La senadora nacional por Corrientes, Gabriela Valenzuela, recibió el Diploma de Honor otorgado por la Asociación Legislativa Sanmartiniana.
Esta distinción le fue entregada en el Senado de la Nación Argentina en reconocimiento a su labor y aporte legislativo en pos de difundir, preservar y poner en valor el legado histórico y los valores del General José de San Martín.
Al respecto, la legisladora radical correntina manifestó su orgullo y gratitud por el galardón, señalando que el reconocimiento la compromete a seguir trabajando por una nación libre, bajo el ejemplo del Padre de la Patria.
La esquinense participó además de la primera capacitación sobre la Ley Penal Juvenil que se realizó en Esquina, junto a Ministerio de Justicia y DDHH y Ministerio de Educación Corrientes.
Una ley aprobada en el Senado Argentina que reemplaza una norma de la dictadura por una de la democracia.
«Si el delito existió debe ser penado, pero a los jóvenes no podemos condenarlos a una vida tras las rejas, debemos reeducarlos para reinsertarlos. Ese es el enfoque, y conocerlo es el primer paso» puntualizó.

