Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Taraguy pisó fuerte en Formosa y es semifinalista, y Aranduroga lo dio vuelta ante CURNE
    • Diplomacia, negociación federal y viviendas: la semana de Valdés
    • Inédita alianza multipartidaria exige la boleta única en todo el país
    • Lanari expuso el impacto del contexto nacional en la sanidad de la Provincia
    • Con cartón y códigos: alumnos crean un robot para generar energía eólica
    • IA, control humano y protección de datos en la Justicia
    • El profundo mensaje de Larregain a los jóvenes: «A sanar, a soñar y a servir»
    • Corrientes dice «no» al altar: la caída silenciosa de los casamientos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, septiembre 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Benítez Molas, otro en carrera
    Edición Impresa

    Benítez Molas, otro en carrera

    18 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Después de casi dos meses, el Presidente de la Nación llevaría al Consejo Nacional del partido la propuesta del nuevo Interventor en el justicialismo de Corrientes para una elección clave que se hará dos semanas antes de las Primarias nacionales, que serían el 12 de septiembre. Hasta hace unos días, el único candidato era Aníbal Fernández, aunque hace una semana se sumó el chaqueño Sebastián Benítez Molas, mano derecha de Santiago Cafiero y subsecretario de la Jefatura de Gabinete. La decisión tiene final abierto y será tomada por el pleno del Consejo Nacional, en medio de una marcada incertidumbre que trasciende al peronismo provincial. En el oficialismo local, hay expectativa por la decisión del Partido Justicialista Nacional.

    La alteración del cronograma electoral nacional, como consecuencia del corrimiento de la fecha de las Paso para el 12 de septiembre, impacta de lleno en Corrientes, obligando a un reacomodamiento de las estrategias, y colocando a la Provincia en la vidriera nacional en función a que las provinciales se darían dos semanas antes de las Primarias, con un efecto reflejo sobre el resto del país, tanto para el Gobierno nacional como para los gobernadores peronistas para los que, un buen o mal resultado en Corrientes, no será lo mismo a pocos días de las Primarias.

    20-CONTRATAPA-11


    En este marco, el PJ Nacional deberá resolver, en horas más, la designación del nuevo Interventor partidario, llevando a la conducción a optar entre los dos nombres que están en el bolillero, esto es el del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el subsecretario de la Jefatura de Gabinete, Sebastián Benítez Molas, hombre del riñón de Jorge Capitanich, de cuya mano llegó el 10 de diciembre a la segunda línea del poder central.
    En los últimos días, trascendió que «Coqui» no estaba de acuerdo con vincular a su Provincia con el proceso electoral de Corrientes. Hombre con fuerte proyección nacional para el tiempo que se viene, el Gobernador del Chaco es extremadamente prudente en decisiones de esta naturaleza. Siempre fue contrario a tomar injerencia en territorio correntino.

    UNA JUGADA FUERTE. Sebastián Benítez Molas viajó a su provincia con la esperanza de convencer a «Coqui» de hacerse cargo de la Intervención en el PJ de Corrientes. Jorge Capitanich era uno de los que veía con buenos ojos la designación de Aníbal Fernández.Aunque parece lógico que quede en claro el hecho de que no quiere involucrarse en esta provincia, donde ya han fracasado sucesivamente dos chaqueños: Vicente Joga y Julio Sotelo. Una decisión difícil para Molas, que también está obligado a preservar a su jefe político inmediato. Ayer, un comentario de Alejandro Karlen revolucionó las redes al publicar la foto con Molas, donde lo dio como número puesto.

    De hecho, algo así anticipó -hace un mes- en declaraciones a La Otra Campana, que se emite por LT7, en dúplex con LT25 y reproducidas por EL LIBERTADOR.
    Importa recordar que, aunque el chaqueño Julio Sotelo llegó de la mano no de Coqui Capitanich, sino de Gildo Insfrán, quien terminó pagando los costos del fracaso en Corrientes. Capitanich, siempre en estas cuestiones mantuvo la misma línea de conducta.
    Algunos dirigentes del PJ de Corrientes que estuvieron esta semana en Buenos Aires tomaron nota que Benítez Molas, aún entusiasmado por la posibilidad de venir a Corrientes, trataría de convencer a Coqui para obtener su aval para asumir esa responsabilidad.
    En las últimas horas, en vuelo que compartió con el parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, el candidato de la Jefatura de Gabinete viajó a Resistencia sin que trascendiera si se concretó la reunión con el Gobernador, más allá de que Coqui, está claro, no es un hombre de cambiar fácilmente de posición.
    Importa señalar que en el Chaco existen también las Paso provinciales, y que éstas se llevarán a cabo el mismo día que las nacionales, esto es el 12 de septiembre, dos semanas después de la fecha en que presumiblemente Valdés convoque para votar a Gobernador.
    No es éste, por sí, un hecho menor. Capitanich estará abocado al doble desafío que le imponen Primarias simultáneas en Nación y Provincia, más allá de que su gestión está fuertemente posicionada en el electorado chaqueño.
    En este contexto, quedará por Benítez Molas el resolver si termina dando el «ok» para que su nombre sea llevado al Consejo Nacional. De última, lo que quedaría en claro es que es una decisión personal propia en la que Jorge Capitanich no tiene nada que ver.
    Anoche, consultado por este medio, el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández remarcó que, siendo interventor o no, se ha comprometido a estar en campaña en Corrientes, lo cual no supondría una superposición de responsabilidades, por cuanto no sólo se votan cargos provinciales, sino también nacionales dos semanas después.
    Aníbal confirmará esta disposición en una salida con los medios locales la semana que viene, cuando comience a aclararse el panorama partidario.

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Taraguy pisó fuerte en Formosa y es semifinalista, y Aranduroga lo dio vuelta ante CURNE

    Diplomacia, negociación federal y viviendas: la semana de Valdés

    Inédita alianza multipartidaria exige la boleta única en todo el país

    Lanari expuso el impacto del contexto nacional en la sanidad de la Provincia

    Con cartón y códigos: alumnos crean un robot para generar energía eólica

    IA, control humano y protección de datos en la Justicia

    RSS EN EL CHACO
    • Violenta pelea en Sáenz Peña: un hombre de 50 años terminó internado tras recibir un ladrillazo
    • Presupuesto 2027: el Gobierno modifica su propuesta sobre discapacidad
    • Resistencia: investigaron el robo a una camioneta y detuvieron al presunto autor
    • River vs. Huracán: el Millonario busca su cuarta victoria consecutiva
    • Barranqueras: identificaron por un tatuaje a un joven que llevaba 11 picaportes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Taraguy pisó fuerte en Formosa y es semifinalista, y Aranduroga lo dio vuelta ante CURNE

    19 de septiembre de 2026
    Política

    Diplomacia, negociación federal y viviendas: la semana de Valdés

    19 de septiembre de 2026
    Política

    Inédita alianza multipartidaria exige la boleta única en todo el país

    19 de septiembre de 2026
    Política

    Lanari expuso el impacto del contexto nacional en la sanidad de la Provincia

    19 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Con cartón y códigos: alumnos crean un robot para generar energía eólica

    19 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.