Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes, entre los mejores del Argentino Master en Ruta
    • Precaución en el microcentro: tránsito interrumpido por calle San Juan por obras
    • Paso de la Patria: recuperan varios televisores y otros artículos robados
    • Fiesta Provincial del Estofado: llena de aromas y sabores de Paso de la Patria
    • Emotivo acto en memoria del héroe saladeño Marciano Verón
    • Primera Peña Franciscana de la ciudad: así se disfrutó la noche de música y danza
    • Junio llega con un nuevo aumento en los combustibles
    • San Luis del Palmar celebra hoy sus 219 años de historia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, mayo 31
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Provincia busca valor agregado al sector textil
    Edición Impresa

    La Provincia busca valor agregado al sector textil

    22 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno de Corrientes, mediante gestiones del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, gestiona la posibilidad de aumentar el agregado de valor en la industria textil mediante el impulso al sector de confección de prendas de vestir y de esa manera generar nuevos empleos.
    En ese marco, se realizó ayer en San Luis del Palmar una visita del titular de Alpargatas Textil-NEA Tex SA, Enzo María, a la planta de producción de la Unión de Trabajadores Sanluiseños (Utrasa) para analizar la posibilidad de generar vínculos comerciales que redunden en beneficios para la empresa y la cooperativa.
    Cabe recordar que días atrás el ministro Schiavi mantuvo un encuentro con Mária y en esa ocasión se acordó un trabajo público-privado para impulsar el rubro de la confección de prendas de vestir dado que Corrientes es una de las provincias que con mayor concentración de industrias dedicadas a la producción de telas e hilados. En esa oportunidad, se trazó una serie de opciones para avanzar en ese sentido y la visita a Utrasa fue una de las actividades pautadas.
    Alpargatas es una empresa líder en su sector y la cooperativa sanluiseña tiene mano de obra y máquina que pueden ser empleadas para iniciarse en la confección de ropa, por lo cual Schiavi vinculó a ambas firmas para ver la posibilidad de aprovechar el potencial que tienen y las oportunidades de desarrollo que se les presenta.
    Mária recorrió la planta de Utrasa acompañado por el nuevo presidente de la cooperativa, Emilio Ramírez; Schiavi; el director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria de la Provincia, Javier Silva; el dirigente Reni Buján y concejales, quienes se mostraron expectantes ante la posibilidad de generar negocios con un gigante de la industria textil porque representaría un estímulo para la cooperativa que se traduciría en más empleo para los sanluiseños.
    Luego de intercambiar información con Schiavi y Ramírez, el empresario textil expresó que «en la charla los cooperativistas me manifestaron sus ganas de trabajar, me contaron lo que hacen, me mostraron su producción y luego empezamos a hablar de hacer cosas en conjunto. Nosotros tenemos la tela de calidad internacional y ellos tienen la capacidad de producción y las ganas de seguir haciendo más productos». En esa línea valoró que «el Ministerio de Industria se propone como un coordinador tratando de unir las distintas partes».
    El titular de Alpargatas Textil-NEA Tex sostuvo: «Creemos que puede salir algo muy fructífero porque Corrientes tiene capacidad y una gran oportunidad de ser un polo de confección textil porque tiene gran producción de hilados y telas, y ahora el desafío es ser una provincia de confección, generando mayor valor agregado para pasar del hilo a productos terminados».
    Mária destacó que si se avanza en ese sentido se podrían generar nuevos puestos de trabajo. «Estoy muy contento de lo que vi en Utrasa, tienen un predio hermoso, con gran capacidad de producción y máquinas nuevas y otras no tanto, pero en muy buen estado».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Emotivo acto en memoria del héroe saladeño Marciano Verón

    San Luis del Palmar celebra hoy sus 219 años de historia

    Preparan cuatro cursos para periodistas de todo el país

    Este sábado habrá una feria gastronómica en la Asociación Japonesa

    Esquina: un hombre golpeaba salvajemente a su perro y la Policía se lo quitó

    Asesinó a su abuela hace 8 años y lo encontraron en Itá Ibaté

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Corrientes, entre los mejores del Argentino Master en Ruta

    31 de mayo de 2025
    Sociedad

    Precaución en el microcentro: tránsito interrumpido por calle San Juan por obras

    31 de mayo de 2025
    Policiales

    Paso de la Patria: recuperan varios televisores y otros artículos robados

    31 de mayo de 2025
    Interior

    Fiesta Provincial del Estofado: llena de aromas y sabores de Paso de la Patria

    31 de mayo de 2025
    Interior

    Emotivo acto en memoria del héroe saladeño Marciano Verón

    31 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.