Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mandiyú va por el boleto a cuartos de final
    • Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina
    • Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después
    • Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello
    • Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición
    • Mercedes: condenan a Caram y suspenden al concejal Sánchez
    • Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 
    • Buscan a dos adolescentes que escaparon de un hogar en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Detectaron otros 10 casos de la variante Delta en la provincia
    Edición Impresa

    Detectaron otros 10 casos de la variante Delta en la provincia

    25 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Anoche, el Ministerio de Salud Pública informó que detectaron otros nueve casos de la variante Delta del Sars-CoV-2 en la provincia. Con este nuevo registro, ya son 19 los casos de esa mutación registrados en territorio correntino. Según detallaron a través de la Dirección de Epidemiología, se trata de cuatro personas de Goya; tres, de Concepción; y dos, de Santa Rosa. Y, ayer, a última hora, se confirmó extraoficialmente el primer caso en La Cruz.
    Lo llamativo es que fueron los resultados de muestras analizadas durante la jornada en el Laboratorio Central de la provincia. «Por primera vez se realizó hoy en el Laboratorio Central de la Provincia el testeo rápido para determinar si es variante Delta o no. Es una técnica PCR enviada por el Instituto Malbrán que identifica si la muestra esa variante o no, es una prueba específica para esta mutación y no nos dice si se trata de otra», dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.
    De esta manera, la especialista confirmó: «De las 20 muestras que procesamos hoy, nueve corresponden a la variante Delta y cuatro son de Goya, tres de Concepción, y dos de Santa Rosa».
    No obstante, la funcionaria aclaró: «Estas muestras tienen que ser confirmadas, hacer la secuenciación genómica, por lo que se enviaron al Laboratorio de Estudio Genómico, que funciona en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

    En terreno

    Este martes, precisamente, informaron que reforzaron los trabajos en terreno para cortar con la cadena de contagios de Covid-19 en la ciudad de Goya, donde se detectaron varios casos de la variante Delta. La labor sanitaria incluyó un amplio operativo de vacunación y epidemiológico con epicentro en el hospital Camilo Muniguarria y en el Centro de Atención Primaria de la Salud Sarmiento.
    «Se está completando el esquema de vacunación para los que estaban pendientes y se están iniciando esquemas para niños y adolescentes. Prácticamente, se está vacunando a todo el grupo familiar y también se están aplicando las dosis de refuerzo para los mayores de 70 años que ya tenían el esquema completo y para el personal de salud», había señalado la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.
    Fue en esa ciudad, donde el pasado viernes se confirmaron seis casos de la variante Delta y donde hay más de 200 casos activos hasta el momento.

    Covid-19: un hombre de 43 años murió en el Hospital de Campaña

    Un hombre de 43 años, con antecedente de obesidad murió ayer en el Hospital de Campaña. Tenía positivo para Covid-19 y con él, se elevaron a 1.579 los fallecimientos derivados de complicaciones por la enfermedad. Además, el reporte epidemiológico marcó el registro de 84 positivos nuevos en una sola jornada, distribuidos en catorce localidades.
    Una vez más, Goya encabezó la lista, con 26 contagios confirmados. Le siguieron: Saladas con trece, Concepción con nueve, Capital con siete, Santa Rosa con siete, San Cosme con cinco, Juan Pujol con cuatro, Santo Tomé con tres, Cruz de los Milagros con tres, Caá Catí con tres, Curuzú Cuatiá con uno, al igual que San Miguel, Tabay y Paso de los Libres.
    Esto actualizó la cifra de casos activos en 363 y los acumulados en 113.663 en todo el territorio provincial, con 1.419.509 testeos realizados desde que inició la pandemia y 111.721 recuperados.
    En cuanto a la situación en el Campaña, indicaron que hasta ayer, había 25 pacientes internados. De ese total, quince estaban en Clínica General y el resto en la Unidad de Terapia Intensiva, donde siete tenían asistencia respiratoria mecánica.
    Sobre el fallecido, mencionaron que era oriundo de la ciudad de Bella Vista. Respecto de la ocupación de respiradores, precisaron que es del 2,33 por ciento.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 

    La planta provincial de asfalto superó las 26 mil toneladas en 2025

    Evadió un control policial y lo interceptaron con animales faenados

    Múltiples demorados tras operativos de prevención en Capital

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Mandiyú va por el boleto a cuartos de final

    13 de diciembre de 2025
    Deportes

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello

    13 de diciembre de 2025
    Interior

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    13 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.