Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Torneo Promocional mostró inclusión y sana competencia
    • Los pequeños atletas se mostraron en el Primer Encuentro Provincial de atletismo
    • Corrientes impulsa la Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
    • Corrientes presentó ArteCo en Buenos Aires con el BanCo como puente hacia el país
    • Corrientes rinde tributo a la historia y la identidad del pueblo israelí
    • El BanCo acompañó la participación de la Provincia en uno de los encuentros económicos más relevantes del país
    • Castraciones y rescates: el balance de la gestión municipal en el Día del Animal
    • Investigan amenazas antisemitas y mensajes de odio contra una niña en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 29
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Nación-Provincia, y una nueva diferencia de datos
    Edición Impresa

    Nación-Provincia, y una nueva diferencia de datos

    16 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Esta vez, se trata de la cantidad de dosis que supuestamente llegaron a Corrientes y las que dicen que se enviaron. En el registro nacional figuran 5.901 más de las que cuenta la cartera sanitaria provincial. La causa se desconoce.

    Desde el comienzo del estado de emergencia en el país, la controversia entre jurisdicciones por los números relacionados a la pandemia fueron una constante. Ahora, el tema es la cantidad de dosis para la Campaña de Vacunación contra el Covid-19. Desde Nación indicaron que enviaron casi 6.000 más de las que Provincia informó haber recibido.
    El Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación informa que, con el último cargamento de vacunas que llegó a Corrientes el 9 de abril, la Provincia recibió 169.651 dosis contra el Covid-19. Es el total acumulado que registra el organismo nacional, contado desde el primer envío en diciembre de 2020.
    Por su parte, el Ministerio de Salud correntino comunicó ayer que, hasta el momento, llegaron 163.750 vacunas, de las cuales ya utilizó más del 72 por ciento para inmunizar a personal de salud, adultos mayores, docentes, policías, personas con comorbilidades, trasplantados e inmunocomprometidos.
    De esta manera, hay una diferencia de 5.901 dosis entre lo que Nación dice que envió y lo que la Provincia asegura que recibió; un desfasaje que resulta llamativo en una cuestión tan sensible como lo es la campaña de vacunación contra el coronavirus.
    Sin embargo, no son nuevas las descoordinaciones numéricas entre el Gobierno provincial y el central. Es más, desde marzo de 2020 fueron pocas las veces que concedieron sus cifras de casos y muertes.
    Hasta ayer, la Sala de Situación Coronavirus Online de la cartera nacional, indica que Corrientes acumula 33.907 positivos. En cambio, el último parte oficial sobre la situación epidemiológica de Corrientes detalla que son 36.142; una diferencia de 2.238 contagios.
    El retraso de las cifras nacionales en comparación a las locales siempre fue atribuida a demoras en la carga de datos por parte de Nación. Pero en el caso de las dosis recibidas se trataría de una situación inversa, ya que la cartera sanitaria correntina es la que plantea una cantidad menor.

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes impulsa la Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

    Corrientes presentó ArteCo en Buenos Aires con el BanCo como puente hacia el país

    Corrientes rinde tributo a la historia y la identidad del pueblo israelí

    Castraciones y rescates: el balance de la gestión municipal en el Día del Animal

    Una noche de gala y emoción para inaugurar el 49º Mundial de Pesca en Goya

    Atención reducida en el hospital Escuela: en Emergencias solo se recibirán casos graves hasta mañana

    RSS EN EL CHACO
    • Masin cuestionó la asignación de casi $42 millones para la construcción de un quiosco
    • La CGT denunció pérdida de derechos y convocó a movilizarse en Resistencia
    • Interpelación al titular del Insssep y debate por tarifas en la Legislatura
    • Crisis del agua: judicializaron el reclamo en el barrio Zampa
    • González Zund: «Las escuelas tienen una obligación de cuidado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    El Torneo Promocional mostró inclusión y sana competencia

    29 de abril de 2026
    Deportes

    Los pequeños atletas se mostraron en el Primer Encuentro Provincial de atletismo

    29 de abril de 2026
    Interior

    Corrientes impulsa la Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

    29 de abril de 2026
    Nacionales

    Corrientes presentó ArteCo en Buenos Aires con el BanCo como puente hacia el país

    29 de abril de 2026
    Sociedad

    Corrientes rinde tributo a la historia y la identidad del pueblo israelí

    29 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.