Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Emergencia presupuestaria: universidades piden previsibilidad y financiamiento
    • Cayó «Pajarito» en Alvear: un vuelo corto tras un raid delictivo en Misiones
    • Tras homenaje en Santa Fe, al Cantor Chamamecero, será el turno de Goya
    • El peor final: maniobraba una retroexcavadora en un zanjón y halló un cuerpo
    • IPS en el interior: Conocé el recorrido de las oficinas móviles en Junio
    • Tras gran remontada, el “Santo” de Curuzú sigue adelante en la Liga Federal
    • Los jubilados de Ituzaingó tendrán su propia casa
    • Avanzan las obras en las defensas, paseo costero y plaza Italia de Goya
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, mayo 30
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Continúa la asistencia del Ministerio del Interior para la recuperación por los incendios en Corrientes
    Sin Categoría

    Continúa la asistencia del Ministerio del Interior para la recuperación por los incendios en Corrientes

    5 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Para mitigar la crisis y empezar un proceso de recuperación por la grave crisis generada por los incendios, el Ministerio del Interior de la Nación desarrolló un plan de asistencia financiera que incluye recursos y equipamiento para las 20 localidades más afectadas de la provincia.

    Desde el comienzo de la crisis, resaltaron desde la provincia, existió un contacto permanente con las autoridades del Ministerio que escuchó las prioridades de los municipios y le dieron lugar a las peticiones para adquirir equipos de incendio forestal,  camionetas de trasporte, arado de rastra para las  familias productoras, tractor con acoplado de traslado de tanques de agua y arado, cisternas de agua para consumo humano y animal, camionetas de pasajeros y camiones para traslado, entre otras maquinarias que dotarán de soluciones concretas a las problemáticas desatadas por los incendios.

    Al respecto de la visita Pablo Giles destacó que: “Creemos que, luego de catástrofes como éstas, es fundamental seguir de cerca y escuchar lo que le sucede a los gobiernos locales correntinos y a su población, para construir proyectos que se adapten a las necesidades de quienes conocen el territorio y diseñar herramientas que acompañen el proceso de reconstrucción de cada uno de sus pueblos. El ministro Wado nos pidió que recorramos, hablemos con cada intendente y pensemos el impacto del programa Municipios de Pie de manera integral, ayudando a recuperar factores importantes para la producción, el empleo y la inclusión social”.

    El funcionario precisó además que: “Nosotros creemos en un Estado presente, activo, dinámico y que, fundamentalmente, construya día a día el federalismo que algunos pregonan pero que después no aplican. La agenda que fuimos marcando con los municipios que han sufrido esta difícil situación, está pensada para que cada uno de los correntinos y correntinas sepan que no están solos, que el gobierno de Alberto y Cristina los acompaña siempre y más aún en momentos como este”.

    Luego de estos pedidos, a través de la subsecretaría de relaciones municipales, se arbitraron los mecanismos administrativos para que el equipamiento solicitado llegue de forma concreta y directa. 

    Asimismo, luego de la recorrida se realizó un encuentro con los intendentes para seguir trabajando sobre el plan de recuperación. De la actividad participaron los intendentes de las localidades de Felipe Yofre, Paso de los Libres, Mercedes, San Antonio Isla Apipe, Carlos Pellegrini, Juan de la Cruz Fraga, Alvear, Villa Olivari, Colonia Libertad, Saldas, Santa Rosa, San Miguel, Palmar Grande, Virasoro, San Carlos, Santa Lucía, entre otros.

    En tanto que, se prevé que las visitas para el acompañamiento de la situación se mantengan regularmente en las veinte comunas beneficiadas.

    MÁS INFORMACIÓN

    El Programa Municipios de Pie busca, a partir de un plan con visión federal y enfoque territorial, generar un trabajo articulado entre la Nación y las administraciones públicas locales para promover el desarrollo integral, la autonomía municipal y fortalecer las capacidades de gestión y en esta oportunidad

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Emergencia presupuestaria: universidades piden previsibilidad y financiamiento

    Advierten sobre una nueva modalidad de estafas que tiene como víctimas a jubilados

    Abrazo por la Paz de la Masonería binacional en Corrientes

    Decenas de evacuados en las distintas localidades afectadas por las lluvias

    Valdés inauguró una nueva edición del Nacional de Razas 2025

    El frío llegará a Corrientes esta semana

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sin Categoría

    Emergencia presupuestaria: universidades piden previsibilidad y financiamiento

    30 de mayo de 2025
    Policiales

    Cayó «Pajarito» en Alvear: un vuelo corto tras un raid delictivo en Misiones

    30 de mayo de 2025
    Interior

    Tras homenaje en Santa Fe, al Cantor Chamamecero, será el turno de Goya

    30 de mayo de 2025
    Policiales

    El peor final: maniobraba una retroexcavadora en un zanjón y halló un cuerpo

    30 de mayo de 2025
    Interior

    IPS en el interior: Conocé el recorrido de las oficinas móviles en Junio

    30 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.