Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 14 de junio de 2025
    • Tapa y Contratapa 14 de junio de 2025
    • Empedrado frenó a Curupay
    • Krujoski con el mejor tiempo en Viedma
    • Murió un hombre que había caído de su motocicleta y estuvo 11 días en el hospital
    • Larregain sobre Loan: “Nos duele a todos porque es un niño que no está”
    • Corrientes: desesperada búsqueda de un niño que se escapó del Juan Pablo II
    • Básquet: Viktor Bender es de selección
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Ratifican avances para el puente del río Uruguay
    Edición Impresa

    Ratifican avances para el puente del río Uruguay

    26 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el marco del lanzamiento regional del Reporte de Economía y Desarrollo 2021, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, se presentaron avances del proyecto de construcción del puente entre Monte Caseros (Corrientes) y Bella Unión (Uruguay). Allí se ratificó la voluntad de ambos países de avanzar con un plan está en la etapa de revisión de estudios y de actualización de información.
    La presentación del proyecto, realizada en Panamá, estuvo a cargo del canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, quien expuso acerca de los avances para construir un puente entre las ciudades de Bella Unión, en Uruguay, y Monte Caseros, en Argentina.
    «Es un sueño compartido por dos países, pero está en el anhelo de toda la región», indicó el funcionario uruguayo que estuvo acompañado en forma virtual por el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación Argentina, Gustavo Beliz, según informó la Cancillería de Uruguay en su sitio web.
    El Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay recordó que esta obra fue planteada por los habitantes del departamento de Artigas y la provincia de Corrientes hace 15 años. En 2020, tras un primer encuentro entre el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y su par argentino, Alberto Fernández, se decidió ejecutar este proyecto, explicó.
    El plan está en la etapa de revisión de estudios y de actualización de información, para lo cual existe un informe de factibilidad realizado por la Comisión Administradora del Río Uruguay en 2014, que será actualizado en aspectos sociales, ambientales, geotécnicos y constructivos.
    Este puente «es un sueño compartido por dos países, pero está en el anhelo de toda la región», destacó Bustillo, en referencia al impulso a la integración regional. Concretar esta obra beneficiará no solo a Uruguay y Argentina, sino a otros países de la región, como Brasil y Paraguay, indicó.
    La infraestructura, que será financiada con aporte de ambos países y del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, medirá 1,5 kilómetros de largo y será el cuarto punto de conexión entre Uruguay y Argentina, junto con los puentes Fray Bentos-Gualeguaychú, Paysandú-Colón y Salto-Concordia.
    Como parte del plan, la conexión del lado argentino se realizará en el cruce con las rutas 25 y 129, y en el territorio uruguayo se conectará con la ruta 3.
    El proyecto tiene más de 30 años de antigüedad y, pese a ser aprobado por la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru), nunca se logró concretar debido a diversos factores económicos y diplomáticos.

    .

    Destacada Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Jueza Federal, en la mira 

    José, hermano de Loan: «Hacen campaña política con el caso»

    Senado nacional: Dos correntinos renunciaron al aumento de dieta

    Tassano destacó la gestión fiscal y anticipó una transición ordenada

    El Banco de Corrientes y la UNNE cerraron con éxito la Diplomatura en Gestión Bancaria

    Choque de motos en una ruta correntina deja dos heridos, uno de ellos grave

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Empedrado frenó a Curupay

    13 de junio de 2025
    Deportes

    Krujoski con el mejor tiempo en Viedma

    13 de junio de 2025
    Policiales

    Murió un hombre que había caído de su motocicleta y estuvo 11 días en el hospital

    13 de junio de 2025
    Interior

    Larregain sobre Loan: “Nos duele a todos porque es un niño que no está”

    13 de junio de 2025
    Policiales

    Corrientes: desesperada búsqueda de un niño que se escapó del Juan Pablo II

    13 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.