Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Empedrado consolida su liderazgo en la producción de palta y mamón
    • Búsqueda de Melanie Aldaz: crece la angustia a tres días de su desaparición  
    • «Jugué al lado del mejor de todos»: la emoción del «Flaco» López
    • Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional
    • Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche
    • Capital: motochorros derribaron a una joven para robarle la mochila
    • Orgullo correntino: el “Flaco” López se dio el gusto de debutar en el Mundial
    • Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Relanzaron programa anti acoso
    Edición Impresa

    Relanzaron programa anti acoso

    19 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El mismo busca sumar al sector público y privado para contener a víctimas del acoso callejero en nuestra ciudad. Informes reflejaron que el 99% de las mujeres correntinas padeció esta situación.

    03-POLITICA-17

    Se relanzó el programa Caminá Tranquila impulsado por las concejales Mercedes Mestres (PRO) y Florencia Ojeda (UCR) mediante la Ordenanza 6.708.
    El mismo busca sumar al sector público y privado para contener a víctimas del acoso callejero en nuestra ciudad.
    El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad Española, donde participó el intendente, Eduardo Tassano, concejales, funcionarios de diferentes áreas municipales y representantes del sector privado.
    El programa Caminá Tranquila surge en 2019 en base a un proyecto desarrollado por las jóvenes ediles.
    Apunta a generar espacios de contención y acompañamiento para víctimas de acoso callejero, en respuesta a diferentes informes que reflejaron que el 99 por ciento de las mujeres correntinas padeció en algún momento una situación de «violencia social de género».
    De esta manera, comercios e instituciones públicas y/o privadas que deseen adherirse de manera voluntaria podrán servir de resguardo provisorio para aquellas mujeres que sufren violencia en la vía pública. Luego, dependiendo la situación, se podrá establecer comunicación con la Dirección de Género y Diversidad del Municipio, el 911 o bien la línea 144.
    Al respecto, Mestres remarcó: «Es importante que ante estas problemáticas que vivimos las mujeres todos los días en las calles de la ciudad llevemos adelante acciones concretas involucrando a toda la sociedad». Y agregó: “»Mediante este programa una víctima de acoso callejero puede identificar fácilmente aquellos comercios que están adheridos porque llevan un cartel identificatorio, y le permitirá acudir en lo inmediato a un lugar de resguardo y contención».
    Se destaca que Caminá Tranquila es un programa gratuito que permite que cualquier comercio o institución pueda adherirse ingresando a la página de la Municipalidad:
    (http://ciudaddecorrientes.gov.ar/camina-tranquila) y una vez en el sitio, deben rellenar un formulario con sus datos. Los locales que se adhieran al programa recibirán un cartel identificatorio para colocar en la vidriera o puerta de acceso. Como así también, un instructivo con el protocolo de actuación y los números telefónicos a los cuales pueden comunicarse en caso de emergencia.

    .

    Destacada Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

    Retractación: cierre de un capítulo oscuro de una campaña sin ideas

    Manuel Adorni renunció a la jefatura de Gabinete

    Un estudio advierte que la política pierde centralidad entre los jóvenes

    Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión

    Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete

    RSS EN EL CHACO
    • Fin para Manuel Adorni
    • Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
    • Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias
    • Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización
    • Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Empedrado consolida su liderazgo en la producción de palta y mamón

    28 de junio de 2026
    Policiales

    Búsqueda de Melanie Aldaz: crece la angustia a tres días de su desaparición  

    28 de junio de 2026
    Deportes

    «Jugué al lado del mejor de todos»: la emoción del «Flaco» López

    28 de junio de 2026
    Sociedad

    Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional

    28 de junio de 2026
    Policiales

    Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

    28 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.