Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Investigan una red de tráfico de pornografía infantil en Corrientes
    • Por reparación de una cañería, advierten que podría haber baja presión de agua
    • Handball: Corrientes arrancó con todo en el Argentino de Cadetes en Mendoza
    • Midón debutó con éxito en el Challenger de Lima
    • Diario Digital 25 de junio de 2025
    • Tapa y Contratapa 25 de junio de 2025
    • Un hecho histórico que marcará el futuro del desarrollo provincial
    • Bella Vista: encontraron el cuerpo del peón que desapareció en Isla Verde
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Minibásquet vuelve a la acción el 1 de mayo
    Deportes

    El Minibásquet vuelve a la acción el 1 de mayo

    22 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes determinó el regreso de los más pequeños, el mes venidero. Luego de 16 meses, el semillero correntino vuelve a la actividad, respetando los protocolos y con programación especial.

    En la habitual reunión de los días martes, quedó establecido el inicio de la temporada de lo más chiquitos. Será el sábado 1 de mayo, en una jornada que seguramente estará teñida por lo significativa de la fecha, y que además marcará el retorno de las competencias, luego de 16 meses de parate por la pandemia del Covid-19.
    Tras la presentación de los clubes de las respectivas inscripciones, el cuadro de equipos quedó de la siguiente manera:
    En la categoría U-13, competirán un total de 15 equipos, a saber:
    Alvear, Malvinas 1.536 Viviendas, Frondizi, Juventus, El Tala, Hércules, Pingüinos, Córdoba, Colón, Escuela Don Bosco, San Martín de Empedrado, Regatas Corrientes que presentará dos formaciones, al igual que San Martín Corrientes.
    El formato de juego contempla jugar todos contra todos por puntos a una rueda.
    Teniendo en cuenta la actual situación sanitaria, las siguientes fases se definirán oportunamente en las sesiones del cuerpo.
    Por su parte, en Mini serán 19 equipos al igual que en Premini. En tanto en Mosquitos, serán 17 los equipos.
    Toda la movida de la disciplina, que se disputarán íntegramente los días sábados, tendrá un estricto control de las normas sanitarias que fueron aprobadas por las autoridades gubernamentales, pidiéndoles a todos los sectores optimizar la responsabilidad a los fines que la actividad pueda mantenerse habilitada.
    PRIMERA
    Y FORMATIVAS

    En tanto que desde el viernes 30, se ponen en marcha las competencias, bajo estrictas normas sanitarias y apelando a la responsabilidad de todos los actores de la disciplina. Primera, el viernes 30; y las formativas el 1 de mayo. Serán sin público.
    El básquet tiene el apoyo gubernamental para el inicio sus competencias. En este punto, el Presidente de la Asociación fue claro y preciso: «Terrile, secretario de Deportes, nos pidió que seamos estrictos en los controles de los juegos». En razón de ello, hay luz verde y ahora depende de todos los actores, dirigentes, jugadores, entrenadores, allegados, velar por cumplir con las normas a los efectos que la actividad pueda dar inicio y mantenerse en el tiempo. La modalidad será los jugadores menores de edad, que disputen los juegos, podrán ser acompañado por un tutor, cada uno, y los mayores de 18 años, no dispondrán de esa licencia.
    El primer certamen que saldrá a escena será en la 1ª División con la disputa de la histórica Copa Palacio, del que competirán 12 equipos, se jugará todos contra todos a una rueda, quedando a definir en la próxima Sesión como se consagrará el Campeón.
    Los clubes participantes serán los siguientes: Alvear, Córdoba, El Tala, Colón, Córdoba, Malvinas 1.536 Viviendas, Juventus, Pingüinos, Regatas, San Martín, Sportivo y Hércules, que presentará dos formaciones. Los días de juego serán los viernes. Podría haber transmisión por Tv de un encuentro por semana.
    Las divisiones formativas, que dará inicio el 1 de mayo, serán: U-15, 17 equipos; U-17, 17 equipos y U-19, 14 equipos.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Handball: Corrientes arrancó con todo en el Argentino de Cadetes en Mendoza

    Midón debutó con éxito en el Challenger de Lima

    Regatas está obligado a ganar para seguir con vida

    “Nuestra localía es algo que nos fortalece”, dijo el coach Juan Varas

    Con el correntino Germán Gómez, Argentina se mide con Países Bajos

    Bella Vista se adjudicó el Provincial C-17 de Futsal

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Investigan una red de tráfico de pornografía infantil en Corrientes

    25 de junio de 2025
    Sociedad

    Por reparación de una cañería, advierten que podría haber baja presión de agua

    25 de junio de 2025
    Deportes

    Handball: Corrientes arrancó con todo en el Argentino de Cadetes en Mendoza

    25 de junio de 2025
    Deportes

    Midón debutó con éxito en el Challenger de Lima

    25 de junio de 2025
    Política

    Un hecho histórico que marcará el futuro del desarrollo provincial

    24 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.