Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Inicia la Semana Verde en la UNNE para fomentar la Educación Ambiental
    • Corrientes, lista para su Semana de la Cultura Italiana
    • San Martín de Curuzú tiene rival para los playoffs Interconferencias
    • Paso de la Patria: se encendieron los fogones de la Fiesta del Estofado
    • Elecciones: Acuña y Altamirano sellan alianza
    • Policías salvaron la vida de un niño que cayó a un pozo de agua
    • Atraparon a delivery de cocaína en la Fiesta del Estofado
    • San Luis del Palmar: policías al rescate de un perrito en apuros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 1
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Carnaval de Corrientes eligió a sus mejores trajes
    Sin Categoría

    El Carnaval de Corrientes eligió a sus mejores trajes

    28 de febrero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Este domingo se realizó la elección a Mejores Trajes Nacionales del Carnaval. Los postulantes de las distintas comparsas y agrupaciones desfilaron en el Nolo Alías y el jurado designo a los premiados de esta edición 2022.

    Fueron elegidos como Mejores Trajes Nacionales del Carnaval, Enrique Franco que representa a “Los Esteros del Iberá”, Agustín Pérez que representa al “Urutau (Pájaro Brujo)”, y Johana Flores que representa “El Guacamayo”, todos de comparsa Sapucay. También Melisa Valenzuela Moor, la “Reina del Cosmos” de Ará Berá, recibió la distinción.

    En tanto que los Mejores Trajes Infantiles son el de Victoria Garrido Piñeyro la “Reinita Cósmica” de Ará Berá y Juana Moulin que representa a “Reina Abeja”,  Aquiles Saimandi y  Jenaro Saimandi Bernárdez, todos de Sapucay.

    Desde el inicio de este fin de semana largo se encuentran en Corrientes los jurados; Julio Fabían Morales, Blanca Julia Gómez, Carla Sabrian Mazzuchi y Verónica Fucci. Estos jurados son los encargados de elegir este año los premios individuales de la Capital Nacional del Carnaval y son también los que eligen a los premios nacionales de; Embajadores Nacionales Culturales del Carnaval y Mejores Trajes Nacionales Infantiles y Mejores Trajes Nacionales Mayores.

    Durante la jornada del domingo también realizaron su primer desfile en el Nolo Alías los postulantes masculinos para Embajadores Nacionales Culturales del Carnaval. Este lunes desde las 21 horas desfilarán nuevamente y se conocerá quiénes serán los nuevos soberanos de la Fiesta de Momo.

    Cabe destacar que el escrutinio definitivo para conocer las votaciones a premios individuales de esta edición se realizará el domingo 6 de marzo luego del último desfile en el Corsódromo. Dicho escrutinio se realizará en el Hotel de Turismo de la ciudad de Corrientes desde las 14 horas.

    Cronograma de esta noche

    En primer lugar desfilará la agrupación Samba Total, seguirá Samba Show y luego será el turno de Copacabana. Promediando la medianoche desfilará la agrupación musical Sambanda, luego seguirá Ará Berá y después desfilará Imperio Bahiano. Sapucay será la encargada de desfilar cerca de las 2 de la mañana del último día de feriado del Carnaval. Y el cierre estará a cargo de Kamandukahia.

    Venta de Entradas

    Con el fin de facilitar la llegada de público y turistas a la fiesta en el Nolo Alías la organización del Carnaval decidió continuar la venta de entradas en Plaza Vera durante las jornadas del domingo y lunes. 

    De esta manera y para disfrutar del Carnaval durante el fin de semana largo se podrán adquirir entradas a través de la plataforma de Fullticket en: https://bit.ly/3AVUpC1,  además de la plaza Vera (Junín y San Juan de la ciudad de Corrientes), de 9 a 13 y de 17 a 21 y en el Corsódromo Nolo Alias. En los ingresos por Aeropuerto y Perichón desde las 20.

    Carnaval Solidario

    Continúa la propuesta de Carnaval Solidario que en esta edición de los carnavales oficiales buscan sumar esfuerzos junto al Gobierno de la Provincia de Corrientes para ayudar a las zonas afectadas por los incendios. Por ello, cada noche de desfile se dispone de carpas para recibir donaciones voluntarias de las personas que asisten en el ingreso al Corsódromo.

    Se reciben las siguientes donaciones para los Bomberos de la Policía de Corrientes y la Asociación de Bomberos Voluntarios:

    •Agua mineral.

    •Alimentos prácticos.

    •Alimentos no perecederos.

    •Jugos/ Energizantes.

    •Caramelos.

    •Analgésicos.

    •Solución Fisiológica.

    •Liquido desinfectante de heridas.

    •Agua destilada.

    •Gasas, algodón y cintas.

    •Cremas para quemaduras/cicatrizantes/humectantes.

    •Antibioticos.

    Las Comparsas y Agrupaciones Musicales, por su parte, también serán sedes receptoras.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Elecciones: Acuña y Altamirano sellan alianza

    Atraparon a delivery de cocaína en la Fiesta del Estofado

    Escuela Juan Domingo Perón: lista para noviembre

    San Martín hizo los deberes y habrá quinto partido en el clásico correntino

    Mburucuyá y un camino por el que nadie se anima a pasar en las noches

    Gustavo Valdés, en un aniversario con sabor a gestión y al voto a voto

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Inicia la Semana Verde en la UNNE para fomentar la Educación Ambiental

    1 de junio de 2025
    Sociedad

    Corrientes, lista para su Semana de la Cultura Italiana

    1 de junio de 2025
    Deportes

    San Martín de Curuzú tiene rival para los playoffs Interconferencias

    1 de junio de 2025
    Interior

    Paso de la Patria: se encendieron los fogones de la Fiesta del Estofado

    1 de junio de 2025
    Política

    Elecciones: Acuña y Altamirano sellan alianza

    1 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.