Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El lunes comienza el pago del plus municipal con aumento
    • Secuestran cocaína, dinero y joyas tras un allanamiento por narcomenudeo
    • Controles viales en Capital: secuestraron 300 motos en una semana
    • Sunsets de música electrónica en el Macc: cómo acceder al ciclo gratuito
    • Aftosa: aplican un cambio histórico para el campo argentino
    • Avanza una obra pluvial para el mejor escurrimiento del agua en una zona históricamente afectada
    • Del carnaval correntino al Miss Universo Argentina: Josefina Bernardi competirá en el certamen
    • Corrientes avanza en la creación de una Mesa Transversal de Datos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Ciudadanos italianos eligen representantes
    Edición Impresa

    Ciudadanos italianos eligen representantes

    9 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En diciembre, los ciudadanos italianos o con doble ciudadanía que residan en Corrientes votarán para la elección del Comites. (Comité de los Italianos en el Exterior), con el cual podrán acceder a mejorar el sistema de atención consular.
    A través de un formulario de solicitud, que tenía fecha de presentación el pasado miércoles 3, los interesados se registraron para acceder al sufragio. «La gente que no se inscribió ya no tiene posibilidades de hacerlo porque esta vez se tenía que demostrar voluntades de voto», afirmó en diálogo con EL LIBERTADOR, Marta Mezzi, referente de la Sociedad Italiana de Corrientes y postulante por la lista Mires (Movimiento de Italianos Residentes en el Exterior Solidarios).
    «Los que se anotaron van a recibir el sobre a partir del lunes 15, y antes del 3 de diciembre lo tiene que enviar por correo, pero es importante que lo reciban en su casa», dijo y agregó que «si pasó el cartero y no había nadie, tiene 48 horas para reclamar, sino eso vuelve a Rosario y van a tener que ir hasta ahí a buscarlo».

    ¿QUÉ SON LOS
    COMITÉS?

    Según un informe brindado por la Sociedad Italiana, los Comites son organismos de representación de los ciudadanos italianos en el exterior; un vínculo entre las personas esparcidos por el mundo y la red diplomática; un puente que los conecta con quienes los representan en el territorio, en colaboración con la autoridad consular, los entes y las asociaciones operantes en la circunscripción.
    Además, estos cuerpos consulares promueven los intereses de los italianos en el extranjero, con iniciativas idóneas atinentes a la vida social y cultural, a la asistencia social y escolar, a la formación profesional, y a la recreación de la comunidad italiana residente en su circunscripción. De esta manera, algunas de sus metas son favorecer la integración de la nueva movilidad, valorizar la contribución italiana en la sociedad en la que operan y conservar la memoria histórica de la emigración.
    Cabe recordar que, los miembros son elegidos directamente por sus pares de la colectividad y se renuevan cada cinco año.

    COLECTIVIDAD

    Respecto a la importancia de la colectividad, desde la sociedad remarcaron que, «como toda elección democrática, se ofrece la posibilidad de expresar la propia voluntad en la designación de sus representantes, que serán quienes ayudarán a mantener un vínculo fluido entre Italia y los italianos. De hecho, se mantiene permanentemente informados a los ciudadanos de todo lo referido a la colectividad; se escuchan sus propuestas y elevan sus demandas. Al tener estrechos contactos con el Consulado es el nexo activo entre la comunidad italiana local y las autoridades».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El lunes comienza el pago del plus municipal con aumento

    Controles viales en Capital: secuestraron 300 motos en una semana

    Sunsets de música electrónica en el Macc: cómo acceder al ciclo gratuito

    Avanza una obra pluvial para el mejor escurrimiento del agua en una zona históricamente afectada

    Corrientes avanza en la creación de una Mesa Transversal de Datos

    Allanaron una casa en Sauce y secuestraron armas

    RSS EN EL CHACO
    • Matkovich representará a Chaco en el Consejo Nacional de Seguridad Interior
    • La Cámara de Casación confirmó la absolución de Aída Ayala en la causa por un subsidio a Quitilipi
    • Sameep confirmó que la tarifa del agua aumentará un 130% acumulado durante 2026
    • Resistencia será sede del VI Encuentro Nacional de Reservas Naturales Privadas
    • Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El lunes comienza el pago del plus municipal con aumento

    13 de marzo de 2026
    Policiales

    Secuestran cocaína, dinero y joyas tras un allanamiento por narcomenudeo

    13 de marzo de 2026
    Sociedad

    Controles viales en Capital: secuestraron 300 motos en una semana

    13 de marzo de 2026
    Sociedad

    Sunsets de música electrónica en el Macc: cómo acceder al ciclo gratuito

    13 de marzo de 2026
    Política

    Aftosa: aplican un cambio histórico para el campo argentino

    13 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.