Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Policía rescató a un perro que había caído en un pozo ciego en Ituzaingó
    • Corrientes se adhiere al Programa Federal de Primera Infancia
    • Comenzó la campaña de vacunación antigripal en toda la provincia
    • Abrieron la convocatoria para participar de la nueva edición de ArteCo
    • Impulsan una jornada para la modernización de trámites y el desarrollo urbano
    • Golpe al abigeato: cuatro detenidos tras un operativo de la Policía Rural
    • Diputados de Corrientes puso en marcha el Periodo Ordinario 2026
    • Un detenido tras un presunto caso de abuso sexual en el Interior
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Con una actuación de alto vuelo, Regatas se desquitó de Atenas
    Deportes

    Con una actuación de alto vuelo, Regatas se desquitó de Atenas

    30 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Regatas Corrientes se vengó de Atenas de Córdoba, con un contundente 116 a 88, tomándose revancha de lo acontecido unas semanas atrás en la Docta, cuando cayó por la misma diferencia de 28 puntos.

    Un encuentro  que comenzó parejo, pero que se quebró a partir del segundo cuarto, y que tuvo a un Regatas encendidísimo desde 6,75, con 15/30. Nuevamente una gran tarea colectiva, con siete jugadores en doble dígito, donde los más encendidos fueron Facundo Piñero con 22 puntos (5/7 en triples) y Juan Pablo Arengo con 20 unidades (5/6 en triples). En la visita, el más destacado fue Mosley con 23 puntos.

    El inicio fue dinámico y vertical en ambos costados de la cancha, donde la visita pudo golpear al inicio con un Mosley encendido para sacar un primer parcial de 9 a 14 promediando el cuarto. Sin embargo, Regatas comenzó a mostrar su poder de fuego y su jerarquía individual para revertir las cosas y pasar al frente 24 a 18 con un gran momento de Aguirre (11 en el cuarto), Hogan (7) y Piñero (6). El duelo se emparejó allí y las cosas terminaron 28 a 24.

    El segundo periodo fue aún más vertiginoso que el primero, con un score muy alto y mucha efectividad de ambos lados. Los primeros cinco fueron parejos, y la distancia se mantuvo con el “remero” liderando 42 a 38, pero a partir de allí, el “fantasma” siguió castigando desde 6,75 con una alta efectividad (9/15 en el primer tiempo), para golpear con Aguirre, Arengo y Piñero y meter un parcial de 12 a 0 para sacar una distancia más cómoda al cabo del primer tiempo, 61 a 47.

    La cosecha regatense no se detuvo en el tercer periodo, con un reparto muy equitativo de gol, buena circulación del balón, combinaciones efectivas, buena efectividad de tres puntos, anotaciones de la pintura entre otras variantes, el local se escapó a 19 unidades en cinco y fracción, 74 a 55. Dos minutos finales brillantes para los del parque Mitre hicieron que el equipo despegue en el marcador y se aleje de manera considerable para ir al último capítulo 91 a 64.

    Más allá de la diferencia, Regatas no detuvo su voracidad y llegó a estar 30 puntos al frente (94 a 64) al inicio del periodo, y el juego ya no tenía mucho por decir. Los minutos finales continuaron con un equipo local con mucha hambre y una ferocidad ofensiva, sentenciando así un gran triunfo por 116 a 88.

    Así, el equipo de Piccato  acentúa su buen momento con una importante victoria que se suma a la conseguida en el clásico correntino sobre San Martín, el pasado lunes. Ahora tendrá una importante seguidilla de juegos de local, donde primeramente recibirá a Platense el próximo viernes 4 de febrero.

    SINTESIS

    Regatas (116): Nicolás Aguirre 16, Juan Pablo Arengo 20, Skyler Hogan 18, Facundo Piñero 22 y Gary McGhee 16 (FI); Marco Giordano 11 (X), Agustín Cáffaro 11, Xavier Carreras 0, Tobías Franchela 2 y Juan Scacchi 0. DT: Gabriel Piccato.

    Atenas (88): Augusto Alonso 14, Jorge Pacheco Ortiz 12, Latraius Mosley 23, Gastón Córdoba  5 y Deion McClenton 6 (FI); Máximo Araujo 2, James McPherson 7, Omar Cantón 16 (X) y Daniel Hure 3. DT: Claudio Arrigoni.

    Parciales: 28/24, 61/47 (33/23), 91/64 (30/17), 116/88 (25/24). Jueces: Oscar Brítez, Silvio Guzmán y Gustavo Danna. Estadio: José Jorge Contte.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El judo regatense descolló en la Tierra Colorada

    El taekwondo de Empedrado brilló en el Camboriú Open

    Goya estuvo en el podio del Provincial de Minibásquet

    Ya se conoce la fecha inicial del Torneo pretemporada capitalino

    San Lorenzo de Monte Caseros mostró su poderío en Resistencia

    Se pone en marcha la segunda fecha de la Copa de la Liga

    RSS EN EL CHACO
    • Comenzó en Chaco este miércoles la campaña de vacunación antigripal 2026
    • Trabajadores del Ministerio de Producción profundizan su plan de lucha y cuestionan la política salarial del Gobierno
    • Confirmaron abuso sexual en el doble femicidio de Quitilipi
    • Campo Largo: violento enfrentamiento con armas blancas en plena vía pública quedó registrado en video
    • Educación: abren inscripción extraordinaria para interinatos y suplencias de docentes bibliotecarios
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    La Policía rescató a un perro que había caído en un pozo ciego en Ituzaingó

    11 de marzo de 2026
    Política

    Corrientes se adhiere al Programa Federal de Primera Infancia

    11 de marzo de 2026
    Sociedad

    Comenzó la campaña de vacunación antigripal en toda la provincia

    11 de marzo de 2026
    Sociedad

    Abrieron la convocatoria para participar de la nueva edición de ArteCo

    11 de marzo de 2026
    Sociedad

    Impulsan una jornada para la modernización de trámites y el desarrollo urbano

    11 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.