Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Triunfazo de Córdoba en Esquina para quedar solo en la vanguardia
    • San Martín de Curuzú logró una enorme victoria en Monte Caseros
    • Germán Gómez, subcampeón del Sudamericano de voleibol con Argentina
    • El correntino David Romero está insaciable: segundo gol consecutivo en la Serie A de Italia
    • A puro motor: el Gran Premio de Karting «Ciudad de Corrientes»
    • «Una fe con pies» y «un futuro digno»: el contundente manifiesto de los jóvenes en Itatí
    • Santo Tomé: detienen a tres sospechosos y secuestran más de $2 millones tras asalto a un Rapipago
    • En Posadas, fue derrota de Regatas en el segundo amistoso con OTC
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, septiembre 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés completó su Gabinete con la jura de cinco ministros
    Política

    Valdés completó su Gabinete con la jura de cinco ministros

    13 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El gobernador Gustavo Valdés le tomó juramento a los cinco ministros que faltaban para completar el Gabinete de Gobierno, correspondientes a las carteras de Salud Pública, Justicia y Derechos Humanos, Seguridad, Ciencia y Tecnología e Industria Trabajo y Comercio.

    En Salud Pública continúa Ricardo Cardozo, mientras que en el resto de los ministerios hubo cambios. Entre Seguridad y Justicia y Derechos Humanos se produjo un enrosque, ya que Buenaventura Duarte pasará a ocupar la primera cartera y Juan José López Desimoni, la segunda.

    Los nuevos nombres incluyen a la segunda mujer del Gabinete, Herminda María Gabur, quien quedó a cargo de Industria, Trabajo y Comercio, en lugar de Raúl Schiavi.

    Por último, Jorge Antonio Gómez asume en Ciencia y Tecnología, que hasta hoy tenía como Ministro a Orlando Macció.

    En el mismo acto también juraron Gabriel Romero, que seguirá al frente del Instituto de Cultura; María Alejandra Eliciri, nueva titular del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa); Lucrecia Lertora, flamante Procuradora del Tesoro de la Fiscalía de Estado; Verónica Morales Maciel, quien quedó al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social y Gabriela Castro, que asumió como subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad del Ministerio de Desarrollo Social.  

    Tras tomarle juramento a los funcionarios, Valdés manifestó: “Les deseamos a todos los ministros que tengan éxito en esta tarea encomendada. Sabemos que es fundamental el trabajo de cada ministro en el desempeño de sus funciones”.

    Sobre las mujeres que ingresaron al equipo de gobierno, destacó: “Venimos incorporando y dándole fuerza a la mujer. Sabemos que tiene un rol especial, especifico y central”.

    Para finalizar, pidió a los funcionarios “trabajo, responsabilidad, honestidad, transparencia y, fundamentalmente, estar al servicio de 1.130.000 correntinos”.

    Vale recordar que el sábado juró la primera parte del Gabinete, cuando se renovaron las carteras de Educación, Coordinación y Fiscalía de Estado.

    Así, el Gobernador tomó juramento, a Miguel Olivieri, como ministro de Coordinación y Planificación; Práxedes López, en Educación y Horacio Ortega, como fiscal de Estado.

    Además, renovó los cargos de Carlos Vignolo, como secretario general de la Gobernación; Marcelo Rivas Piasentini, en Hacienda y Finanzas; Claudio Anselmo, Producción; Claudio Polich, Obras y Servicios Públicos; Adán Gaya, Desarrollo Social y Sebastián Slobayen, Turismo.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Unos 400 mil jóvenes colmaron Itatí y la homilía llamó a «no conformarse con menos»

    Diplomacia, negociación federal y viviendas: la semana de Valdés

    Inédita alianza multipartidaria exige la boleta única en todo el país

    Lanari expuso el impacto del contexto nacional en la sanidad de la Provincia

    Axel Kicillof “pateó” el tablero

    Abogadas, por un Código de Ética para los jueces y honorarios profesionales “dignos”

    RSS EN EL CHACO
    • Judiciales vuelven al paro: habrá retiro el jueves y no asistirán a trabajar el viernes
    • Caso Axel: la pericia sobre la carta no permitió identificar huellas y la defensa cuestionó el acceso a los celulares
    • El “pellizco” en el Banco Nación: cajeros sacaban billetes y los clientes terminaban pagando el faltante
    • Resistencia: fuerte choque entre una camioneta y un auto en Hernandarias y Marconi
    • Axel Kicillof, «a tambor batiente»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Triunfazo de Córdoba en Esquina para quedar solo en la vanguardia

    20 de septiembre de 2026
    Deportes

    San Martín de Curuzú logró una enorme victoria en Monte Caseros

    20 de septiembre de 2026
    Deportes

    Germán Gómez, subcampeón del Sudamericano de voleibol con Argentina

    20 de septiembre de 2026
    Deportes

    El correntino David Romero está insaciable: segundo gol consecutivo en la Serie A de Italia

    20 de septiembre de 2026
    Deportes

    A puro motor: el Gran Premio de Karting «Ciudad de Corrientes»

    20 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.