Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 5 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 5 de marzo de 2026
    • Comunicaciones sale a la ruta y enfrenta en Santa Fe a Colón
    • Jornada con empates en la Copa de la Liga Correntina
    • Zárate avanzó a octavos de final en Yerba Buena
    • Bella Vista: Con más de 1600 cabezas abrió el circuito de remates para pequeños productores
    • Paola Viera, la santotomeña que jugará un torneo de fútbol para un equipo de veteranos de varones
    • San Martín vuelve a la acción y visita a Oberá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés recorrió industrias madereras en Rumania
    Edición Impresa

    Valdés recorrió industrias madereras en Rumania

    23 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Una observación in situ que será útil para lograr en Corrientes el mejor aprovechamiento del futuro mega aserradero a instalarse en Virasoro.

    16-CONTRATAPA-2

    El gobernador Gustavo Valdés recorrió ayer dos plantas rumanas de HS Timber Group, ubicadas en las ciudades de Siret y Raduati, en el distrito de Suceava, en las que se interiorizó sobre su funcionamiento y la generación de productos de madera de alta calidad con valor agregado. De esta forma, Rumania es la segunda escala de la gira por Europa que emprendió hace tres días el mandatario correntino, con la finalidad de acercar inversiones que generen empleo de calidad en la provincia. «Trabajamos por industrializar Corrientes», aseguró así desde el viejo continente, entendiendo que «nuestra madera es una materia prima de excelencia que nos brinda una oportunidad única». Con esta premisa, afirmó sin dudar que «la aprovecharemos» para aplicarla en el futuro mega aserradero que se instalará en la localidad de Virasoro.
    Tras pasar este fin de semana por la ciudad de Viena, Austria, donde junto al propietario de HS Timber Group, Gerald Schweighofer, Valdés analizó el plan de construcción de un aserradero de la empresa multinacional que hace un año visitó Corrientes con interés en radicarse en la localidad de Virasoro. Ahora el gobernador correntino siguió en Rumania. En esta segunda escala de esta gira por Europa, luego de recibir la confirmación de su instalación en tierra guaraní, el mandatario provincial continuó su periplo en estas dos ciudades rumanas.
    «Visitamos dos plantas de HS Timber Group en el distrito de Suceava, Siret y Raduati, para interiorizarnos tanto sobre su funcionamiento como sobre la generación de productos de madera de alta calidad con valor agregado», informó Valdés, desde sus redes sociales, con varias fotografías que evidencian la magnitud y complejidad de la industria maderera que busca replicar en Corrientes. El propio Gobernador anunció que desde la multinacional le confirmaron en este viaje que «pronto iniciarán la construcción del aserradero más grande de Argentina», en la localidad de Virasoro con una inversión inicial de 110 millones de dólares para su instalación y un plan de expansión que completará así los 200 millones de dólares para poder producir 200 mil metros cúbicos anuales de madera, dando empleo de calidad a 800 trabajadores correntinos.
    En este contexto, el mandatario provincial sostuvo que «trabajamos por industrializar Corrientes, así como su integración global, pilares del crecimiento y desarrollo. Sumada a la seguridad jurídica y las inversiones integrales, nuestra madera es una materia prima de excelencia que nos brinda una oportunidad única. La aprovecharemos». En esta visita a Rumania, Valdés recorrió las instalaciones de estas dos plantas, junto a los ejecutivos de la compañía, quienes le mostraron en la ocasión los procesos laborales, logísticos y de reforestación, lo que fue ampliamente valorado por el Gobernador, porque «será importante replicar experiencias exitosas en la futura planta en Virasoro para que aprovechemos plenamente la capacidad técnica y el potencial forestal».

    .

    Destacada Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Ruta 123: un motociclista murió tras chocar contra una camioneta

    La Provincia confirmó una nueva mejora salarial para los docentes

    Juan Pablo confirmó cuándo se conocerá la suba salarial

    En Capital se conocerá el aumento después de Provincia

    Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia

    LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única

    RSS EN EL CHACO
    • Realizaron allanamientos por un robo millonario en Villa Fabiana: secuestraron armas y celulares
    • Preocupación: seis personas fueron rescatadas en una semana en el puente Puente Chaco – Corrientes
    • Un necesitado Boca le quiere arruinar la celebración de la Recopa a Lanús
    • Prevención: Chaco recibió más de 35 mil dosis de vacunas antigripales
    • Chaqueño involucrado en un choque fatal en la Ruta Nacional 123 de Corrientes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Comunicaciones sale a la ruta y enfrenta en Santa Fe a Colón

    5 de marzo de 2026
    Deportes

    Jornada con empates en la Copa de la Liga Correntina

    5 de marzo de 2026
    Deportes

    Zárate avanzó a octavos de final en Yerba Buena

    5 de marzo de 2026
    Interior

    Bella Vista: Con más de 1600 cabezas abrió el circuito de remates para pequeños productores

    4 de marzo de 2026
    Deportes

    Paola Viera, la santotomeña que jugará un torneo de fútbol para un equipo de veteranos de varones

    4 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.