Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 14 de junio de 2025
    • Tapa y Contratapa 14 de junio de 2025
    • Empedrado frenó a Curupay
    • Krujoski con el mejor tiempo en Viedma
    • Murió un hombre que había caído de su motocicleta y estuvo 11 días en el hospital
    • Larregain sobre Loan: “Nos duele a todos porque es un niño que no está”
    • Corrientes: desesperada búsqueda de un niño que se escapó del Juan Pablo II
    • Básquet: Viktor Bender es de selección
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Ruta 123: se inició la reubicación de los puesteros del Gaucho Gil
    Edición Impresa

    Ruta 123: se inició la reubicación de los puesteros del Gaucho Gil

    27 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Tras el doble crimen en Mercedes, que conmocionó a la provincia en agosto de este año, comenzó un proceso de normalización del predio del Gauchito Gil. La mayoría de los puesteros fueron desalojados, apartados del santuario y se inició el controvertido camino para su reubicación, para lo cual se instalaron carpas con 40 espacios destinadas a los trabajadores informales. En paralelo se busca desarrollar allí un proyecto turístico con intervención de la Provincia.
    Uno de los representantes de los vendedores, Juan Insaurralde comentó a la prensa local que en las últimas horas se avanzó con la Dirección de Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), la provisión de energía eléctrica para los nuevos puestos ya asignados. Se estimaba que este viernes los mismos terminarían de instalarse. No obstante, algunos puesteros resistían en el predio, los que serían intimados por la Justicia Federal.
    «La decisión del doctor Fresneda es que esto quede liberado para antes del 8 de enero», afirmó el comerciante en relación a lo establecido por la Justicia.
    Por otra parte, maquinaria pesada de Vialidad Nacional trabaja en rededor del santuario, retirando escombros con vistas al desarrollo del proyecto turistico.
    Así, esta primera etapa del proyecto integral de refacción, encausado por el Gobierno provincial, ubica a los trabajadores a un costado de la Ruta 123, hacia el Sur, con el fin de trabajar en el interior del santuario. También se instalaron baños químicos.

    NUEVAS CARPAS

    Días atrás se realizó el sorteo de los espacios, con total normalidad, en presencia de escribano y veedores del Ministerio de Justicia y desde la intervención destacan que esto es un paso más hacia la normalización del predio que se prepara para recibir a centenares de miles de visitantes el próximo 8 de enero, día central de devoción al Gaucho Antonio Gil.
    En representación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Corrientes, asistieron el asesor legal, Pablo Monzón; el interventor del predio, Victor Isnardo; la escribana, Alejandra Semhan; el abogado representante de los puesteros, Martin Villalba y el referente Juan Insaurralde. Fueron asignados por sorteo 37 puestos.

    UN LUGAR MÁS SEGURO

    En diálogo con medios locales, algunos turistas ocasionales que visitaron La Cruz Gil mencionaron que ven una mejora en el predio, ya que antes preferían pasar de largo dado que el lugar «se veía muy turbio» y se sentían acosados desde que llegaban por los trapitos o los que vendían velas, cintas, o estampitas en forma ambulante. Y estas mismas personas comentaron que ahora ya tienen mejor visión del lugar y les inspira un «lugar seguro para pasar a rezar por el descanso del Gaucho Gil, llevar sus pedidos y agradecimientos», aseguraron.
    El proyecto que la Provincia diseña incluye planes para tener un centro de visitas acorde a las necesidades de los fieles y garantizar que la manifestación de devoción sea una experiencia segura y placentera.

    .

    Destacada Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Jueza Federal, en la mira 

    José, hermano de Loan: «Hacen campaña política con el caso»

    Senado nacional: Dos correntinos renunciaron al aumento de dieta

    Tassano destacó la gestión fiscal y anticipó una transición ordenada

    El Banco de Corrientes y la UNNE cerraron con éxito la Diplomatura en Gestión Bancaria

    Choque de motos en una ruta correntina deja dos heridos, uno de ellos grave

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Empedrado frenó a Curupay

    13 de junio de 2025
    Deportes

    Krujoski con el mejor tiempo en Viedma

    13 de junio de 2025
    Policiales

    Murió un hombre que había caído de su motocicleta y estuvo 11 días en el hospital

    13 de junio de 2025
    Interior

    Larregain sobre Loan: “Nos duele a todos porque es un niño que no está”

    13 de junio de 2025
    Policiales

    Corrientes: desesperada búsqueda de un niño que se escapó del Juan Pablo II

    13 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.