Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 18 de marzo de 2026
    • Diario Digital 18 de marzo de 2026
    • Organizan jornada de fortalecimiento del sector bubalino
    • Nafta: incertidumbre por precios
    • Investigación por lavado y malversación de fondos públicos involucra a un municipio
    • Nación reemplazará los planes sociales por vouchers: los detalles
    • Rescate animal: secuestran 24 aves en cautiverio y auxilian a dos perros maltratados
    • Corrientes impulsa la apertura del mercado de EE.UU. para los cítricos dulces del NEA
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El comienzo de la Liga Profesional podría retrasarse por los casos de Covid-19
    Deportes

    El comienzo de la Liga Profesional podría retrasarse por los casos de Covid-19

    9 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El inicio de la Liga Profesional no sería el 4 de febrero como estaba previsto y se postergaría una semana para el 11. Se da luego de un pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) ante la explosión de casos reportados en la última semana, que suman más de 150 desde el regreso de los planteles para iniciar sus pretemporadas. La AFA y las autoridades de la Liga estarían de acuerdo con el pedido y se reducirá a una semana el período entre la Copa LPF y la Liga de la temporada 2022.

    Cabe destacar que el próximo martes, con la presencia de la mayoría de los máximos dirigentes de los clubes de la Primera División -varios presencial y otros por Zoom- se realizará el sorteo del las zonas y del fixture de la Copa de Liga, el primer torneo del año.

    La Copa de Liga Profesional, que tiene a Colón de Santa Fé como vigente campeón comenzaría así el 11 de Febrero, mientras que la final se jugaría el domingo 15 de mayo, teniendo en cuenta este retraso en el inicio con sólo tres jornadas a disputarse entresemana.

    Serán dos zonas de 14 equipos cada una, por lo que se disputarán 13 fechas más un partido interzonal, los primeros cuatro de cada zona clasificarán a los cuartos de final, luego semifinales, para terminar en la gran definición que será en estadio neutral.

    Por su parte, la Liga 2022 se iniciará, una semana después de la definición de la Copa, el 22 de mayo,  con un cronograma que terminará el fin de semana del 30 de octubre. Serán 27 fecha y se cruzarán todos los equipos a una ronda. El vigente campeón de la Liga es River.

    Si bien el pedido fue realizado por las autoridades de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), las autoridades de los clubes, de la Liga y de AFA están de acuerdo en posponer el inicio de la temporada una semana. Esta decisión se hará oficial antes del sorteo del próximo martes.

    La medida, como viene sucediendo en el último tiempo, se toma cuando los casi todos los planteles, excepcto River y Barracas Central, ya están en pleno trabajo de pretemporada y realizan tests día por medio con un alto grado de positividad, como sucede en la población.

    Por su parte, los médicos que asesoraron y asesoran a los dirigentes, coinciden al afirmar que el panorama no se modificará drásticamente de una semana a otra. Es decir no cederían la gran de contagiados aunque la medida le daría tiempo a los futbolistas ya confirmados como positivos de recuperarse para el inicio de la competencia.

    Fuente: Doble Amarilla

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Organizan jornada de fortalecimiento del sector bubalino

    Estrenan la película documental “Malvinas, en cuerpo y alma”

    Salud insta a completar esquemas de vacunación

    Cambio de timón en Regatas: Llega Ramella y se va Varas

    Inició el juicio por fraude ganadero valuado en 2 millones de dólares

    Juan Pablo confirmó inversión millonaria para un mega aserradero

    RSS EN EL CHACO
    • Puerto Vilelas: cayeron dos presuntos “gatilleros” tras allanamientos por ataques a tiros
    • Kicillof proyecta su candidatura presidencial 2027 con un acto clave en Chaco impulsado por Capitanich
    • Kermés de la Salud en el Campus Resistencia: la UNNE invita a sus estudiantes a una jornada de salud y servicios 
    • El Gobierno dará de baja 900 mil planes sociales de $78 mil y los reemplazará por vouchers de capacitación
    • VIDEO| Resistencia: un auto se deslizó solo en el barrio Provincias Unidas tras ser estacionado sin freno de mano
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Organizan jornada de fortalecimiento del sector bubalino

    17 de marzo de 2026
    Política

    Nafta: incertidumbre por precios

    17 de marzo de 2026
    Policiales

    Investigación por lavado y malversación de fondos públicos involucra a un municipio

    17 de marzo de 2026
    Nacionales

    Nación reemplazará los planes sociales por vouchers: los detalles

    17 de marzo de 2026
    Sociedad

    Rescate animal: secuestran 24 aves en cautiverio y auxilian a dos perros maltratados

    17 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.