Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Con un golazo agónico de su arquero, Corrientes Capital clasificó a cuartos de final
    • Un miércoles con calorcito
    • Diario Digital 26 de agosto de 2026
    • Tapa y Contratapa 26 de agosto de 2026
    • Valdés se encamina a sumarse en la comitiva de Milei a París
    • Caputo lanza medidas en el arranque de un miércoles clave para el Gobierno
    • Empresarios correntinos evalúan el nuevo mapa de rutas concesionadas
    • La Trastienda pide renovación del comodato del Teatro de la Ciudad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, agosto 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En Curuzú Cuatiá, movida municipal y listos para celebrar Ángeles Somos
    Edición Impresa

    En Curuzú Cuatiá, movida municipal y listos para celebrar Ángeles Somos

    31 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Mañana, se realiza la celebración de Ángeles Somos, una actividad en coincidencia con el día de Todos los Santos y previo al de los Fieles Difuntos, acontecimiento al que también convocó la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, tal como lo hacen en otras localidades desde las comunas, como Caá Catí, de lo cual se informó en la edición de este miércoles 27, o por iniciativas de otras instituciones y de vecinos.

    La directora municipal de Cultura y Turismo, Virginia Aguirre Talamona comentó a EL LIBERTADOR que «en Curuzú lo hacía un instituto de inglés, entonces nosotros tomamos esa iniciativa que ahí lo hacían con sus alumnos, e invitándolos a ellos a su vez hicimos una invitación masiva a las demás instituciones educativas y religiosas, también» para sumarse al acontecimiento festivo.

    Explicó que desde el Municipio decidieron «una inscripción previa porque necesitamos estimar la cantidad de niños y adolescentes que asistirán, por el hecho de que les ofrecemos como obsequio caramelos y una estampita con Oraciones o rezos pertinentes para Ángeles Somos, algunas de ellas son Oraciones que encontramos y que se usaban antes», puntualizó para dejar entrever la importancia del detalle al recuperar aspectos de las costumbres antiguas que son parte de la historia e identidad de la comunidad, aquí, de los curuzucuateños.

    La funcionaria recordó que «la última vez tuvimos 500 chicos, es decir en 2019, que fue cuando organizamos por primera vez, y este año lo reanudamos porque el anterior las restricciones más estrictas por la pandemia del Covid-19 no nos permitieron» esa manifestación e insistió que «desde la Municipalidad simplemente organizamos la inscripción porque debemos saber cuántos participarán y preparar esos obsequios para que los tengan cada uno». En ese sentido indicó que ya a días del evento se tenía 450 inscriptos, «número que estimamos se superará ampliamente ya que algunos se enteran o deciden a último momento y asisten igual sin previa inscripción».

    Comentó que «lo planificado es hacer un recorrido desde la Municipalidad por unas cuadras en el centro; para lo cual invitamos a negocios y casas de familias que se encuentran en ese circuito a preparar luminarias y los chicos sepan que pueden pedir ahí su colasión. Después, la idea es que se extienda por toda la ciudad tras esa zona».

    «Eso es lo que tenemos planificado para el lunes, el Día de Ángeles Somos, en la solemnidad de Todos los Santos», resaltó.

    ARRAIGO

    Antes de finalizar, Virginia Aguirre Talamona no quizo dejar de subrayar que «incluso el año pasado en el que estábamos con medidas restrictivas por la pandemia y no pudimos organizarla desde el Municipio, fueron varios barrios y varias capillas que sin embargo realizaron esta actividad, así que la recepción de esto es muy positiva, por lo que creo que igual si no lo organiza la Municipalidad se seguirá haciendo de manera particular», concluyó, con lo cual se traslució el valor que se desprende de una costumbre cuyo contenido y al mismo tiempo mensaje es lo luminoso, por el color blanco de la vestimenta que utilizan los participantes o ataviados precisamente de ángeles; la ternura, por los niños; el bien, por las bendiciones que prodigan a quienes les obsequian golosinas y la oración por «los angelitos en el Cielo», como se dice de los niños que fallecieron.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Santa Rosa celebra sus 115 años con un fin de semana cargado de cultura, música y fe

    Monte Caseros se blinda ante El Niño: relevan el terraplén y planifican obras preventivas

    Así iniciaron los festejos en honor a San Luis Rey de Francia

    Fe, patrimonio, cultura y tradición vuelven a reunir a miles de devotos

    El Carnaval Artesanal del País ya se alista como nueva Fiesta Provincial

    Con los primeros embajadores y el nuevo campeón, una fiesta a pleno

    RSS EN EL CHACO
    • Fundación YPF celebró sus 30 años reuniendo a 250 becarios
    • Caso Loan, el juicio: sobreseyeron a ocho implicados en la investigación por trata
    • El Chaco comienza a exportar cuero caprino
    • Fallo histórico: condenaron a tres años de prisión en suspenso al cazador de un yaguareté en Formosa
    • Santiago Caputo dejó el área de Comunicación Digital del Gobierno: Santiago Oría es su reemplazante
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Con un golazo agónico de su arquero, Corrientes Capital clasificó a cuartos de final

    26 de agosto de 2026
    Sociedad

    Un miércoles con calorcito

    26 de agosto de 2026
    Política

    Valdés se encamina a sumarse en la comitiva de Milei a París

    25 de agosto de 2026
    Nacionales

    Caputo lanza medidas en el arranque de un miércoles clave para el Gobierno

    25 de agosto de 2026
    Política

    Empresarios correntinos evalúan el nuevo mapa de rutas concesionadas

    25 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.