Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mandiyú va por el boleto a cuartos de final
    • Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina
    • Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después
    • Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello
    • Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición
    • Mercedes: condenan a Caram y suspenden al concejal Sánchez
    • Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 
    • Buscan a dos adolescentes que escaparon de un hogar en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Ministerio de Turismo, presente en la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé
    Edición Impresa

    El Ministerio de Turismo, presente en la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé

    14 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Hoy, luego de dos años de espera, comienza uno de los eventos más esperados en el verano correntino, la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé y 17ª Fiesta del Chamamé del Mercosur. Con protocolos sanitarios, turistas y visitantes podrán degustar de la mejor gastronomía, además de recibir información de las opciones de destinos y productos para disfrutar Corrientes.
    Como en todas las ediciones, el Ministerio de Turismo montará un living acondicionado de atención turística. Allí, referentes de turismo de distintos municipios, aprovechando la magnitud del evento, mostrarán las alternativas complementarias que posee la provincia en materia turística y cultural, donde se destaca el concepto de naturaleza y sostenibilidad.
    Durante las diez noches de la Fiesta, el personal técnico brindará información y se realizará una promoción de la oferta integral de destino, contando cuales son los eventos más importantes en la Provincia para ser disfrutada a lo largo del año. Los distintos corredores y microrregiones cuentan con una variada oferta de alojamientos para todo el año, con lo cual Corrientes se transforma en una opción más que interesante.
    Por otra parte, la red de Cocineros del Iberá ofrecerá sus diferentes propuestas culinarias, seduciendo a los visitantes con la elaboración particular de sus platos que, en esta oportunidad, serán el popular guiso carrero, mbaipý, empanadas y mandioca frita, entre otros.
    Cabe mencionar que esta semana, con el propósito de cumplimentar los requerimientos exigidos por la organización de la Fiesta, se llevó a cabo un curso que dicha red articuló con la Dirección de Saneamiento Ambiental y Bromatología dependiente del Ministerio de Salud Pública sobre manipulación segura de alimentos, en donde participaron 25 cocineros provenientes de Loreto, Concepción, San Miguel, Chavarría, Caá Catí, Carlos Pellegrini y Mburucuyá.
    Es de destacar que la cartera turística provincial en coordinación con la Dirección de Estadísticas y Censos y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Ciudad de Corrientes realizará encuestas de satisfacción para determinar el perfil de los visitantes.
    Es así que días atrás se realizó en Casa Iberá una capacitación para los encuestadores que evaluarán las características de los espectadores y el impacto económico que generará el evento.
    De esta manera se laborarán proyecciones de distintas índoles: impacto económico, cantidad de turistas, procedencia de los mismos, gustos y opiniones, entre otras variables.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 

    La planta provincial de asfalto superó las 26 mil toneladas en 2025

    Evadió un control policial y lo interceptaron con animales faenados

    Múltiples demorados tras operativos de prevención en Capital

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Mandiyú va por el boleto a cuartos de final

    13 de diciembre de 2025
    Deportes

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello

    13 de diciembre de 2025
    Interior

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    13 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.