Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tras días de agonía, murió en el hospital Escuela el hombre apuñalado por su hermano  
    • Localizan sana y salva a la adolescente de 17 años que era buscada en Curuzú Cuatiá
    • Virasoro intensifica obras de drenaje urbano ante los pronósticos del fenómeno El Niño
    • Tras seis años de ausencia, volvió a brillar la Fiesta Provincial del Mbaipy
    • La niebla copó Corrientes y la visibilidad bajó a 100 metros: ideal para el mate y el chipá
    • Milei se calza el traje de líder regional en San Pablo
    • En la Rural de Palermo, Juan Pablo cerró una semana movida de gestión
    • Lazaroff baja línea y apunta a un proyecto sin priorizar nombres
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Anticipan una canasta de +Precios Cuidados con productos de la mesa navideña
    Nacionales

    Anticipan una canasta de +Precios Cuidados con productos de la mesa navideña

    24 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti se reunió con representantes de cadenas de comercializadoras mayoristas y minoristas de todo el país, para empezar a delinear cómo será el programa +Precios Cuidados a partir del 7 de enero, cuando concluye el acuerdo para mantener los valores máximos de casi 1.500 productos de consumo masivo.

    Además, se anticipó “una canasta federal, que reconozca las heterogeneidades de nuestro país», además de la incorporación de productos tradicionales para la mesa navideña como variedades de pan dulce, budín y sidra, que serán sumados próximamente a la lista de +Precios Cuidados.

    “Queremos empezar a discutir la próxima fase del programa de forma consensuada entre todos los actores para consolidar una canasta amplia, diversa y a precios accesibles”, aseguró Feletti al término de los dos encuentros de trabajo que mantuvo este martes con una veintena de representantes de empresas, cámaras y asociaciones del sector.

    En cuanto al desarrollo futuro del programa, el secretario dijo que el Gobierno está «trabajando para generar un esquema que aporte mayor transparencia y nos permita hacer un monitoreo eficiente sobre su cumplimiento. Cuanto más precisa sea la información con la que contemos, más fácil va a ser llegar a un consenso y poder ir ajustando y modificando la canasta en función de las necesidades que surjan».

    Entre los objetivos de 2022 está el relanzamiento del programa Súper Cerca, con una ampliación de la cantidad de productos y con una fuerte impronta regional, en consonancia con el propósito de ampliar la participación del sector de las pymes.

    Por los mayoristas, estuvieron autoridades de las empresas Micropack, Parodi, Yaguar, Vital, Nini, Maxiconsumo, Diarco y Makro. Por parte del sector minorista, participaron representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), de la Confederación General de Almaceneros (CGA), de la Confederación General Almacenera de la República Argentina (CGARA), de la Cámara de Supermercados Chinos, de la Unión Kiosqueros República Argentina (UKRA), de Josimar, de la Cámara de Almaceneros y Kiosqueros, de Fedecamaras, Buenos Días, Almacor Coop. LTDA., y Cordiez.

    DETALLES DEL PROGRAMA

    El programa + Precios Cuidados fue establecido por la Secretaría de Comercio Interior, a través de la Resolución 1050/21, y fija precios máximos de venta al consumidor para una amplia canasta de productos de consumo masivo que incluye los rubros de Almacén, Limpieza e Higiene y Cuidado Personal hasta el 7 de enero.

    El propósito del programa -explicó Comercio Interior- es acompañar las expectativas de consumo del último trimestre del año con medidas que protejan el salario, para que el valor de los bienes de consumo masivo no erosionen los ingresos y la capacidad de compra de los hogares argentinos.

    Fuente: Télam

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Virasoro intensifica obras de drenaje urbano ante los pronósticos del fenómeno El Niño

    Milei se calza el traje de líder regional en San Pablo

    En la Rural de Palermo, Juan Pablo cerró una semana movida de gestión

    Avanza la crecida del río y Garruchos ya ingresó en estado de evacuación

    Nace el Instituto Universitario del Iberá, el primero especializado en ciencias empresariales

    Con la mira en el post El Niño, Salud intensifica la respuesta al dengue

    RSS EN EL CHACO
    • Atacó a su padre, se resistió a la detención y le arrancó parte de un dedo a un policía
    • La Bienal 2026 vive este sábado su anteúltima jornada
    • Delitos contra la propiedad: tres detenidos y un arma secuestrada
    • Localizaron a 27 personas extraviadas durante una jornada multitudinaria de la Bienal
    • Pronóstico del fin de semana: sin lluvias y con clima templado
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Tras días de agonía, murió en el hospital Escuela el hombre apuñalado por su hermano  

    26 de julio de 2026
    Interior

    Localizan sana y salva a la adolescente de 17 años que era buscada en Curuzú Cuatiá

    26 de julio de 2026
    Interior

    Virasoro intensifica obras de drenaje urbano ante los pronósticos del fenómeno El Niño

    26 de julio de 2026
    Interior

    Tras seis años de ausencia, volvió a brillar la Fiesta Provincial del Mbaipy

    26 de julio de 2026
    Sociedad

    La niebla copó Corrientes y la visibilidad bajó a 100 metros: ideal para el mate y el chipá

    26 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.