Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 14 de junio de 2025
    • Tapa y Contratapa 14 de junio de 2025
    • Empedrado frenó a Curupay
    • Krujoski con el mejor tiempo en Viedma
    • Murió un hombre que había caído de su motocicleta y estuvo 11 días en el hospital
    • Larregain sobre Loan: “Nos duele a todos porque es un niño que no está”
    • Corrientes: desesperada búsqueda de un niño que se escapó del Juan Pablo II
    • Básquet: Viktor Bender es de selección
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Pueblo de la Tupasy se prepara para recibir a miles de peregrinos
    Edición Impresa

    El Pueblo de la Tupasy se prepara para recibir a miles de peregrinos

    5 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Una de las fiestas en honor a la Virgen María más convocantes es la que se celebra cada 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción y en Itatí, el centro de peregrinaciones del Nordeste argentino, se espera la afluencia de miles de visitantes durante el lunes 6, martes 7 y miércoles 8, para rendirle tributo a la Madre de Jesús. Se conoció en los últimos días el extenso programa de actividades.

    PREPARACIÓN
    ESPIRITUAL

    En la Basílica, la novena a «la Inmaculada» se inició el lunes 29 noviembre y se extenderá hasta este martes 7. Diariamente, a las 18.15, se reza el santo Rosario y a las 19 se celebra la misa, destacó Noticias Itateñas.
    En ese camino de preparación, este sábado 4, a las 7, se celebró una misa en El Atajo y se realizó el cambio del vestuario de la imagen de la Virgen de Itatí, que se encuentra en ese lugar histórico.

    ANIVERSARIO
    FUNDACIONAL

    Ya el martes 7, el pueblo de la Virgen de Itatí cumplirá 406 años de su fundación oficial. A las 7.45 será el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza Fray Luis de Bolaños, luego, las autoridades se desplazarán hasta la Basílica para participar de la misa de las 8. Durante esta celebración se bendecirán las imágenes de la Virgen de Itatí y de San José que serán destinadas al cementerio San Francisco de Asís.
    Posteriormente, en la plaza, tendrá lugar el acto cívico que incluirá una ofrenda floral al pie del monumento al fundador de Itatí, Fray Luis de Bolaños, la entonación del Himno Nacional Argentino, la entrega de reconocimientos y las palabras del intendente saliente de Itatí, Germán Fernández.
    Las misas de esa jornada serán a las 8, 11 y 19.

    BICIPEREGRINOS

    Al mediodía del martes 7, está prevista la llegada de centenares de peregrinos en bicicletas, principalmente de la provincia de Misiones.
    Luego de la suspensión, en el año 2020, de las peregrinaciones en esta fecha, prometen una numerosa biciperegrinación desde la ciudad de Posadas hacia Itatí.

    FESTIVAL
    DE LA FE

    Para homenajear al Pueblo que Ella eligió como trono, en la víspera de la fiesta de la Inmaculada, a las 21, se desarrollará el Festival de la Fe frente a la Basílica; y a la medianoche será el saludo a la Bienaventurada Virgen María de Itatí.
    Este saludo es el único que se podrá realizar este año, ya que debido a la pandemia, los otros saludos a la Virgen no pudieron concretarse. Tradicionalmente, se llevan a cabo el 23 de abril, el 9 de julio, el 16 de julio, el 8 de septiembre y el 8 de diciembre. Por lo que ya se anticipa la presencia multitudinaria de promeseros.

    SOLEMNIDAD DE
    LA INMACULADA

    Durante el miércoles 8, el templo mariano abrirá sus puertas y se oficiarán misas a las 6.30, 8, 9.30, 11, 17 y 19.
    A las 11, presidirá la Eucaristía en la Basílica, el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. Durante la celebración clausurará el Año de San José que transita la iglesia Católica, convocados por el papa Francisco, desde el 8 de diciembre de 2020.
    Por la tarde, en la misa de las 19, los niños que este año recibieron la Primera Comunión harán la comunión solemne. Para ello se invita a todos los niños de Itatí a participar de esta celebración.
    Y como gran cierre de los festejos, a las 20 se llevará a cabo la procesión de antorchas con la imagen de la Virgen de Itatí.
    Con motivo de estos festejos, la gran concurrencia de peregrinos y ante la pandemia que persiste, se solicitará a los visitantes el uso de barbijos y respetar el distanciamiento entre personas que no sean del mismo grupo familiar.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Larregain sobre Loan: “Nos duele a todos porque es un niño que no está”

    A un año de la desaparición, Larregain pidió por Loan a San Antonio

    Loan: la Festividad de San Antonio de Padua y un almuerzo siniestro

    A un año de la desaparición de Loan realizarán diversas manifestaciones

    Entregaron alimentos a madres del programa “Maternar con amor”

    Esquina: habrá audiencia por amparo ambiental que busca erradicar el basurero municipal

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Empedrado frenó a Curupay

    13 de junio de 2025
    Deportes

    Krujoski con el mejor tiempo en Viedma

    13 de junio de 2025
    Policiales

    Murió un hombre que había caído de su motocicleta y estuvo 11 días en el hospital

    13 de junio de 2025
    Interior

    Larregain sobre Loan: “Nos duele a todos porque es un niño que no está”

    13 de junio de 2025
    Policiales

    Corrientes: desesperada búsqueda de un niño que se escapó del Juan Pablo II

    13 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.