Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Pueblo de la Tupasy se prepara para recibir a miles de peregrinos
    Edición Impresa

    El Pueblo de la Tupasy se prepara para recibir a miles de peregrinos

    5 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Una de las fiestas en honor a la Virgen María más convocantes es la que se celebra cada 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción y en Itatí, el centro de peregrinaciones del Nordeste argentino, se espera la afluencia de miles de visitantes durante el lunes 6, martes 7 y miércoles 8, para rendirle tributo a la Madre de Jesús. Se conoció en los últimos días el extenso programa de actividades.

    PREPARACIÓN
    ESPIRITUAL

    En la Basílica, la novena a «la Inmaculada» se inició el lunes 29 noviembre y se extenderá hasta este martes 7. Diariamente, a las 18.15, se reza el santo Rosario y a las 19 se celebra la misa, destacó Noticias Itateñas.
    En ese camino de preparación, este sábado 4, a las 7, se celebró una misa en El Atajo y se realizó el cambio del vestuario de la imagen de la Virgen de Itatí, que se encuentra en ese lugar histórico.

    ANIVERSARIO
    FUNDACIONAL

    Ya el martes 7, el pueblo de la Virgen de Itatí cumplirá 406 años de su fundación oficial. A las 7.45 será el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza Fray Luis de Bolaños, luego, las autoridades se desplazarán hasta la Basílica para participar de la misa de las 8. Durante esta celebración se bendecirán las imágenes de la Virgen de Itatí y de San José que serán destinadas al cementerio San Francisco de Asís.
    Posteriormente, en la plaza, tendrá lugar el acto cívico que incluirá una ofrenda floral al pie del monumento al fundador de Itatí, Fray Luis de Bolaños, la entonación del Himno Nacional Argentino, la entrega de reconocimientos y las palabras del intendente saliente de Itatí, Germán Fernández.
    Las misas de esa jornada serán a las 8, 11 y 19.

    BICIPEREGRINOS

    Al mediodía del martes 7, está prevista la llegada de centenares de peregrinos en bicicletas, principalmente de la provincia de Misiones.
    Luego de la suspensión, en el año 2020, de las peregrinaciones en esta fecha, prometen una numerosa biciperegrinación desde la ciudad de Posadas hacia Itatí.

    FESTIVAL
    DE LA FE

    Para homenajear al Pueblo que Ella eligió como trono, en la víspera de la fiesta de la Inmaculada, a las 21, se desarrollará el Festival de la Fe frente a la Basílica; y a la medianoche será el saludo a la Bienaventurada Virgen María de Itatí.
    Este saludo es el único que se podrá realizar este año, ya que debido a la pandemia, los otros saludos a la Virgen no pudieron concretarse. Tradicionalmente, se llevan a cabo el 23 de abril, el 9 de julio, el 16 de julio, el 8 de septiembre y el 8 de diciembre. Por lo que ya se anticipa la presencia multitudinaria de promeseros.

    SOLEMNIDAD DE
    LA INMACULADA

    Durante el miércoles 8, el templo mariano abrirá sus puertas y se oficiarán misas a las 6.30, 8, 9.30, 11, 17 y 19.
    A las 11, presidirá la Eucaristía en la Basílica, el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. Durante la celebración clausurará el Año de San José que transita la iglesia Católica, convocados por el papa Francisco, desde el 8 de diciembre de 2020.
    Por la tarde, en la misa de las 19, los niños que este año recibieron la Primera Comunión harán la comunión solemne. Para ello se invita a todos los niños de Itatí a participar de esta celebración.
    Y como gran cierre de los festejos, a las 20 se llevará a cabo la procesión de antorchas con la imagen de la Virgen de Itatí.
    Con motivo de estos festejos, la gran concurrencia de peregrinos y ante la pandemia que persiste, se solicitará a los visitantes el uso de barbijos y respetar el distanciamiento entre personas que no sean del mismo grupo familiar.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Una plaza para un ex Combatiente

    La plazoleta del Papa se iluminó y ya irradia espíritu navideño para todos

    Destacan la importancia de cooperar entre las ciudades de América Latina

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.