Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Espíritu navideño en la ciudad: últimos detalles para la instalación de árboles gigantes y pesebres
    • Las formativas de Colón visitaron las Cataratas del Iguazú
    • Rumbo al “refugio de nuestra identidad”: todo lo que se sabe del Chamamé 2026
    • Periodo extraordinario de sesiones listo para avanzar con un tema clave
    • Asueto en Corrientes: quienes no trabajan mañana
    • Adultos mayores cerraron el año con una fiesta navideña
    • Solicitan colaboración para encontrar a Juan Abel, un niño de 12 años que escapó de un Hogar
    • San Roque: secuestran elementos vinculados a un abigeato y plantines de marihuana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » San Patricio superó a Aranduroga y manda en soledad en el regreso
    Deportes

    San Patricio superó a Aranduroga y manda en soledad en el regreso

    18 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Por la segunda fecha del torneo que marca el regreso del rugby a Corrientes, se enfrentaron a la vera de la ruta 12, «santos» y «cebras». Otra buena actuación de los locales, que tuvieron un gran primer tiempo y una gran defensa en el segundo para imponerse 29 a 17. Regatas superó 48 a 12 a Sixty.

    San Patricio arrancó la temporada con todo, luego de ganarle a Taraguy de visitante, era el turno por la segunda fecha, de recibir a Aranduroga, en su remozada casa. Y con una gran actuación en el primer tiempo, supo sacar diferencias para imponerse por 29 a 17 ante las «cebras», que reaparecían oficialmente.
    Segundo triunfo de San Pa para ir a la fecha de descanso, con holgura, y buen juego tanto en ofensiva como en defensa. Con su carta más desequilibrante, Carlos González Bambula, comenzó a sacar diferencias, en el primer tiempo, un Gauna que con su pie y velocidad le dio puntos claves para no perder de local.
    En el segundo tiempo, por lesión González Bambula dejó el campo y se notó en la falta de explosión y ataque de San Patricio. Pero Aranduroga recuperó la posesión y comenzó a arrinconar a los locales, hasta descontar.
    De contra, Ricardo Gauna cuando se terminaba el partido le daba el try del punto bonus a los de Artal y Ríos. Pero en el tiempo extra, Gabriel Tallar, metió presión y pescó para un try que le arrebató el bonus a los anfitriones.
    Ahora llegará una semana de descanso obligada para todos, porque el sábado venidero habrá una actividad especial por el Aniversario 60 de Sixty y una serie de encuentros amistosos en su reducto. Mientras que el 1 de mayo, volverá la competencia, con el clásico correntino en cancha de Aranduroga.

    OTROS RESULTADOS

    Intermedia: San Patricio 19-Aranduroga 0.
    Menores de 18: San Patricio A 7-Aranduroga A 60; San Patricio B 12-Aranduroga B 28.
    En Resistencia, Regatas de local, fue contundente ante Sixty y se impuso 48 a 14. Para poner más atractivo al certamen en Resistencia.
    Una lástima la cantidad de gente, sin respectar el distanciamiento y los protocolos preestablecidos, sobre todo la premisa de la Urne de no jugar con público.
    SÍNTESIS

    San Patricio 29: Nicolás Gea, Valentín Romero y Ezequiel Lencina; Axel Kacerosky, Daniel Núñez Hüel; Carlos González Bambula, Eric Ramos y Lautaro Fiat; Fabián Gatti y Santiago Luque; Juan Cruz Ruiz Díaz, Facundo Gilocci, José María Pucciarello, Diego Lencina y Rodrigo Gauna. Ent: L. Artal y E. Ríos.
    Aranduroga 17: José Acevedo, Gonzalo Ognio y Germán Duarte Portela; Juan Ramírez y Francisco Cadenas; Juan Francisco García, Tomás González Ortiz y Joaquín Vernengo; Nicolás Cabral y Lucas Cerain; Ignacio Romero Artaza, Santiago Ódena, Santiago Semino Relats, Juan Francisco Segovia y Julián Vilotta. Ent. Eduardo Panseri.
    Progresión: PT: 10′ Try de C. González Bambula (SP) 5-0; 20′ Try de C. González Bambula conv. por R. Gauna (SP) 12-0; 22′ Try y conv. de R. Gauna (SP) 19-0; ST: 2′ Try y conv. de L. Cerain (A) 19-7; 29′ Penal de E. González (A) 19-10; 36′ Penal de R. Gauna (SP) 22-10; 42′ Try de G Tallar conv. por E. González (A) 29-17.
    Cambios: PT: 4′ Juan Pablo Nemirosky por I. Romero Artaza (A); 24′ Cristian Esquivel por J. Ramírez (A). SP: al comenzar Martín Irigoyen por N. Cabral (A); Tobías Rojas por A. Kocerosky y Lautaro Candia por C. González Bambula (SP); 1′ Facundo Gentil por D. Lencina (SP); 6′ Gonzalo Rodríguez Vidal por N. Gea (SP); 7′ Enzo González por L. Cerain (A); 14′ Facundo Ninamando por C. Esquivel (A); 18′ Gabriel Tallar por T. González Ortiz y Oscar Pedrozo por G. Duarte Portela (A); 20′ Daniel Domínguez por S. Semino (A); 25′ Luciano Pascarella por J. Pucciarello (SP); 34′ Darío Ybarra por E. Ramos y Gonzalo Massera por F. Gatti (SP); 37′ Nahuel Vidal por F. Gilocci (SP) 29-10;
    Amonestados: PT: 25′ J. Vernengo (A). ST: 9′ F. Gilocci (SP).
    Referee: Federico Solari (h).

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Las formativas de Colón visitaron las Cataratas del Iguazú

    Empedrado y Mandiyú definen el último pasajero a semifinales

    Agostina Manzotti sumó logros y continuará su carrera en Estados Unidos

    La natación regatense, subcampeona en la tierra colorada

    Un goyano conquistó el Campeonato Europeo de Jiu Jitsu

    Un campeón con mayúsculas del Cuadrangular ABCC

    RSS EN EL CHACO
    • Convocan a una audiencia pública para regular las apps de transporte privado
    • Schneider acompañó la reunión del Consejo Asesor por la Reforma Procesal Penal Federal
    • Sergio Centurión: «La derogación de la Ley de Alquileres fue un antes y un después»
    • Libarona sobre el nuevo Código Penal: «Es un paso gigante para la Justicia de las provincias»
    • Delgado: «Los acuerdos primaron y cada espacio quedó bien representado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Espíritu navideño en la ciudad: últimos detalles para la instalación de árboles gigantes y pesebres

    3 de diciembre de 2025
    Deportes

    Las formativas de Colón visitaron las Cataratas del Iguazú

    3 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Rumbo al “refugio de nuestra identidad”: todo lo que se sabe del Chamamé 2026

    3 de diciembre de 2025
    Política

    Periodo extraordinario de sesiones listo para avanzar con un tema clave

    3 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Asueto en Corrientes: quienes no trabajan mañana

    3 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.