Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sportivo apunta a un triunfo provincial
    • Tapa y Contratapa 14 de marzo de 2026
    • Diario Digital 14 de marzo de 2026
    • «Cali» Zarate eliminado en La Plata
    • Vignolo: “Juan Pablo Valdés imprime un estilo propio de cercanía y modernización”
    • La Copa de la Liga comienza su tercera fecha
    • La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral
    • Hoy es La Noche de las Vacunas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, marzo 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Presentan proyecto para la creación de un Certificado Único de Salud
    Edición Impresa

    Presentan proyecto para la creación de un Certificado Único de Salud

    15 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El concejal de Encuentro por Corrientes (ECO), Juan Cruz Bruzzo presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que promueve la prevención sanitaria, a través de un Certificado Único de Salud (CUS).
    Para detallar sobre la iniciativa, el médico Ramón Bouchard, en compañía del edil, hablaron en el programa televisivo Punto de Vista sobre la importancia que implica para las prácticas deportivas y el rol de prevención que cumple dentro de la comunidad.
    «Este proyecto nace ya hace varios años, alrededor de cinco o seis, incluso antes de la Dirección del hospital, porque lo que veía en Bella Vista era que venían de muchas instituciones distintas que no eran uniformes y que no reflejaban la realidad. Por ahí algunos certificados que veía que se hacían, tenían muy poca información. Yo ingreso al hospital, pasa lo que pasa con la chica de la Normal, ahí resurge la idea de hacer extensivo el control. De ahí sale la idea de hacer deporte responsable, es decir, conocerse a sí mismo en las prácticas deportivas», explicó el concejal Bruzzo, quien además es cardiólogo.
    «Conversando con mi colega Matías Comisario, nos pusimos a trabajar en el proyecto y teníamos ganas de sumar al doctor Bouchard porque debe estar involucrado como Secretario de Salud», indicó y agregó seguidamente que «el certificado todavía se está elaborando, lo que ingresó fue el proyecto y se trabajó en comisión con el comisario, Bouchard y el profesor Achilles. Acá lo que menos se quiere hacer es algo tedioso, en este caso a veces no es fácil, pero creo que en estos días ya estará presentada en el Concejo la ficha a ser presentada. Cuando sesionemos, convocaremos a hablar con los sectores. Si esto no sale entre todos, es muy difícil que salga. Cuando se impone algo, las cosas se complican más».
    En este caso, el doctor Bouchard, tomó la palabra para referirse a la responsabilidad de los deportistas. «Si hay algo que nos puso en valor la pandemia, es la salud. No hay que llorar sobre la leche derramada sino hacer medicina preventiva. Este certificado lo puede hacer el médico de cabecera y no se debe llenar como un trámite. Si uno hará deportes, tendrá que tener registrado su peso, medidas y masa corporal; es cuestión de conocerse a sí mismo. La idea es que sea fácil pero efectivo y tenga una finalidad, no que sea un mero trámite», señaló Bouchard.
    Además, indicó que el certificado no será estandarizado, sino que se adaptará a las realidades de esta región. «La idea es trabajar entre todos y también se les da una mano a los dueños de gimnasios para ahorrarse un dolor de cabeza. Más allá de que es un Certificado Único, no es estandarizado».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Del carnaval correntino al Miss Universo Argentina: Josefina Bernardi competirá en el certamen

    Asumió el nuevo director del hospital “El Salvador” de Bella Vista

    Analizan iniciar en Corrientes una nueva industrialización maderera

    Inseguridad en Goya: ejecutaron millonario robo en conocida forrajería

    Listos para promocionar la oferta turística en una feria en San Pablo

    Mujer que transformó el dolor en solidaridad

    RSS EN EL CHACO
    • La absolución de Aída Ayala queda firme por el mandato de Casación
    • Abogados piden cubrir la vacante para un tribunal con alto volumen de causas
    • Analía Flores: «No hay diálogo desde el gobernador hacia el pueblo que gobierna»
    • Stein: «La mayoría de los docentes universitarios cobra por debajo de la línea de pobreza»
    • El Club Chaco For Ever con dos cambios se mide ante Morón
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Sportivo apunta a un triunfo provincial

    14 de marzo de 2026
    Deportes

    «Cali» Zarate eliminado en La Plata

    14 de marzo de 2026
    Política

    Vignolo: “Juan Pablo Valdés imprime un estilo propio de cercanía y modernización”

    13 de marzo de 2026
    Deportes

    La Copa de la Liga comienza su tercera fecha

    13 de marzo de 2026
    Política

    La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral

    13 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.