Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes no olvida: una plaza se ilumina por Loan en vísperas de Navidad
    • El espíritu navideño llegó a La Unidad: imágenes de la lujosa decoración
    • Virasoro: discusión de pareja terminó con intento de incendio y tres niños como testigos
    • Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR
    • Bomberos Voluntarios piden unas fiestas sin pirotecnia en cuidado de mascotas y niños vulnerables
    • Alerta sanitaria: detectan bacteria en un queso de primera marca
    • Habrá un emotivo concierto navideño en el Instituto Cardiológico
    • Abren preinscripción a carreras del Nivel Superior
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Rodríguez Larreta en Corrientes: “Lo importante es trabajar juntos”
    Sin Categoría

    Rodríguez Larreta en Corrientes: “Lo importante es trabajar juntos”

    17 de febrero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, llegó a Corrientes este mediodía acompañado del diputado Diego Santilli, y manifestaron su total apoyo a la provincia en esta emergencia por incendios.

    El gobernador Gustavo Valdés, los recibió en su despacho y luego en un breve encuentro con la prensa agradeció la visita, el compromiso con Corrientes.

    Destacó también el mandatario correntino sobre la situación en el territorio con los incendios que: “Estamos haciendo un esfuerzo, increíble, enorme para que el fuego no ingrese a los parques industriales y a las casas”.

    El Jefe de Gobierno de CABA a su turno agradeció la invitación y se solidarizó “con lo que está sucediendo en la provincia que afecta a muchas familias”.  Ofreció el apoyo del Cuerpo de bomberos, con mucha experiencia y expresó que esta situación vuelve a poner sobre el tapete “la importancia de trabajar juntos sobre el cambio climático, tiene que ser una prioridad, aunque excede a la provincia y a la Ciudad”. “Podemos intercambiar experiencias”, agregó.  

    https://twitter.com/gustavovaldesok/status/1494354065450487810?s=20&t=Ld92A4TYrpwacgakR87PRA

    Posteriormente se realizó una conferencia de prensa, donde el Jefe de Gobierno porteño habló sobre la emergencia ígnea en la provincia.  “Es importante trabajar en el cambio climático, ya que esta situación excede a la provincia”, dijo, en referencia a la necesidad de políticas a largo plazo.

    Por su parte, Valdés manifestó en sus redes sociales que «la situación de emergencia que atraviesa la provincia nos llama a estar juntos para intercambiar experiencias y trabajar con el cambio climático como tema de mayor prioridad».

    Posteriormente, expresó: «En Corrientes seguimos haciendo un gran esfuerzo junto a los intendentes, bomberos, brigadistas, rescatistas, policías, defensa civil y los productores para combatir el fuego y no perder el trabajo de mucho tiempo».

    Por último, planteó: «Debemos seguir trabajando juntos para impulsar una agenda ambiental federal para prevenir este tipo de problemáticas que causan daños irreparables al planeta», y agradeció a Larreta por su «apoyo y acompañamiento».

    En #Corrientes seguimos haciendo un gran esfuerzo junto a los intendentes, bomberos, brigadistas, rescatistas, policías, defensa civil y los productores para combatir el fuego y no perder el trabajo de mucho tiempo. pic.twitter.com/yQQBUMr8vG

    — Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) February 17, 2022

    Más tarde, ambos firmaron un convenio para promover el trabajo conjunto entre el Centro de Conservación Aguará, de Corrientes, y el Ecoparque de Buenos Aires, a partir del cual «intercambiaremos experiencias científicas, veterinarias y ambientales para preservar, así, nuestra fauna silvestre», detalló Valdés en Twitter.

    Seguidamente, el mandatario correntino indicó: «Además, promoveremos campañas de concientización e incentivos ecoturísticos así como la articulación con instituciones educativas», y subrayó que Corrientes y Buenos Aires estamos unidas por el cuidado del ambiente».

    Además, promoveremos campañas de concientización e incentivos ecoturísticos así como la articulación con instituciones educativas.#Corrientes y #BuenosAires estamos unidas por el cuidado del ambiente. pic.twitter.com/OYAwtU2ZMP

    — Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) February 17, 2022

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El espíritu navideño llegó a La Unidad: imágenes de la lujosa decoración

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    Bomberos Voluntarios piden unas fiestas sin pirotecnia en cuidado de mascotas y niños vulnerables

    Cautiva por 22 años: la explotación de una correntina en Rosario

    Salud y Unne coordinan acciones para fortalecer el sistema provincial

    La Poceada suma otro millonario en Capital con más de $30 millones

    RSS EN EL CHACO
    • El lunes será la audiencia pública para la regulación de apps de transporte
    • Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional de la UCR
    • Edgardo Reguera anticipó un perfil activo para su labor parlamentaria
    • Tarjeta Tuya lanza promoción navideña con cuotas sin interés en toda la provincia
    • El Gobierno destacó el impacto territorial de la Fundación Soy Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Corrientes no olvida: una plaza se ilumina por Loan en vísperas de Navidad

    13 de diciembre de 2025
    Sociedad

    El espíritu navideño llegó a La Unidad: imágenes de la lujosa decoración

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Virasoro: discusión de pareja terminó con intento de incendio y tres niños como testigos

    13 de diciembre de 2025
    Edición Impresa

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    13 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Bomberos Voluntarios piden unas fiestas sin pirotecnia en cuidado de mascotas y niños vulnerables

    13 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.