Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Taraguy fue más que CURDA y manda en la Zona B
    • Allanaron una casa y arrestaron a 8 personas: ¿Qué descubrió la Policía?
    • Colón le puso un freno al invicto de Regatas
    • Las Ferias de la Ciudad inician junio con un nuevo recorrido
    • Condenaron a un hombre por el brutal robo a anciana
    • Valdés en San Luis: “Voy a aceptar venir a cabalgar en su peregrinación”
    • Corrientes, entre los mejores del Argentino Master en Ruta
    • Precaución en el microcentro: tránsito interrumpido por calle San Juan por obras
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 1
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Malvinas 1.536 Viviendas, dueña del campeonato
    Deportes

    Malvinas 1.536 Viviendas, dueña del campeonato

    21 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Malvinas 1.536 Viviendas se consagró campeón del Torneo Oficial Femenino de la Asociación de Básquetbol de Corrientes, luego de derrotar en la final a Hércules, 49-35. Del lado de las vencedoras, Victoria Cabrera, con 11 puntos fue la goleadora, a la vez que en Hércules, Valeria Miño y Priscila Vidal, aportaron 9 puntos cada una.
    El logro vino con plus, ya que pudieron desquitarse de las «azules» de las caídas sufridas en la fase regular y, además, le cortaron a sus adversarias la racha invicta.
    Nerina Lorenzón fue elegida MVP de la final. En la entrega de premios estuvieron las autoridades del Departamento Femenino de la Abcc y, de esa forma, se bajó el telón a la temporada, marcada nuevamente por la pandemia del Covid-19.
    En el comienzo de las acciones, Malvinas tomó el control del juego, se hizo fuerte en defensa y aprovechó sus oportunidades en el cesto rival y se llevó el período 13-1.
    Hércules no le encontraba la vuelta al juego hasta que logró equiparar las acciones y en el segundo período se repartieron las conversiones 13-13, lo que favoreció a Malvinas que se fue al descanso prolongado al frente, 14-26.
    En el tercer segmento reaccionó Hércules y salió a quemar las naves, llevándose el parcial 11-6, acortando la brecha para ingresar al último cuarto con ventaja de las «Mil», 25-32.
    Ya en los últimos diez minutos finales, el juego se volvió de ida y vuelta, y las «Azules» lograron limar la diferencia, pero las dirigidas por González supieron a tiempo cortar esa reacción y retomar el control de las acciones, cerrando con victoria 49-35.
    Sin lugar a dudas, un premio al trabajo, a la constancia y al no bajar nunca los brazos del equipo comandado técnicamente por Juan González, que no la tuvo fácil y tuvo que rearmar las estructuras por las diferentes altas y bajas de sus jugadoras, y buscar la motivación necesaria para seguir en la lucha por el objetivo máximo.

    El tercer puesto del certamen le correspondió a Unión Arroyito.

    SÍNTESIS

    Hércules (35): Gimena Fernández 6, Valeria Miño 9, Juliana Miño 3, Cecilia Berger 8, Priscila Vidal 9 (FI); Milagros Meza 0, Erica Urbina 0, Sabrina Sánchez 0, Salomé Esquivel 0. Director Técnico: Javier Skiarski.
    Malvinas 1.536 Viviendas (49): Victoria Cabrera 11, Ayelén Acosta 4, Claudia Aponte 7, Milagros González 0, Milagros Del Castillo 0 (FI); Nerina Lorenzón 6, Dulce Galarza 2, Gabriela Cabrera 0, Naila Soler 0, Ximena Machuca 0. Director Técnico: Juan González.
    Parciales: 1-13, 13-13, 11-6, 10-17. Árbitros: Wilson Pedrozo, Sergio Navia y Carlos Moreyra. Estadio: Martín A. Brisco.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Taraguy fue más que CURDA y manda en la Zona B

    Colón le puso un freno al invicto de Regatas

    Corrientes, entre los mejores del Argentino Master en Ruta

    Fútbol local: Cambá Cuá enfrenta a Boca Unidos

    Copa Palacio: El Tala no dejó dudas

    Regatas con ventaja y San Martín tendrá que ganar

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Taraguy fue más que CURDA y manda en la Zona B

    31 de mayo de 2025
    Policiales

    Allanaron una casa y arrestaron a 8 personas: ¿Qué descubrió la Policía?

    31 de mayo de 2025
    Deportes

    Colón le puso un freno al invicto de Regatas

    31 de mayo de 2025
    Sociedad

    Las Ferias de la Ciudad inician junio con un nuevo recorrido

    31 de mayo de 2025
    Policiales

    Condenaron a un hombre por el brutal robo a anciana

    31 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.