Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    • Mirá en vivo: San Juan Bautista moviliza a Corrientes
    • Alerta por frío intenso en Corrientes
    • Se reanuda el juicio por Loan con indagatorias y la posible declaración de los padres
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Vizzoti dijo que la vacunación de menores “es fundamental” para continuar con las aperturas
    Sin Categoría

    Vizzoti dijo que la vacunación de menores “es fundamental” para continuar con las aperturas

    16 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo este sábado que el avance de la vacunación contra el coronavirus en niños y adolescentes es «fundamental para poder seguir pensando en aperturas».

    «Estamos con una campaña de vacunación que está avanzando rapidísimo y la vacunación desde los 3 años de edad es fundamental para poder sostener los logros y poder seguir pensando en aperturas», dijo Vizzotti esta mañana en declaración para CNN Radio.

    La ministra aseguró que «estamos con una confianza de la población en las vacunas muy alta» y precisó que ya se encuentran vacunados con una dosis «el 90 por ciento de la población mayor de 18 años».

    Por este motivo, el siguiente paso para la cartera de Salud es «la perspectiva de la vacunación adolescente y pediátrica con dosis disponibles» en los próximos meses.

    «Tenemos una reducción de casos y muertes, con unas 800 internaciones, que es el número más bajo desde el inicio de la pandemia», remarcó Vizzotti.

    Si bien la ministra se mostró optimista con respecto a los pronósticos, señaló que «no podemos decir esto ya paso hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación».

    Por eso indicó que, hasta ese momento, «vamos a tener la posibilidad de que emerja una nueva cepa y también con la Delta que todavía no es predominante en Argentina, pero esta aumentando».

    Por otro lado la ministra se refirió a la aparente ralentización del proceso de vacunación y explicó que esa situación «sucede en todos los países que llegan a una vacunación elevada».

    «Hasta hace poquito teníamos vacunas para mayores de 18 años y se ralentiza porque no teníamos personas que necesitaban iniciar su esquema de vacunación», dijo.

    «Tenemos una reducción de casos y muertes, con unas 800 internaciones, que es el número más bajo desde el inicio de la pandemia»

    Aseguró la Ministra de Salud de la Nación

    Asimismo, afirmó que «ahora que tenemos vacunas para menores de 18 años, tenemos más población para vacunar».

    Según los datos brindados por la ministra, el 90 por ciento de los mayores de 18 años tienen una dosis aplicada, y el 72 por ciento el esquema de vacunación completo.

    Para Vizzotti, todavía «tenemos más demanda que oferta», por lo cual todavía no hay un número importante de personas que no se quieran vacunar.

    Con respecto al 10 por ciento restante, Vizzotti lo atribuyó a «dificultades en el acceso la tecnología» y otra parte a «personas que tengan dudas».

    «Lo que han decidido las provincias es ir casa por casa para poder despejar ese 10 por ciento», recordó.

    En referencia a la posibilidad de una tercera dosis, la ministra dijo: “La tercera dosis está pensada y tenemos estipulado tener esas dosis durante el primer semestre de 2022”.

    Para finalizar, Vizzotti se refirió al proceso de votación para el próximo 14 de noviembre y aseguró que «con el porcentaje de vacunación que tenemos y con la situación epidemiológica genera que las elecciones sean de muy bajo riesgo».

    «Estamos trabajando para ir adecuando los protocolos para que siempre sean seguros», concluyó.

    Fuente: Telam

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Mirá en vivo: San Juan Bautista moviliza a Corrientes

    Desocupación en Corrientes: estabilidad, pero con más trabajadores que buscan otro empleo

    Tristeza en el periodismo regional: falleció Alfredo Norniella

    Valdés va por la energía, la reactivación de obras y recursos coparticipables

    El impacto de las grandes citas deportivas en el entretenimiento actual

    ¿León XIV visitará la Argentina?: qué se sabe hasta el momento

    RSS EN EL CHACO
    • La disputa por la Ley de Honorarios expone una nueva tensión entre abogados y magistrados en Chaco: «Están atacando el OCLA»
    • Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
    • Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
    • Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
    • Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas

    23 de junio de 2026
    Política

    El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    Mirá en vivo: San Juan Bautista moviliza a Corrientes

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    Alerta por frío intenso en Corrientes

    23 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.