Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El radicalismo correntino, el mejor posicionado para conducir la UCR
    • Varios deberán despojarse de sus ansiedades y probar sus aptitudes
    • La ciudad de Corrientes definió su presupuesto en $184 mil millones
    • Más recursos para Corrientes en un contexto de caída real de los fondos
    • Otro duro golpe del Priar al circuito del abigeato
    • La Policía Rural refuerza operativos contra el abigeato y la faena ilegal
    • Calle Poí, campeón del fútbol saladeño
    • Mayra Bernal, taekwondista destacada en Empedrado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Murales, estatuas y una costanera: los distintos homenajes de Corrientes a Maradona
    Sociedad

    Murales, estatuas y una costanera: los distintos homenajes de Corrientes a Maradona

    25 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Hoy se cumple un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona, uno de los futbolistas e ídolos más grandes del mundo. Hijo de Diego Maradona y Dalma “Tota” Franco, nacidos en Esquina, el “10” es considerado como un hijo dilecto de Corrientes.

    Desde su muerte, se realizaron distintos homenajes e intervenciones culturales de Maradona en varias partes de la provincia, desde murales y estatuas hasta una costanera en su nombre.

    EL PRIMER MURAL DEL PAÍS FUE EN CORRIENTES

    Tras conocerse el fallecimiento de Diego, La Ciudad de los Murales no quiso quedarse atrás con los homenajes y fue la primera en todo el país en recordar a Maradona en sus paredes. En el barrio Sur de la Capital Correntina, precisamente por Lisandro Segovia (continuación de Córdoba) y Exvía, el artista y licenciado en Diseño Gráfico, Aldo Andrés Cardozo Morelli pintó a “Diego Eterno”, un mural que representa al argentino con alas de ángel.

    “Para mí Maradona es una obra de arte, es un ícono de la argentina, ya tenía esa imagen y solo le di una vuelta de tuerca para que sea como un ángel de la guarda”, indicó Morelli en declaraciones radiales.

    MÁS MURALES EN CAPITAL

    Además de esta obra, el Diego también quedó plasmado en distintas paredes de los barrios capitalinos. Uno de ellos se realizó en el cruce de la avenida Paysandú y Fray Marti y corresponde al movimiento de muralistas de Arte Popular Correntino, que representó a un Maradona acompañado con las Islas Malvinas.

    El futbol correntino no se quiso quedar atrás y en el ingreso al Club Huracán también se pintó un mural de más de 3 metros, con la figura del astro besando la Copa del Mundo y su característica camiseta número 10.

    También en el barrio Popular, identificado con Deportivo Mandiyú, club que Maradona dirigió en 1994. El mural, ubicado en la esquina de Quinquela Martín y Victorino de la Plaza, tiene un Diego pintado con la antigua camiseta del “albo” y la frase “Sin potreros, no hay Maradonas”.

    HOMENAJES EN EL INTERIOR

    Siguiendo con los murales, en el Interior provincial también decidieron homenajear al 10 en sus paredes. En Paso de los Libres, recientemente se inauguró uno sobre el polideportivo que lleva el nombre del astro, en el barrio 508 Viviendas. Realizado por el artista libreño Máximo Arias, el inmenso mural refleja las distintas épocas de Diego, desde su infancia, su pasado futbolístico y su última etapa como director técnico.

    En Loreto, cuna de Mario Bofill, prefieren las estatuas. Allí, lo homenajearon con una obra del escultor de grandes ídolos populares, Fernando Pugliese, y está ubicada en la plaza de la Madre. La impactante estatua muestra al astro de fútbol mundial con aquella recordada Copa del Mundo obtenida en México 1986.

    COSTANERA DIEGO ARMANDO MARADONA

    En Esquina, la tierra de Don Diego y Doña Tota, la municipalidad decidió homenajear al “mejor futbolista de todos los tiempos” nombrando a la futura costanera en su nombre. La avenida costanera Diego Armando Maradona todavía se encuentra en construcción, pero ya lleva el nombre del “10” en las distintas cartelerías de la zona.

    Tras el anuncio del homenaje, se realizó un acto para hacerlo oficial, con la presencia de la hermana de Diego, Ana Maradona, y a Matías Morla, exrepresentante legal de Maradona. Ambos recibieron las partidas de nacimiento de Don Diego y Doña Tota.

    Además del nombre, en la futura avenida también habrá una escultura con la imagen del astro junto a sus padres.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Se necesita aprender de Juan

    Alberto Ingimbert, un francés que retrató el esplendor de Corrientes

    Eliel, la promesa del samba, busca apoyo para competir en un mundial

    Mandiyú y su poder ofensivo juegan en Goya

    Valdés inauguró iluminación con paneles solares en el Campus de la UNNE y obras en el Club San Patricio

    Sportivo Corrientes y Curupay son finalistas

    RSS EN EL CHACO
    • ¿Viviste la noche de las peatonales en Resistencia? Mirá las historias que captó La Voz del Chaco
    • General San Martín: hirió con un arma a una adolescente embarazda
    • Los mercantiles cierran nueva paritaria: cuatro meses con $60.000 extra
    • Samuhú: recuperaron tres animales vacunos en un campo ajeno
    • Cuánto cuesta armar la mesa navideña en Resistencia: los precios que sorprendieron en los comercios
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El radicalismo correntino, el mejor posicionado para conducir la UCR

    7 de diciembre de 2025
    Política

    Varios deberán despojarse de sus ansiedades y probar sus aptitudes

    7 de diciembre de 2025
    Política

    La ciudad de Corrientes definió su presupuesto en $184 mil millones

    7 de diciembre de 2025
    Política

    Más recursos para Corrientes en un contexto de caída real de los fondos

    7 de diciembre de 2025
    Política

    Otro duro golpe del Priar al circuito del abigeato

    7 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.