menores del Poder Judicial de la Provincia confirmó a Información Pública que este sábado realizaron la mencionada inspección en el Hogar “María de Nazareth” con el juez Alfredo Hernán Berh y el fiscal Julio Cazarre, en función de la causa abierta por denuncias de supuestos delitos en perjuicio de los menores. Luna indicó que durante la visita a este Hogar no hallaron «ninguna irregularidad».

    En tanto, también fue consultada la Juez de Garantías, Silvia Benítez, que entiende en la causa, confirmando que ya se avanzó con declaraciones de menores en Cámara Gesell y que continuarán este lunes con más testimoniales de los adolescentes. «Hasta ahora no hay méritos suficientes para ordenar detenciones y por lo que pudimos escuchar, los niños están bien», adelantó a Información Pública la magistrada, asegurando que «estamos investigando lo más rápido posible».

    En este marco, Benítez indicó que «se están realizando todas las diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos», afirmando que «los menores están prestando declaración con una psicóloga, tomando todos los recaudos inherentes al caso». En este sentido, la jueza hizo un llamado a la conciencia en el marco de las publicaciones en redes sociales que se viralizan y protestas sociales que se organizan en espacios públicos, dado que se trata de menores de edad que debieron ser institucionalizados, porque sus derechos fueron vulnerados y requirieron la protección del Estado. «Hay que salvaguardar la integridad de los niños y niñas, porque ven lo que está sucediendo y se asustan mucho, tiene que primar la cordura y las denuncias tienen que canalizarse debidamente en los organismos correspondientes», reflexionó.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Copa de la Liga: Talleres y Quilmes son líderes

    Presentación del Boca Unidos de Batistuta

    «Paco» García: «Lograr que el rugby vuelva a enamorar»

    San Martín doblegó a Ferro y sueña con la Reclasificación

    Un hombre denunció a su propio hijo por el robo de hacienda

    El Congreso será sede de reconocimiento de los veteranos del litoral patagónico

    RSS EN EL CHACO
    • Intentó pasar droga en un paquete de galletitas para su novio preso y terminó detenida
    • Ladrón recibió un disparo en el pecho al intentar asaltar a un jubilado
    • Impulsan barreras antisuicidio en el Puente General Belgrano
    • NBCH24: servicios disponibles durante el fin de semana largo
    • Ordenan levantar el secreto fiscal y bancario para saber quién pagó los viajes de Adorni
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Fecof: Ganó Lipton y manda en su grupo

    22 de marzo de 2026
    Deportes

    Triunfos de Taraguy y San Patricio; dura derrota de Aranduroga

    22 de marzo de 2026
    Deportes

    Copa de la Liga: Talleres y Quilmes son líderes

    22 de marzo de 2026
    Deportes

    Midón se despidió en semifinales en el Challenger de Asunción

    21 de marzo de 2026
    Deportes

    Ignacio Vilas se ubicó tercero en la clasificación en La Plata

    21 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.