Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juicio Lautaro Rosé: dictaron 10 años de prisión a cuatro policías
    • Comunicaciones está entre los doce clasificados a los playoffs
    • River Plate detectó talentos correntinos
    • Regatas se trajo la Copa de Villa Constitución
    • Pasaron a retiro a 4 comisarios de la cúpula policial
    • Operativo policial en colegios religiosos tras recibir amenazas de bomba
    • Nuevo viaje sanador: ex combatientes correntinos volverán a las Islas Malvinas
    • El Vera se luce este finde con dos propuestas de primera
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Liga Nacional: con gran defensa, San Martín logró un valioso éxito en Río Gallegos
    Deportes

    Liga Nacional: con gran defensa, San Martín logró un valioso éxito en Río Gallegos

    6 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    San Martín llegó a Río Gallegos con la misión de estirar las buenas sensaciones que tuvo en el inicio de temporada, contra Platense y el pasado miércoles. La misión no sólo era seguir en racha ganadora, sino que además ratificar ese estilo de juego e imponerlo. Hispano era ese rival de turno, un equipo que venía en ascenso más allá de no haber tenido un registro tan positivo en el Súper 20 y que hacía su estreno en casa, con su gente. Pero fue el Santo correntino el que terminó plasmando su filosofía, una defensa excelente, una muralla en su propio aro para construir el claro 74-60 de esta noche. Victoria para San Martín, que se acomoda, sin perder su esencia y plasmando un trabajo brillante una vez más.

    Gran juego de Javier Saiz (17 puntos) y Fabián Ramírez Barrios (8 tantos y 11 rebotes, además de 4 asistencias), quienes fueron los principales gestores en ofensiva para el Rojinegro. Pero fiel a su costumbre, el elenco de Diego Vadell contó con mayores recursos destacando también al joven Franco Méndez (14 puntos y 5 rebotes) y Matute Solanas (12 unidades). San Martín tiene un plantel con muchísimo repertorio, y esta noche lo demostró.

    Hispano y San Martin regalaron un comienzo de partido apasionante, parejo y entretenido. Con circunstancias cambiantes en lo que respecta al dominio del marcador. La defensa, que fue la principal falencia del local en el Super 20, pareció haber encontrado la solución a sus problemas durante la primer mitad.

    Sin embargo, la experiencia, calidad y trabajo sostenido en el tiempo de San Martin, de a poco fue marcando un punto de inflexión en el juego. Hispano no pudo mantener la intensidad del comienzo del partido y fue así que la visita tuvo un gran segundo cuarto para sacar una luz de diferencia que lograría mantener durante el resto del juego.

    La zona pintada y la figura del cordobés Saiz fueron determinantes. Sus 17 puntos pero fundamentalmente el dominio tanto ofensivo como defensivo de la zona pintada, fueron un problema sin solución para los dirigidos por Huarte. Así San Martín se lleva de Santa Cruz una importante victoria que le permite comenzar la Liga con puntaje perfecto, dos victorias en dos presentaciones.

    SÍNTESIS

    HISPANO AMERICANO (60): Víctor Fernández (12), Juan Ducasse (11), Marcos Saglietti (9), Guido Mariani (14), José Peralta (7), Martín Gómez (2), Lucas Reyes (2), Damián Zuriel Fernández (0), Ramiro Ledesma (0), Sidney Wilson (0), Everton Oliveira (3). DT: Matías Huarte.

    SAN MARTIN (74): Gastón García (6), Franco Méndez (14), Javier Saiz (17), Emiliano Basabe (2), Fabián Ramírez Barrios (8), Santiago Ferreyra (7), Matías Solanas (12), Rolando Vallejos (2), Leonardo Mainoldi (6). DT: Diego Vadell.

    Progresión: 19-19, 35-44, 52-60, 60-74. Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Raúl Lorenzo. Cancha: «Municipal Juan Bautista Rocha» (Río Gallegos, Santa Cruz).

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Comunicaciones está entre los doce clasificados a los playoffs

    River Plate detectó talentos correntinos

    Regatas se trajo la Copa de Villa Constitución

    Comunicaciones hizo bien los deberes y logró una victoria fundamental

    Midón avanzó a segunda ronda y Zárate superó la «qualy» en Asunción

    Tres correntinos son Pumitas M18 y jugarán el Sudamericano en Rosario

    RSS EN EL CHACO
    • Resistencia: se incendió el pilar eléctrico de una escuela y denuncian falta de matafuegos
    • Crecen las deudas y se enciende la alarma: la mora en créditos no bancarios ya roza el 25% en Argentina
    • Golpe al narcomenudeo en Villa Resistiré: secuestran cocaína, dólares y notifican a una joven en Resistencia
    • Rosa Petrovich convocó a una masiva marcha y alerta por pérdida salarial y reformas: «Ya cayó un 30%»
    • Defensores de Vilelas rechazó una oferta económica y publicó una dura carta abierta al Gobierno y a los chaqueños
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Juicio Lautaro Rosé: dictaron 10 años de prisión a cuatro policías

    18 de marzo de 2026
    Deportes

    Comunicaciones está entre los doce clasificados a los playoffs

    18 de marzo de 2026
    Deportes

    River Plate detectó talentos correntinos

    18 de marzo de 2026
    Deportes

    Regatas se trajo la Copa de Villa Constitución

    18 de marzo de 2026
    Política

    Pasaron a retiro a 4 comisarios de la cúpula policial

    18 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.