Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tras 70 años, se volvió a avistar a un yaguareté en Mburucuyá
    • Huracán pegó el grito de campeón y se adjudicó el Apertura goyano
    • El Club Atenas celebró su 52° aniversario con una gran carrera
    • Capital: se puso en marcha la pavimentación de la avenida Cuba
    • Curuzú Cuatiá: trasladaron al camionero imputado por la retención de la menor
    • Avanza la causa por la menor hallada en la frontera: cayeron dos camioneros
    • Hoy, dos escuelas de la Capital no tienen clases por duelo
    • Las Panteras, con Victoria Caballero, fueron de bronce en la Copa Sudamericana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, julio 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Nación destinará $1.000 millones para el financiamiento de empresas provinciales y municipales
    Nacionales

    Nación destinará $1.000 millones para el financiamiento de empresas provinciales y municipales

    25 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Ministerio de Desarrollo Productivo creó el Programa de Financiamiento Federal para Empresas Estratégicas que destinará $ 1.000 millones en créditos a 15 años, con un periodo de gracia de tres y una tasa fija de 18%, a proyectos productivos claves con participación provincial o municipal, para desarrollar la producción y generar empleo en beneficio de las economías regionales de todo el país.

    Lo hizo a través de la resolución 683/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, que estableció que el financiamiento se otorgará mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) a través de un aporte de capital o el otorgamiento de un préstamo a la empresa seleccionada.

    La calificación de las empresas estará a cargo de los gobiernos provinciales quienes además deberán definir la autoridad de aplicación. Como requisito, las empresas postulantes deberán tener en el paquete accionario más de 50% de participación de los gobiernos provinciales o municipales, y deberán ser proyectos en sectores estratégicos de la cadena productiva regional o nacional.

    El criterio de selección, a cargo de cada distrito, tendrá en cuenta también la viabilidad económica-financiera del proyecto presentado y la aplicación del destino de la totalidad de los fondos a la empresa. El financiamiento otorgado será a 15 años, de 18% a tasa fija los primeros siete años y luego Badlar -en 31,94% anual según el último cierre- con amortización trimestral y un periodo de gracia de hasta tres años.

    Cada provincia y la ciudad de Buenos Aires podrán presentar hasta tres proyectos por año, y aplicar los fondos a través de un aporte de capital a la empresa o bien mediante el otorgamiento de un préstamo, los cuales no podrán tener condiciones que sean desfavorables respecto de las definidas para el préstamo otorgado por el Fondep. La normativa destacó que “en la actual coyuntura de reactivación económica del sector productivo del país resulta oportuno que el Gobierno adopte medidas tendientes a acompañar dicha reactivación e incentivar el proceso de reconstrucción productiva de la Argentina”.

    En consecuencia, consideró que “resulta necesaria la implementación de herramientas que transformen la situación de crisis de sectores productivos de todo el país”, y remarcó que esto “amerita la articulación con los gobiernos de las jurisdicciones provinciales con el propósito de asignar los recursos disponibles de manera eficiente y promover el desarrollo económico, productivo y social de las distintas regiones del territorio nacional”.

    En este marco subrayó que “el Fondep es un vehículo eficaz, transparente y esencial para asistir financieramente a los distintos eslabones del entramado productivo nacional, mediante distintos instrumentos, y en particular a sectores que por la coyuntura económica o circunstancias puntuales de la economía local o internacional así lo requieren”.

    Por otra parte, a través de la resolución 684/2021, también publicada en el Boletín, Desarrollo Productivo puso en marcha el Proyecto de Fomento y Fortalecimiento de Herramientas de Acceso al Crédito Mipyme con el objetivo de disminuir las desigualdades regionales y mejorar la calidad de acceso al crédito.

    Esto se hará “promoviendo el desarrollo de las estructuras y sistemas crediticios de todo el territorio nacional, a través de la suscripción de acuerdos que contemplen la participación de los distintos actores, públicos y privados, del sistema de crédito”, indicó el área que conduce Matías Kulfas.

    Mediante este proyecto se otorgarán garantías y préstamos, también a través del Fondep, a proyectos de economías regionales que generen valor agregado o contribuyan al fortalecimiento de cadenas de valor en economías regionales, en cooperación con provincias y municipios para promover el desarrollo productivo de las distintas regiones del país.

    La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) tendrá a su cargo la recepción de las propuestas presentadas por los distintos distritos. “En razón de la emergencia declarada a causa del coronavirus, se considera oportuno el desarrollo de una política pública de alcance federal que permita fortalecer las estructuras provinciales de acceso al crédito para mipymes de todo el territorio nacional”, concluyó esta resolución.

    Fuente: Télam

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Huracán pegó el grito de campeón y se adjudicó el Apertura goyano

    Tassano destacó la alta calidad y el compromiso social del Instituto de Cardiología

    Por más ordenamiento urbano y auxilio hídrico

    Instituto de Cardiología: calidad y tecnología de vanguardia en la salud

    Cabo Verde y un gesto poco recordado que desafió a Inglaterra en la guerra de Malvinas

    San Juan Pablo II recordaba que «el mundo necesita de los cristianos el testimonio de la santidad»

    RSS EN EL CHACO
    • Milei ratificó el plan de reducción de retenciones: «Se viene un campo radicalmente distinto»
    • Martínez Zampa: «El campo vive un buen momento, pero necesita menos impuestos»
    • Pérez Pons destacó a la Bienal de Esculturas como política pública
    • José Galassi: «La ley de reiterancia busca fortalecer la prevención»
    • Advierten sobre el creciente endeudamiento de repartidores con aplicaciones de delivery
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Tras 70 años, se volvió a avistar a un yaguareté en Mburucuyá

    27 de julio de 2026
    Deportes

    Huracán pegó el grito de campeón y se adjudicó el Apertura goyano

    27 de julio de 2026
    Deportes

    El Club Atenas celebró su 52° aniversario con una gran carrera

    27 de julio de 2026
    Sociedad

    Capital: se puso en marcha la pavimentación de la avenida Cuba

    27 de julio de 2026
    Policiales

    Curuzú Cuatiá: trasladaron al camionero imputado por la retención de la menor

    27 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.