Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Ángel Kofman: «Nuestro bloque representará a las ideas de la libertad»
    • Gabur ratificó el rumbo industrial de Corrientes frente a la recesión
    • Diario Digital 19 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 19 de marzo de 2026
    • Gauna: «Un gobierno peronista nos daría justicia social»
    • Yacyretá: optimismo provincial ante la postura de Nación
    • La Provincia recuperó un predio ubicado sobre una avenida capitalina
    • Asumieron nuevos integrantes en la plana mayor de la Policía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Lo que hay que saber sobre el Pase Sanitario en Corrientes
    Sociedad

    Lo que hay que saber sobre el Pase Sanitario en Corrientes

    4 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La provincia implementó el Pase Sanitario a partir del 1 de enero para eventos de alta concurrencia y lugares cerrados, como cines, restaurantes, bares, salones de eventos, entre otros. Para acceder al mismo se debe descargar la aplicación “Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra Covid-19”, en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS. Será requisito para asistir a eventos de más de 1.000 personas o en lugares cerrados. En caso de no poder acceder a la aplicación, se podrá exhibir el carnet (físico) de vacunación, que acredite las 2 dosis.

    Los requisitos para obtener el Pase Sanitario son: ser mayor de 13 años y acreditar el esquema completo de vacunación anti Covid-19.

    ACTIVIDADES DONDE SERÁ EXIGIDO EL PASE SANITARIO:

    – Lugares cerrados

    – Locales bailables cerrados

    – Discotecas o similares en espacios cerrados

    – Salones de fiestas para bailes

    – Bailes o similares en espacios cerrados

    – Viajes grupales de egresados

    – Viajes de estudiantes jubilados o similares

    – Eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

    Es requisito haber transcurrido un mínimo de 14 días luego de completar el esquema para asistir a estas actividades. El pase sanitario deberá ser exhibido ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación y al momento previo de acceder a la entrada del evento o actividad.

    Consideraciones:

    -Si el autodiagnóstico de la aplicación arrojara algún síntoma compatible con Covid-19 o si la persona estuviera notificada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud como caso activo de Covid-19, se bloqueará la pantalla de la aplicación Cuidar sin permitirle acceder a ninguna otra pantalla ni certificado hasta tanto se modifique esta condición, independientemente de tener el esquema de vacunación completo.

    – Las personas que no pudieran acceder a la aplicación, siempre y cuando no se encuentren cursando la enfermedad, podrán presentar el carnet (físico) de vacunación contra Covid-19, en el cual consten las dos dosis aplicadas y notificadas al Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).

    Indicaciones del Comité de Crisis para la ciudadanía

    -Vacunación: Cumplir con el calendario de vacunación.

    -Distancia social: mantener una distancia de dos metros con otras personas, evitar reuniones en espacios cerrados, evitar aglomeraciones de personas.

    -Uso correcto del barbijo: debe cubrir nariz, boca y mentón y ajustarse a la cara,

    -Ventilación de ambientes: en lugares cerrados, mantener siempre abiertas al menos dos ventanas, aunque sea 5 centímetros, para asegurar la ventilación constante y cruzada. En autos y colectivos, abrir las ventanillas de adelante y de atrás, de lados opuestos (por ejemplo, ventanilla derecha de adelante y ventanilla izquierda de atrás) para lograr la ventilación cruzada. Los aires acondicionados tipo split no están aconsejados dado que no renuevan el aire.

    -Lavado de manos:  lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, sobre todo: después de manipular basura o desperdicios, antes y después de comer, manipular alimentos y/o amamantar, luego de haber tocado superficies de uso público (mostradores, pasamanos, picaportes, barandas, etc), después de manipular dinero, llaves, animales, etc, después de ir al baño o de cambiar pañales, al llegar a tu casa o a tu lugar de trabajo, después de toser, estornudar o limpiarte la nariz. El lavado debe durar entre 40 y 60 segundos. En caso de estar en un lugar sin agua y jabón, utilizar alcohol en gel o alcohol al 70%.

    Otras medidas: no compartir mate, vasos, cubiertos ni otros elementos personales. Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables. Evitar tocarse la cara.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes cerró 2025 con una mejora en el empleo

    La Unne busca preservar el bosque nativo urbano de la Tipoití

    Salud Pública ofrece más de 300 residencias

    Saade asumió como interventora del hospital Materno Neonatal

    Italia concedió la extradición de un hombre buscado por la justicia

    Pasaron a retiro a 4 comisarios de la cúpula policial

    RSS EN EL CHACO
    • Resistencia: se incendió el pilar eléctrico de una escuela y denuncian falta de matafuegos
    • Crecen las deudas y se enciende la alarma: la mora en créditos no bancarios ya roza el 25% en Argentina
    • Golpe al narcomenudeo en Villa Resistiré: secuestran cocaína, dólares y notifican a una joven en Resistencia
    • Rosa Petrovich convocó a una masiva marcha y alerta por pérdida salarial y reformas: «Ya cayó un 30%»
    • Defensores de Vilelas rechazó una oferta económica y publicó una dura carta abierta al Gobierno y a los chaqueños
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Ángel Kofman: «Nuestro bloque representará a las ideas de la libertad»

    18 de marzo de 2026
    Política

    Gabur ratificó el rumbo industrial de Corrientes frente a la recesión

    18 de marzo de 2026
    Política

    Gauna: «Un gobierno peronista nos daría justicia social»

    18 de marzo de 2026
    Política

    Yacyretá: optimismo provincial ante la postura de Nación

    18 de marzo de 2026
    Política

    La Provincia recuperó un predio ubicado sobre una avenida capitalina

    18 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.