Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Ordenaron detención de tres imputados por intento de abigeato
    Edición Impresa

    Ordenaron detención de tres imputados por intento de abigeato

    28 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Un fallo judicial sienta precedente en casos de abigeato. Y es que la Cámara de Apelaciones de Mercedes convalidó la resolución de la jueza subrogante del Juzgado de Garantías de Paso de los Libres, Rosa Beatriz Batalla, que en el caso Tapebicuá ordenó la detención, por un año, de los tres imputados involucrados en la investigación del intento de robo de casi 200 cabezas de ganado.

    20-CONTRATAPA-18

    Las decisiones de las dos instancias de la Justicia de Corrientes se dieron con un intervalo de 72 horas, un hecho auspicioso que hace a la recuperación del valor de la Justicia en tiempos en que el auge del delito obliga a acciones concretas de los poderes públicos para restablecer el principio de autoridad y respeto perdidos en los últimos años.

    El juez de feria de la Cámara, con cuyo voto se confirmó el fallo de primera instancia, es Carlos Martínez. La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal de Mercedes, en forma presencial y por vía Zoom. EL LIBERTADOR, único medio de prensa presente en el marco de una audiencia pública, informará sobre la investigación que promete nuevos capítulos.

    Ayer tomó intervención en la causa, como querellante autónomo, el principal afectado, Pedro Gaysibayle, representado por su abogado Neris Fuccenecco, quien acompañó nuevos elementos de prueba y solicitó diligencias procesales.

    En ámbitos de la producción hay esperanza de que este seleccionador fallo de los tribunales de Mercedes y de Paso de los Libres sea imitado en otras circunscripciones judiciales en las que, hasta ahora, jueces y fiscales hacen funcionar la puerta giratoria de los juzgados amparados por le teoría del falso garantismo instaurada por el, tristemente recordado, ex ministro de la corte Eugenio Zaffaroni, cuyos resultados fueron claramente perniciosos prostituyendo el servicio de justicia.

    El fundamento del juez Carlos Martínez es que no se podía acceder al beneficio de la excarcelación, por el peligro de fuga y porque en libertad los involucrados podían obstruir el accionar de la Justicia en la recolección de pruebas, declaración de testigos y demás medidas procesales que el querellante y el Ministerio Público tienen por delante en medio de una fuerte expectativa social.

    El Juez de Cámara convalidó en un todo la decisión de la jueza civil, Rosa Beatriz Batalla, una de las juezas con mayor prestigio en el Sur de la provincia que, además, conoce la temática del sector agropecuario por pertenecer a una familia con larga tradición ganadera. En los hechos hubo resoluciones concordantes de tres jueces. Primero el titular del juzgado, Gabriel Alejandro Aldaz, dio el puntapié inicial ordenando la detención.

    A posteriori, la jueza subrogante de feria, doctora Batalla, dispuso la prisión preventiva y finalmente el juez de Cámara, doctor Martínez, convalidó las decisiones inferiores. Todo en poco más de 72 horas, algo positivo para destacar e imitar en otras circunscripciones en las que las causas duermen el sueño de los justos hasta que prescriben sin que nunca la Justicia de Corrientes haya condenado a un cuatrero.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    Cemborain vuelve al ruedo

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    Luis Niveiro: «Invertir en arte es también en memoria cultural»

    La Cruz de María: leyenda olvidada que fue un culto popular en Saladas

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.