Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Partido Autonomista se suma a la alianza Vamos Corrientes
    • Un partido vital en Santiago del Estero
    • Duarte y Bobadilla expondrán en el XXV Congreso de Historia de Corrientes
    • Presentan la regata Corrientes-Empedrado
    • El correntino Bustinduy dejó River
    • Sábado sin fútbol liguista
    • Exitoso operativo sanitario en Sauce con más de 300 prestaciones
    • Un policía fue condenado a 13 años por abuso sexual
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Cuáles son los cortes de carne que tendrán precios más accesibles
    Sin Categoría

    Cuáles son los cortes de carne que tendrán precios más accesibles

    7 de febrero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno nacional renovó el acuerdo con frigoríficos y supermercados para darle continuidad al programa Cortes Cuidados. Rige a partir de este lunes, estará vigente durante todo 2022 e involucra la comercialización de siete de los principales cortes de carne vacuna a precios acordados y accesibles en todo el país.

    La primera etapa del programa se extenderá desde mañana hasta el 7 de abril próximo, fecha en la que se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año, y los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril.

    El valor por kilo de corte es de $ 699 la tira de asado; $ 749 el vacío; $ 779 el matambre; $ 449 la falda; $ 639 la tapa de asado; $ 799 la nalga; y $ 649 la paleta.

    El programa incluye los cortes más representativos del consumo de las y los argentinos con opciones para la parrilla, para el consumo diario, como milanesas, y para cocción a la olla.

    Del acuerdo forman parte la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica).

    Asimismo, los consumidores podrán comprar los cortes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, además de Jumbo, Plaza Vea, Disco, y carnicerías adheridas a Unica y ABC.

    El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, sostuvo que “en alimentos se están construyendo los instrumentos regulatorios” para alinear la política de ingresos con la política de precios”.

    “Tenemos la necesidad de alinear la política de ingresos con la política de precios. No se puede regular todo, pero sí podemos avanzar en este sentido, y en alimentos estamos construyendo los instrumentos regulatorios y creo que en marzo se va a ver el efecto”, adelantó Feletti.

    Por su parte, el titular de Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, dijo a Télam que lo acordado es “una canasta sólida y bien representada y resulta un estímulo importante para que todos puedan optar por todo este tipo de cortes”.

    De esta manera, los cortes seleccionados estarán disponibles de lunes a viernes a valores de venta acordados, notablemente inferiores a los que actualmente pueden encontrarse en el mercado doméstico.

    Télam

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Duarte y Bobadilla expondrán en el XXV Congreso de Historia de Corrientes

    El correntino Bustinduy dejó River

    La Feria Provincial del Libro 2025: así preparan la Galería Colón

    Día del Padre: expectativas de comerciantes “pasadas por agua”

    Universidad de la Cuenca del Plata: continúan las inscripciones para el segundo cuatrimestre 2025

    Construcción de 7 quirófanos en el hospital Escuela: obras con 50% de avance

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Partido Autonomista se suma a la alianza Vamos Corrientes

    14 de junio de 2025
    Deportes

    Un partido vital en Santiago del Estero

    14 de junio de 2025
    Sociedad

    Duarte y Bobadilla expondrán en el XXV Congreso de Historia de Corrientes

    14 de junio de 2025
    Deportes

    Presentan la regata Corrientes-Empedrado

    14 de junio de 2025
    Deportes

    El correntino Bustinduy dejó River

    14 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.