Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Por El Niño, Polich pidió responsabilidad vecinal
    • Cómo fue el desempeño de los correntinos que asumieron en diciembre
    • Impulsan la creación de un nuevo Código de Protección al Consumidor
    • De Rerum Novarum a Magnifica Humanitas: un Papa para cada época
    • La Policía desarticuló una banda narco y detuvo a 14 integrantes
    • Midón pone primera enla qualy de Wimbledon
    • Los runners celebraron el Día del Padre
    • Boca Unidos y una derrota que lo deja cerca de la instancia de reválida
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, junio 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes: 40º de temperatura y alerta amarilla para la población de riesgo
    Sin Categoría

    Corrientes: 40º de temperatura y alerta amarilla para la población de riesgo

    1 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Corrientes empezó el nuevo año con alerta naranja por el calor extremo que azota la provincia esta jornada. La temperatura está en 40.5º C y las personas incluidas en los grupos de riesgo son las más vulnerables.

    El Servicio Meteorológico Nacional hizo la advertencia de nivel “amarillo”, que implica que el calor puede tener un “efecto leve a moderado en la salud”.  “Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.”, remarcan.

    En este momento, el cielo está despejado, con una humedad del 25 por ciento y un viento Norte que complica todavía más la sensación sofocante.

    A las 16, el ranking de temperaturas indicaba:

    Las Lomitas, (Formosa) T 43.8°C

    Resistencia (Chaco) T 41.6°C

    Formosa (Formosa) T 41.5°C

    Pcia Roque Sáenz Peña (Chaco) T 40.5°C

    Corrientes (Corrientes) T 40.5°C

    Reconquista (Santa Fe) T 40.3°C

    Goya (Corrientes) T 40.3°C

    Posadas (Misiones) T 38.9°C

    Iguazú (Misiones) T 36.3°C

    ¿Qué hacer?

    1 – Evitar la exposición al sol en las horas centrales: debemos no permanecer en exteriores incluso a la sombra. Nos quedaremos en lugares cerrados, preferiblemente con las persianas bajadas.

    2 – Disponer de agua a mano: una botella de agua siempre al alcance nos hará evitar deshidrataciones. No conviene que sea fría debido al contraste de temperatura.

    3 – El deporte, a primera y última hora del día: en una ola de calor es mejor tomarse un descanso y dejar el deporte para otro día, pero en caso de necesidad, lo realizaremos justo al amanecer o a última hora del día.

    5 – Abundante fruta y verdura: son alimentos que contienen abundante agua, por lo que nos mantienen más hidratados. Además, evita la pesadez digestiva al concentrar la sangre en el estómago.

    6 – Cuidado con el alcohol: las bebidas que contienen abundante alcohol nos pueden traer una resaca al día siguiente, derivando en una deshidratación del cerebro.

    7 – No dejes a niños o mascotas en el interior del coche: con solo unos minutos el coche al sol, la temperatura se dispara, siendo una trampa mortal para niños o animales.

    8 – A la sombra y con gorra: en caso de tener que salir a la calle caminaremos por la sombra evitando el sol. Además, una gorra o sombrero en la cabeza nos protegerá del calor excesivo en la cabeza.

    9 – Evita el aire demasiado frío: los cambios de temperatura al pasar del exterior al aire acondicionado resecan las mucosidades y puede provocarnos alteraciones.

    10 – Vístase con colores claros: usaremos ropa de tejidos naturales, ligera, holgada y a poder ser con colores claros.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Por El Niño, Polich pidió responsabilidad vecinal

    Tiros, huida por techos y 14 detenidos: el violento final de una banda narco en Esquina

    Tristeza en el periodismo regional: falleció Alfredo Norniella

    Valdés va por la energía, la reactivación de obras y recursos coparticipables

    ¿León XIV visitará la Argentina?: qué se sabe hasta el momento

    Triplete de Messi, partido 200 e hito histórico en la cima de los mundiales

    RSS EN EL CHACO
    • Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
    • Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
    • Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja
    • «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil
    • “El objetivo es seguir creciendo”
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Por El Niño, Polich pidió responsabilidad vecinal

    22 de junio de 2026
    Política

    Cómo fue el desempeño de los correntinos que asumieron en diciembre

    22 de junio de 2026
    Política

    Impulsan la creación de un nuevo Código de Protección al Consumidor

    22 de junio de 2026
    Opinión

    De Rerum Novarum a Magnifica Humanitas: un Papa para cada época

    22 de junio de 2026
    Policiales

    La Policía desarticuló una banda narco y detuvo a 14 integrantes

    22 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.