Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 2 de mayo de 2026
    • Tapa y Contratapa 2 de mayo de 2026
    • Copa de la Liga: Cierra la etapa de grupos
    • Dos clubes goyanos, están en cuartos de final
    • Valdés apuntala infraestructura clave para la producción provincial
    • León Shocrón Benmuyal: “Los discursos de odio son una inversión organizada y millonaria”
    • Urne: sobresale Taraguy con San Patricio
    • Abcc: Regatas dejó sin invicto a Colón
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, mayo 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El ministro Cardozo destacó el esfuerzo del personal del Campaña
    Edición Impresa

    El ministro Cardozo destacó el esfuerzo del personal del Campaña

    29 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    «Se está poniendo el hombro, el corazón y la salud en el Campaña». De esta manera se refirió el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, a la labor de cientos de trabajadores que desde 2020 combaten en la primera línea de batalla contra un coronavirus implacable, que arremete cada año con fuerza.
    En medio de críticas, maniobras políticas, reclamos, el «piloto de tormenta» de Gustavo Valdés, consideró necesario remarcar el contexto en el que se transcurren las horas dentro del centro de salud cabecera contra el Covid-19: el Hospital de Campaña.
    Remarcó que se están «subsanando los inconvenientes» y aclaró que «hasta el 4 de enero estábamos bien, pero en 15 días, reventó de pacientes». «Los contagios y los médicos que estuvieron afectados también por la enfermedad fueron un combo que impactó en la sociedad y en el propio hospital», agregó.
    En diálogo con Sudamericana, el Ministro manifestó: «Uno lamenta y se preocupa por estas cosas que no son fáciles de digerir, pero la cifra de fallecidos se da en todo el país. Los médicos están haciendo todo lo que está a su alcance».
    «Muchos médicos van a ayudar y a colaborar al Campaña, nadie se niega en ese sentido. Pueden estar de acuerdo o no, pero el hombro, el corazón y la salud lo están poniendo ahí. No pasa por si son médicos del Interior o de Capital», enfatizó Cardozo, sobre las declaraciones vertidas por la doctora Alicia Gómez, quien criticó con dureza a todo el sistema.
    «Vamos a seguir trabajando. El Hospital de Campaña, como muchas entidades de salud, tienen su deficiencia, pero estamos trabajando muy fuerte para subsanar los inconvenientes», añadió Cardozo.
    RECLAMOS

    En la tarde de ayer, familiares y allegados de pacientes fallecidos se manifestaron en la avenida Ferré, en la entrada del Hospital de Campaña. Algunos cuestionaron la demora en la entrega de los cuerpos; otros, en los certificados de defunción.
    De esta manera, las palabras del ministro Cardozo reflejaron la actualidad, debido a un estallido viral envuelto en la tercera ola, favorecido por la desaprensión social en el cuidado de los protocolos, así como en la realización de eventos masivos a pesar de circular una variante súper contagiosa. Un combo que comenzó a mostrar resultados preocupantes, dejando en alerta la operatividad sanitaria.

    ACLARACIÓN

    Directivos del Hospital de Campaña detallaron que el cuerpo que provocó el reclamo fue retirado ayer, luego de que el personal se dedicara a gestionar las autorizaciones ante la empresa contratada por la familia para su inhumación, «a fin de poder realizar la entrega del cuerpo positivo para Covid-19 de manera segura y garantizando el compromiso de la empresa privada del cumplimiento de las medidas de bioseguridad para la inhumación de sus restos bajo protocolo específico».
    Aclararon que esta documentación «debe ser solicitada por la familia a la empresa funeraria y presentada en la institución, lo que fue requerido en reiteradas ocasiones sin respuesta alguna, realizando el procedimiento el personal del hospital a pesar de la cantidad de trabajo al que se halla abocado. Debiendo realizar tareas extraordinarias y fuera de sus obligaciones, a fin de facilitar a la familia el retiro del cuerpo de acuerdo a los requisitos que se le informaron desde el mismo día de su fallecimiento».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Copa de la Liga: Cierra la etapa de grupos

    Dos clubes goyanos, están en cuartos de final

    Valdés apuntala infraestructura clave para la producción provincial

    León Shocrón Benmuyal: “Los discursos de odio son una inversión organizada y millonaria”

    Urne: sobresale Taraguy con San Patricio

    Abcc: Regatas dejó sin invicto a Colón

    RSS EN EL CHACO
    • UE-Mercosur inicia una nueva etapa
    • «Un Día del Trabajador triste»: la CGT marchó contra el ajuste
    • Sebastián Benítez Molas: «El gobierno está destruyendo la calidad institucional»
    • Sameep optimiza el servicio de agua potable con operativos de limpieza
    • Proteccionistas exigen prevención: «No alcanza con sancionar el maltrato animal»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Copa de la Liga: Cierra la etapa de grupos

    1 de mayo de 2026
    Deportes

    Dos clubes goyanos, están en cuartos de final

    1 de mayo de 2026
    Política

    Valdés apuntala infraestructura clave para la producción provincial

    1 de mayo de 2026
    Política

    León Shocrón Benmuyal: “Los discursos de odio son una inversión organizada y millonaria”

    1 de mayo de 2026
    Deportes

    Urne: sobresale Taraguy con San Patricio

    1 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.