Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Boca Unidos, por la consolidación en el grupo A
    • Hagan entrar la ropa: hay alerta por tormentas para Corrientes esta madrugada
    • Regional del Nea: Sobresale Taraguy con San José
    • Juegos Correntinos: Se realizaron en Ituzaingó
    • La nueva piel de Mandiyú para el Regional Amateur
    • Volvieron las amenazas: mensaje anticipó “una masacre” en la Cuenca del Plata
    • Corrientes: hallaron muerto a un hombre en la habitación de un hotel en pleno centro
    • Rugby M16: Nordeste se mide con Paraguay
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, agosto 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Ministerio de Turismo, presente en la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé
    Edición Impresa

    El Ministerio de Turismo, presente en la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé

    14 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Hoy, luego de dos años de espera, comienza uno de los eventos más esperados en el verano correntino, la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé y 17ª Fiesta del Chamamé del Mercosur. Con protocolos sanitarios, turistas y visitantes podrán degustar de la mejor gastronomía, además de recibir información de las opciones de destinos y productos para disfrutar Corrientes.
    Como en todas las ediciones, el Ministerio de Turismo montará un living acondicionado de atención turística. Allí, referentes de turismo de distintos municipios, aprovechando la magnitud del evento, mostrarán las alternativas complementarias que posee la provincia en materia turística y cultural, donde se destaca el concepto de naturaleza y sostenibilidad.
    Durante las diez noches de la Fiesta, el personal técnico brindará información y se realizará una promoción de la oferta integral de destino, contando cuales son los eventos más importantes en la Provincia para ser disfrutada a lo largo del año. Los distintos corredores y microrregiones cuentan con una variada oferta de alojamientos para todo el año, con lo cual Corrientes se transforma en una opción más que interesante.
    Por otra parte, la red de Cocineros del Iberá ofrecerá sus diferentes propuestas culinarias, seduciendo a los visitantes con la elaboración particular de sus platos que, en esta oportunidad, serán el popular guiso carrero, mbaipý, empanadas y mandioca frita, entre otros.
    Cabe mencionar que esta semana, con el propósito de cumplimentar los requerimientos exigidos por la organización de la Fiesta, se llevó a cabo un curso que dicha red articuló con la Dirección de Saneamiento Ambiental y Bromatología dependiente del Ministerio de Salud Pública sobre manipulación segura de alimentos, en donde participaron 25 cocineros provenientes de Loreto, Concepción, San Miguel, Chavarría, Caá Catí, Carlos Pellegrini y Mburucuyá.
    Es de destacar que la cartera turística provincial en coordinación con la Dirección de Estadísticas y Censos y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Ciudad de Corrientes realizará encuestas de satisfacción para determinar el perfil de los visitantes.
    Es así que días atrás se realizó en Casa Iberá una capacitación para los encuestadores que evaluarán las características de los espectadores y el impacto económico que generará el evento.
    De esta manera se laborarán proyecciones de distintas índoles: impacto económico, cantidad de turistas, procedencia de los mismos, gustos y opiniones, entre otras variables.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Boca Unidos, por la consolidación en el grupo A

    Hagan entrar la ropa: hay alerta por tormentas para Corrientes esta madrugada

    Regional del Nea: Sobresale Taraguy con San José

    Juegos Correntinos: Se realizaron en Ituzaingó

    La nueva piel de Mandiyú para el Regional Amateur

    Juan Cruz Ferreyra: «El objetivo es llegar a la final»

    RSS EN EL CHACO
    • El Banco Nación lidera el financiamiento al agro con una cartera de $4,5 billones y crecimiento récord
    • La ANMAT prohibió la venta de artículos de limpieza y medicamentos
    • Atención empleados públicos: ya se encuentra habilitado Adelanto Chaco 24 del NBCH
    • Robo a una joyería: el 2 de septiembre se conocerá la sentencia contra «La Barbi»
    • Resistencia: buscan a una mujer acusada de atacar a su ex pareja con agua hirviendo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Boca Unidos, por la consolidación en el grupo A

    28 de agosto de 2026
    Sociedad

    Hagan entrar la ropa: hay alerta por tormentas para Corrientes esta madrugada

    28 de agosto de 2026
    Deportes

    Regional del Nea: Sobresale Taraguy con San José

    28 de agosto de 2026
    Deportes

    Juegos Correntinos: Se realizaron en Ituzaingó

    28 de agosto de 2026
    Deportes

    La nueva piel de Mandiyú para el Regional Amateur

    28 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.