Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14
    • Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas
    • Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes
    • Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas en Virasoro
    • Muerte por siniestro vial en una ciudad del Interior
    • Disparó a un abuelo y la policía descubrió su mini invernadero de marihuana
    • Capital: principio de incendio en un colectivo generó preocupación
    • Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Desde hoy, rige la suspensión de espectáculos con público
    Edición Impresa

    Desde hoy, rige la suspensión de espectáculos con público

    14 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Buscan reducir la movilidad en la ciudad. La restricción está vigente, en principio, hasta el viernes 30.

    yer en la tarde, una información dada a conocer desde la Municipalidad de Corrientes, tomó por sorpresa a los vecinos. A partir de hoy, según indicaron, rigen nuevas medidas en la ciudad, tomadas con el objetivo de reducir la movilidad, teniendo en cuenta el contexto de aumento de casos de Covid-19 de las últimas semanas. Lo más destacado es la prohibición de espectáculos en vivo y con público en toda la Capital, disposición que rige, en principio, hasta el viernes 30 inclusive.
    La decisión se comunicó a través de la Secretaría de Desarrollo Económico comunal, desde donde mencionaron que incluye a bares, restaurantes, salones de eventos, y cualquier espectáculo público en la ciudad. «Se ha tomado esta determinación de disminuir la movilidad en la ciudad atento al contexto que estamos viviendo a nivel nacional con la emergencia sanitaria, que nos lleva a tomar la decisión de reducir la movilidad y suspender por el momento la realización de los espectáculos en vivo con público que se venían realizando», expresó al respecto el titular del área municipal Juan Esteban Maldonado Yonna.

    PROTOCOLO
    VIGENTE

    También comunicaron que continúa vigente el protocolo que dispone un máximo de diez personas por mesa, y como horario de cierre máximo, el de las 3. Además de la obligatoriedad de contar con alcohol en gel o diluido en cada mesa y al ingreso del local.
    Los comerciantes que no lo hicieron aún, deberán presentar un croquis de disposición de mesas para aprobación de la Municipalidad. Esta presentación se hará de forma digital en la página del Municipio.
    Entre las nuevas disposiciones, señalaron también que los comercios habilitados no podrán contar con servicios de barra, y los clientes sólo podrán permanecer sentados en sillas y/o sillones con distancia entre sí, de al menos 2 metros entre mesa y mesa.
    Remarcaron finalmente que no están permitidos los bailes en estos establecimientos, ni que el público se encuentre de pie, consumiendo en forma agrupada. Cabe aclarar que los bailes no están permitidos en ninguna de sus modalidades, inclusive la modalidad de burbuja.

    El registro de clientes,
    otra herramienta eficaz de control

    En cuanto al control de los asistentes a cada comercio de la ciudad, las autoridades comunales pusieron a disposición de los comerciantes, una plataforma digital de Declaraciones Juradas que fue diseñada por la Municipalidad, y reemplaza a sus similares de papel que deben completarse de forma obligatoria.
    Este sistema está vinculado de forma online con la información contenida en el Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia e informa en tiempo real si la persona que asiste al establecimiento se encuentra con protocolo de aislamiento obligatorio y representa un riesgo para los demás.
    Esta plataforma de registro es de uso obligatorio y los inspectores municipales a la hora de fiscalizar un comercio también solicitan el registro de clientes. Debe ser utilizada en todos aquellos lugares donde las personas permanecen por un tiempo mayor a diez minutos, como ser peluquerías, canchas de fútbol 5, gimnasios, restaurantes, bares, salones de eventos, entre otros.
    Para mayor información pueden visitar la página web de la Municipalidad: www.ciudaddecorrientes.gov.ar, en la sección Covid donde encontrarán un banner con información sobre la declaración jurada digital.
    Y, en cuanto a lo que refiere a la presentación de documentación sobre disposición de mesas, las solicitudes se deben presentar de manera online en comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web/. Desde el área también informaron que el croquis puede presentarse a mano.

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Disparó a un abuelo y la policía descubrió su mini invernadero de marihuana

    Capital: principio de incendio en un colectivo generó preocupación

    Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    Luis Niveiro: «Invertir en arte es también en memoria cultural»

    RSS EN EL CHACO
    • Petrucci puso el foco en la planificación urbana y el impacto ambiental
    • La cifra de femicidios en el Chaco cayó y confirman una tendencia a la baja
    • Sameep incorporó sistema QR para agilizar gestiones
    • Juan Alfonso asumió como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia
    • Con la «Celebración del sol», comenzaron los festejos por el aniversario de la Unne
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14

    14 de diciembre de 2025
    Policiales

    Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas

    14 de diciembre de 2025
    Policiales

    Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes

    14 de diciembre de 2025
    Interior

    Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas en Virasoro

    14 de diciembre de 2025
    Interior

    Muerte por siniestro vial en una ciudad del Interior

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.